logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15938 veces)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« en: 01 de Mayo de 2007, 08:44:30 »
Vale despues de lo que ha hecho Maeglor con el anterior juego del mes, yo lo llevo claro, por que ni siquiera tengo una gran experiencia con este juego, lo que si puedo decir es que fue el definitivo para que yo terminara terriblemente enganchado a este tema de tirar dados y putear a todo el que se ponga por delante
A si es que le tengo un cariño especial y voy hacer todo lo que mi tiempo me permita para tratar de contagiaros este cariño.
sed buenos conmigo
Empiezo el tema con esta encuesta siguiendo los consejos de mi predecesor y la costumbre de los anteriores y desde aquí le agradezco su paciencia...
« Última modificación: 01 de Mayo de 2007, 08:48:40 por netello »

Comet

RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2007, 09:24:22 »
Pues yo no se que opcion votar porque ni lo tengo ni se de que va. A ver si este mes me entero de algo :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2007, 09:58:28 »
yo tampoco encuentro mi opción, porque aunque le tengo MUCHAS ganas, aún no he podido jugarlo...
[:·:|:::]

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2007, 10:07:18 »
Me gustaria jugarlo, si me decis donde hay uno a menos de 200Km de mi casa voy. ;D ;D

julss23

  • Visitante
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2007, 10:11:34 »
Carmelo..
1º enhorabuena por ser elegido, en tu corta trayectoria en este foro, para representar al juego del mes.
2º Yo estoy como tú respecto a este juego, y pienso apoyarte en lo que pueda.

Creo que estamos divididos en dos grupos, los que lo hemos conocido y los que no. Tu labor debería ir encaminada en esas dos direcciones, inicialemente debes recopilar información de los "expertos" para una vez puesta a nuestro nivel ( el de los inex'pertos) exponerla.

Creo que la gran suerte es lo facil que resultaría hacer uno, y por ahí podriamos empezar, Maeglor dejó un muy buen hilo con su anterior juego del mes. Y es quizá en esa linea en la que se debería desarrolllar tu ponencia.

Aprovecha tu ignorancia *... me explico un versado tiende a exponer las cosas para gente de su nivel de conocimeinetos. Piensa que aquí hay mucha gente que no conoce Dune ( y mucha otra que si) lleva las cosas a tu nivel de conocimiento del juego y explicalas según te salgan. Si das por hecho que todos conocemos Dune, perderas lectores. Y los expertos en Dune que aporten todos sus conocimientos y espero qu eentre todos te ayuden a hacer grande tu Juego del Mes.


*Ignorancia respecto a Dune.

Saludos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2007, 10:12:33 »
Pues ¡ea!

Ahí tienes los bártulos, que seguro que lo haces muy bien. ;D

Aquí estamos para ayudar en lo que necesites.


En cuanto al Dune, yo no he jugado pero lo tengo, y con la excusa este mes le daremos un tiento seguro. A mí me parece un juego muy atractivo. En cuanto al tema es insuperable y es extrañísimo o lo parece en todo. Una vez me estuve leyendo por encima las reglas y me pareció muy original.

¡Que me corrijan los que lo hayan jugado que me voy a tirar a la piscina para variar!
A mí, así a bote pronto, me da que este se parece al civi en que es un juego muy político y, 'Fremen dixit' que está equilibrado a base de desequilibrios. Así que ahí tendremos unos cuantos knizieros de nuevo sacando las cruces y el agua bendita. :P
666

julss23

  • Visitante
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2007, 10:18:39 »
Lo del equilibrio a base de desequilibrios pienso que es cierto...

Netello ya tienes por donde empezar, explicanos esto..., jeje

Saludos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2007, 10:39:14 »
Me gustaria jugarlo, si me decis donde hay uno a menos de 200Km de mi casa voy. ;D ;D

Desgraciadamente no puedo ayudar a Biblio, que me pilla lejos se keli, pero sí a los de Madrid que quieran jugar el juego y no lo tengan. Yo jugaré una partida, pero el resto del tiempo el juego está a disposición de quien quiera jugarlo.

Yo lo presto con las condiciónes:

a) que me saquen las fichitas a pasear con cariño.

b) que ya conozca a uno de los de la partida. No es tan difícil, que semos muchos Laberinteros. Incluso esto se puede negociar y si me dejáis rehenes... no sé, el rolex, los crios, la abuela, etc... se considerará también.

Intentaremos que haya poca gente con excusas para no jugarlo.  ;D
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2007, 11:02:20 »
Yo jugaré una partida, pero el resto del tiempo el juego está a disposición de quien quiera jugarlo.

te tomo la palabra, con permiso del Comando Lavapiés :D
[:·:|:::]

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2007, 11:19:59 »
está equilibrado a base de desequilibrios.

