logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23101 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2012, 13:39:32 »
El Hive sí sería un juego del estilo, al igual que el Mr. Jack. Creo que esos son el tipo de juego con el que hay que comparar el Drako.

hay le habeis dado!!
Olvide completamente Hive y Mr. jack!! Los considero mejores que Drako muy "siertooo"

RftG no lo veo comparable para nada.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Natxete

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #61 en: 24 de Febrero de 2012, 13:50:58 »
Pues parece ser que durante este año podría salir una ampliación para el Drako, con nuevos equipos, en concreto Elfos y Trolls, pudiendo jugarse no solo entre ellos, sino también contra las razas originales.

Espero impaciente!  ;D
La información la he sacado de: http://boardgamegeek.com/thread/769500/new-character

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #62 en: 24 de Febrero de 2012, 16:03:05 »
hay le habeis dado!!
Olvide completamente Hive y Mr. jack!! Los considero mejores que Drako muy "siertooo"

RftG no lo veo comparable para nada.

Uff mr jack menuda basura de juego

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #63 en: 24 de Febrero de 2012, 16:21:51 »
Uff mr jack menuda basura de juego

Sí, a mi Mr Jack tampoco me gustó nada de nada. Ni tampoco demasiado el Hive. Pero es cierto que entraría dentro de la categoría de Drako. En cuando a Rftg, yo ni de muy lejos le comparaba.

Y bueno, lo dicho, para gustos los colores, creo que la apreciación de "juégalo antes de comprarlo" es bastante buena, pero también creo que Drako es uno de esos juegos que suele gustar a la gente si sabes exactamente a lo que te enfrentas.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2012, 11:51:54 »
Mola bastante eso!!! Pero cuando dicen Trolls y Elfos, se refieren a equipos de 3? O un solo Troll tocho...¿? Troll vs Elfos (3)??

Vamos a mi Mr Jack tb me hace perder la cabeza, pero reconozco q a 2 es corto y entretiene, igual q Hive.

Famiglia el primero! :P


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #65 en: 26 de Febrero de 2012, 12:48:32 »
Mola bastante eso!!! Pero cuando dicen Trolls y Elfos, se refieren a equipos de 3? O un solo Troll tocho...¿? Troll vs Elfos (3)??


La impresion es que hay varios elfos y solo un troll pero lo que mola es que se puedan mezclar con los del basico: troll vs enanos - dragon vs elfos, etc...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #66 en: 26 de Febrero de 2012, 14:55:09 »
¿Y enanos contra elfos?  ???
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Natxete

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #67 en: 26 de Febrero de 2012, 19:21:55 »
Pues cito literalmente lo que pone en el hilo de la BGG:
Hi,

this year expansion should be published.

Trolls vs Elves

in short, Trolls are throwing rocks, quite healthy beasts, elves are shooting from bows, do not have defend cards, but can play move to run away.

Expansion is now being strongly tested by author as it need to play well with all combinations (Trolls vs Dragon, Elves vs Dwarfs, etc...)


Por lo que se entiende que Trolls habrá mas de uno, y que todas las razas se podrán pegar entre ellas.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #68 en: 26 de Febrero de 2012, 20:17:31 »
Pero, y lo digo sabiendo del juego lo poco que he leído, en el caso de las expansiones ¿No parece que el tablero se quedaría como muy pequeño para tales luchas?
La verdad es que el juego de marras me tiene superenganchado... Estoy esperando cerrar unas cosas para comprármelo ya que me da la impresión de que es el juego que estoy buscando para echar partidas rápidas con mis hijos. Miniaturas, rápido montaje, reglas sencillas, partidas rápidas, divertido,... ¿Será el amerifiller que estábamos esperando?  :o
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2012, 20:25:02 »
¿Será el amerifiller que estábamos esperando?  :o

juas que buena! termino acuñado, tromen nota   :P

A mi me parece que en realidad es un poco abstracto, pero molan las minis!  ;)

Natxete

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2012, 21:40:20 »
Si, la verdad es que es un poco abstracto, pero con tanto tema, apenas lo parece. Yo sobre todo veo la parte "abstracta" a la hora de disparar/echar fuego, ya que no puedes hacerlo a ciertos sitios que pese a que sería "físicamente posible" disparar a ellos, son sin embargo inaccesibles por la disposición de los hexágonos, haciendo visible el hecho de que es un tablero con movimientos convencionales, del estilo del ajedrez, damas,etc.

