logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19874 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
HAZ TU PROPIO DUNE
« en: 02 de Mayo de 2007, 10:36:19 »
Hay una compilación muy completa de material para hacerse un Dune 'versión moderna' aquí . La trasera de las cartas es mucho más bonita y los marcadores de especia una pasada.
El mapa correspondiente está aquí
No entiendo una cosa de este mapa ¿qué son esos pequeños dibujos que se encuentran en algunas zonas de Dune? EDITO: son los equivalentes a los asteriscos del mapa original.
Netello, se impone abrir un hilo de 'Cómo hacerse un Dune casero'. Hay que ver la cantidad de versiones caseras que tiene este juego, mil veces más fácil y barato de hacer que el Civilización. Como curiosidad decir que en la BGG he podido encontrar la versión casera de Jason Lutes , quien, por lo visto, es bastante fan de este juego.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2007, 11:20:10 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2007, 10:42:54 »
No entiendo una cosa de este mapa ¿qué son esos pequeños dibujos que se encuentran en algunas zonas de Dune?

Si es lo que yo creo, son la marca que indica en qué sector de un territorio hay que colocar la especia.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2007, 10:47:24 »
Eso es lo que yo creo, no puedo verlo por que no me deja bajar el archivo
EDITO: efectivamente son las marcas donde debe manar la especia
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 10:49:03 por netello »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2007, 11:12:33 »
Para concretar más aún. Un territorio puede abarcar varios sectores. La tormenta se desplaza de sector en sector, así que es posible que un territorio tenga un sector afectado por la tormenta y otros no. La marca indica exactamente el sector del territorio en el que aparece la especia, y esto es importante porque cuando la tormenta pasa la hace desaparecer...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2007, 11:21:48 »
todo lo necesario para hacerte un Dune esta en la bsk http://www.labsk.net/index.php?topic=241.0, hace poco subí todo lo necesario para fabricarte un Dune de Parker http://www.labsk.net/index.php?topic=5486.0 y estoy trabajando para agregar todo lo que falta para completar estos archivos
añado los enlaces de las cartas originales de las expansiones
http://www.box.net/shared/po6zfshg0y
de momento aqui esta todo
« Última modificación: 03 de Mayo de 2007, 18:22:39 por netello »

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2007, 11:34:57 »
Recomiendo al que se quiera hacer el Dune que le eche un ojo a la 'versión moderna'. A mí me ha impresionado.  :o
Se podría simplificar la creación de Dune eliminando las ruedas de batalla. En lugar de ello se pueden utilizar 2 D20. Estos mismos dados se podrían utilizar para marcar la tormenta.
No quería mirar el juego porque sabía lo que pasaría: me atrería y querría hacérmelo, y eso es lo que me está pasando  :-[
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 12:12:16 »
Recomiendo al que se quiera hacer el Dune que le eche un ojo a la 'versión moderna'. A mí me ha impresionado.  :o
Se podría simplificar la creación de Dune eliminando las ruedas de batalla. En lugar de ello se pueden utilizar 2 D20. Estos mismos dados se podrían utilizar para marcar la tormenta.
No quería mirar el juego porque sabía lo que pasaría: me atrería y querría hacérmelo, y eso es lo que me está pasando  :-[
Jeje , pues lo mismo me pasa a mi, lo que pasa que una de los motivos por el cual empece a jugar (además de la tematica) a este juego, fue por el hecho de que no se utilizaban dados, las ruedas de combate son originales, el movimiento de la tormenta genial y asi casi todo por no decir todo  :)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2007, 12:43:43 »
Los dados se utilizarían como marcadores, no como elemento aleatorio. Es decir, que me juego 7 unidades en una batalla; busco el 7 en el D20 (el dado, al igual que la ficha de líder, se colocaría sobre las cartas de armas). Que quiero mover 3 la tormenta, pues busco el 3 en el dado (y luego se descubren simultáneamente, estilo Café Race)
Una pregunta ¿cuál es la función y el lugar de las cartas de traidor?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2007, 12:51:53 »
Las cartas de traidor son un añadido de las versiones hechas en casa.