Cada una de las casas que pugnan por el control de Dune tiene unas características y poderes propios, y ciertamente hay un gran desequilibrio entre ellas. Y esa es una de las gracias del juego.

Emperador y Cofradía son casas con un fuerte potencial económico.
Atreides y Bene Geserit suelen tener importantes problemas económicos, pero sus poderes en combate son muy fuertes.
Fremen se pasea con bastante tranquilidad por la superficie del planeta, lo que facilita su recolección de especia. Y además pueden controlar a los gusanos que aparecen.
Y Harkonnen, ¡son unas bestias! Pero suelen tener también serias dificultades económicas.

El equilibrio se consigue mediante el sistema de alianzas. Suelen darse alianzas anti-natura (según el espíritu de los libros), ya que no es raro ver la alianza Emperador-Atreides. Esta alianza es el poder económico del Emperador junto a los poderes mentales de Atreides. Es una alianza muy poderosa.

Una de las alianzas más curiosas puede ser la de Bene-Atreides. Sus poderes combinados los hacen casi invenciles en combate, pero para su desgracia su casi nula capacidad recaudatoria les da opciones limitadas para acceder a las mejores cartas de combate.

Las combinaciones de alianzas son multiples, y eso le da mucha gracia al juego, además de que siempre es posible romper (cuando aparece un gusano en Dune)  una alianza y crear una nueva, llevandote contigo toda la información que le hayas sacado a tu compañero (que maquiavélico) :D

Dune es un gran juego.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Anaskela

RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2007, 11:24:57 »
Gran juego, si señor.

El gran problema que tiene es la cantidad de información a digerir antes de empezar a jugar. Cada facción tiene sus propias formas de ganar ( aparte de la genérica )  y su lista de habilidades especiales, alguna de las cuales pueden ser usadas por los aliados. Eso sin contar variantes y expansiones.

Además alcanza su explendor con seis jugadores, por lo cual, ( complejidad de reglamento, cantidad de tiempo que dura la partida y número de jugadores optimo ) hacen que no suela ser muy jugado.

Aprovecharemos que es el juego del mes para volver a sacarlo a la mesa.....


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2007, 11:26:49 »
Yo jugaré una partida, pero el resto del tiempo el juego está a disposición de quien quiera jugarlo.

te tomo la palabra, con permiso del Comando Lavapiés :D

Hechísimo Deinos. Un día que nos truñemos y traicionemos mutuamente en el Laberinto me lo llevo y os lo dejo. ;)


Por otro lado, por lo que decís, este es el típico juego que necesita un estudio previo importante., ¿verdad?
666

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2007, 11:51:36 »
UY, netello, me has dao en la fibra sensible. Ya lo he dicho algunas veces, personalmente con él empezó todo: Hacia mucho tiempo que no jugaba a juegos de mesas desde las lejanas horas del recreo y ocasionalmente con mi primo en vacaciones. Hasta que llegó el día que me lo compré, la mía es la edición de descartes, que vienen con la ampliación de la Cosecha de la Especie (con su informe del Choam) y el Duelo. Que hace tiempo pude jugar con ellas, y bueno, tampoco es que aporten gran cosa, en juego básico para mí es perfecto tal y como es.

Hace tiempo escribí sobre el en Charlas desde Mecatol Rex

a pjorge le vais a poner histerico perdido...
  ;D

« Última modificación: 01 de Mayo de 2007, 12:15:51 por WasQ »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2007, 11:57:58 »
El juego está bien, no obstante pienso que no está equilibrado.
Tomemos de ejemplo el Twilight Imperium 3. Las razas tienen distintas tropas de inicio, producciones y tecnologías, así como habilidades raciales, pero están equilibradas.
En Dune, en efecto, la Cofrafía y el Emperador son potencias económicas. Los Harkonnen, los Atreides y los Fremen tienen que darse de palos parar recolectar un poco de especia, y las Bene Gesserit no suelen hacer gran cosa, salvo asistir un poco al margen.
Como se den las alianzas naturales o fieles al espíritu del libro, ni os digo. El Emperador, la Cofradía, las Bene Gesserit y los Harkonnen contra los Atreides y los Fremen.
¿Compensado? Las habilidades están muy bien. Los Atreides molan; el Emperador es normalmente odiado por todo el mundo; la Cofradía cobra que da gusto; nadie quiere a las Bene Gesserit; y esas cosas.
Como juego, es mítico. Como concepción de juego de estrategia... muy regularcillo y con sabor añejo.
Una cosa: la expansión del Duelo le da una vidilla muy interesante.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿ES DUNE UN JUEGO EXITOSO EN LA BSK ?
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2007, 12:10:59 »
Uy, perdona, mira que a mi el TI3 me encanta y lo defenderé, pero no veo que las habilidades esten equilibradas.