En cuanto al tamaño del tablero, pues no se, me imagino que el juego en realidad será un autojugable compatible con el anterior, más que una expansión propiamente dicha (aunque esto me lo invento), y puede que el nuevo tablero sea más grande. Por otro lado, creo que dos trolls, en lugar de un dragón, pueden entrar. Otra cosa es ya 3 enanos contra 3 elfos... pero quien sabe. El tiempo nos lo dirá!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #71 en: 10 de Marzo de 2012, 09:38:15 »
Bueno, pues, mi opinión. Ya tengo el juego.  ;D

Me parece un juegazo; un éxito de este año  :o. (¡Tranquilos no saltéis sobre mí!) Coincido totalmente con los "límites" que tiene el juego que ya se han descrito por aquí. Pero esos límites son solamente para alguien que erróneamente le pidiese de más al juego.

Juego acertadísimo en tema y mecánica: lo suficientemente abstracto como para poder jugar con estrategia y lo suficientemente bien implementada para que te creas un dragón o un enano.
Juego adecuadísimo en componentes. Figurillas guapas, buenas ilustraciones... Se nota que se han columpiado un poco con la impresión. No han previsto la absorción de la tinta por el papel y todo ha quedado demasiado oscuro. A mí no me gustan las cartas chiquiticas; es una cuestión de gusto personal. Hubiese preferido cartas tamaño "normal".
Juego rápido. 30' de juego está más que bien para que no se convierta en un peñazo. Si a eso le sumas alguna que otra discusión o alguna blasfemia cuando el dragón te quema el entrecejo, fácilmente se te pasa una hora super amena.

...y todo esto por poco más de 20 luris.

¿Alguna pega? Pues supongo que la tendrá... pero yo no la veo. Ya irán saliendo por aquí.
¿Posibilidades? Pues supongo que muchas. Ya se comenta lo de las expansiones. Y supongo que los más listos del lugar ya estarán elucubrando variantes: ¿Y si se usase un mazo compartido? ¿Y si para algo se incluyesen dados? ¿Y si el tablero fuese un poco más grande? ¿Y si se incorporasen elementos que obstaculizasen la visión o el movimiento? ¿Y si...?  :D

Este Drako me da un poco en la nariz que ha sabido resumir muy bien aspectos que a mi me gustan de juegos como Gladiator (éste, por supuesto, es otro nivel) o Ludus Gladiatoriis (también juego sencillote que, por desgracia, nunca he llegado a tener). Estas mecánicas de cartas me gustan mucho y les veo muchas posibilidades.
¡Bien por los polacos!


PS: He aprovechado y me he pillado también K2 y K2: Broad Peak.  :P
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 13:01:34 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Natxete

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo de 2012, 20:26:21 »
Si alguien está indeciso sobre el juego y no le da pereza acercarse a Villalba, me lo puede decir ;)
Bueno, a Madrid también me puedo acercar algún día, aunque lo tengo un poco más complicado, por lo que habría que invitarme a una cocacola...  ;D

PD: Perdón por el offtopic.

Natxete

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #73 en: 22 de Marzo de 2012, 22:23:28 »
Después de jugar unas 5-6 partidas con 5 personas distintas, haciendo un total de 28 partidas, (si, soy tan friki que llevo la cuenta) solo he perdido en 2 ocasiones, y en una de ellas porque me dejé al final un poquito... que si no mi novia se enfada y deja de querer jugar...  ::)
Así que creo que el factor azar es bastante controlable, o eso, o tengo una suerte descomunal, pero creo que la muestra empieza a ser lo suficientemente amplia como para descartar esa segunda opción.

kalala

Re: DRAKO: TRES CONTRA UNO...Y NI POR ESAS (BY BRACKDER) (Reseña)
« Respuesta #74 en: 22 de Marzo de 2012, 23:04:54 »
Después de jugar unas 5-6 partidas con 5 personas distintas, haciendo un total de 28 partidas, (si, soy tan friki que llevo la cuenta) solo he perdido en 2 ocasiones, y en una de ellas porque me dejé al final un poquito... que si no mi novia se enfada y deja de querer jugar...  ::)
Así que creo que el factor azar es bastante controlable, o eso, o tengo una suerte descomunal, pero creo que la muestra empieza a ser lo suficientemente amplia como para descartar esa segunda opción.
O esas 5 personas te quieren tanto que se dejan ganar ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]