Sirven para elegir qué líderes son traidores al principio de la partida. En las versiones comerciales se ponen todos los discos de líder en la tapa de la caja boca abajo, se mezclan y cada jugador los roba al azar.

El problema es cuando te has hecho los líderes de las facciones adicionales, que es imposible hacerlos iguales a los originales. En este caso se hacen todas las cartas de traidor y así se puede elegir al azar sin que nadie pueda reconocer a simple vista los líderes porque los discos sean diferentes.

La idea de los dados no es mala, pero hay el problema de que las ruedas de batalla no sólo sirven para eso, sino que también ocultan el líder que se envía a la batalla y las cartas de ataque y de defensa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2007, 12:55:26 »
Las cartas de traidor son un añadido de las versiones hechas en casa.

Sirven para elegir qué líderes son traidores al principio de la partida. En las versiones comerciales se ponen todos los discos de líder en la tapa de la caja boca abajo, se mezclan y cada jugador los roba al azar.

El problema es cuando te has hecho los líderes de las facciones adicionales, que es imposible hacerlos iguales a los originales. En este caso se hacen todas las cartas de traidor y así se puede elegir al azar sin que nadie pueda reconocer a simple vista los líderes porque los discos sean diferentes.

La idea de los dados no es mala, pero hay el problema de que las ruedas de batalla no sólo sirven para eso, sino que también ocultan el líder que se envía a la batalla y las cartas de ataque y de defensa.
Fran se ve que este también es tu juego, nunca lo hubiera explicado mejor, me alegra que no sea yo una isla en el mar

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2007, 12:58:24 »
La idea de los dados no es mala, pero hay el problema de que las ruedas de batalla no sólo sirven para eso, sino que también ocultan el líder que se envía a la batalla y las cartas de ataque y de defensa.
¿No bastaría con ponerlos bocabajo? Gracias por la aclaración de las cartas de traición, Fran. Otra cosa que no hay que hacer.
Otra cosa que no llego a pillar muy bien es el Kwisatz Haderach ¿es una carta? ¿una ficha? ¿Cómo funciona? Quizás este hilo no es el más adecuado para darme una contestación y habrá que abrir otro.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2007, 13:01:14 »
No es suficiente con ponerlos boca abajo...

Siempre es obligatorio jugar un líder, a no ser que tengas la carta de Héroe de pacotilla (Cheap Hero), que te permite jugarla en lugar del líder. En este caso se pueden llegar a jugar tres cartas: ataque, defensa y héroe de pacotilla. Si se juegan boca abajo el contrario ve directamente la jugada y entonces ya sabe que no merece la pena jugar según qué cartas... además de que sabe seguro de que el líder con el que se enfrentará no podrá ser uno de sus traidores.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 13:02:49 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2007, 13:10:47 »
Puf, no he debido pillar bien el sistema de combate, porque no logro saber por qué el otro jugador sabría seguro que el lider contrario no es uno de sus traidores.
De otro lado, había pensado que la jugada se planificase en secreto, detrás de las pantallas de cada uno y, llegado el momento, simultáneamente, los jugadores en lucha, desvelaran su jugada ¿sería posible?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2007, 13:21:31 »
Eso sí sería posible... le quita un poco de gracia, pero desde luego es más fácil hacer lo del dado que propones que no fabricar las ruedas de combate.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2007, 13:26:15 »
Otra cosa que no llego a pillar muy bien es el Kwisatz Haderach ¿es una carta? ¿una ficha? ¿Cómo funciona? Quizás este hilo no es el más adecuado para darme una contestación y habrá que abrir otro.

Es una ficha. Se gana no me acuerdo ahora en qué circunstancia, y si no recuerdo mal da un bonificador al valor del líder en combate.

Se puede fabricar perfectamente como una carta. La función del componente es que el jugador Atreides la tenga delante de él para demostrar que lo ha ganado y puede, por tanto, usar su beneficio, así que tanto da que sea una ficha o una carta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos