logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10292 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
tus 5 mejores de la historia...
« en: 31 de Octubre de 2011, 17:11:08 »
hola...

ni que decir tiene que sin duda para mi el mejor juego de mesa de todos los tiempos es el ajedrez, con toda su estrategia, las distintas unidades, posibilidades, etc, etc...

hoy en dia juego a otros juegos de mesa, pero siempre he considero el heroquest como el mejor. es una pena que lleve mas de 15 años sin jugar.

espero que mi nueva entrada en este foro me haga retomar el vicio y empiece de nuevo a vivir grandiosas aventuras con mi heroquest clasico y haber si me animo y lo tuneo como haceis los cracks por aqui.

bueno simplemente por curiosidad, pero lanzo la preguntahaber si os animais a contestarla... cuales son tus mejores 5 juegos de la historia? lo suyo es solo incluir mesa y cartas asi que olviden los videojuegos.

primero contesto yo, jejej.

1.- heroquest, personalizar tu pj y un sin fin de aventuras, se dio un paso adelante en los juegos de mesa.
2.- magic el encuentro, aunque hoy en dia ha cambiado mucho y a mi ya no me gusta... pero fue un juego incleible hasta la 5 edicion.
3.- colonos de catan, creo que  el sector de los juegos de mesa da un paso adelante de su estancamiento.
4.- risk, ha mantenido vivo muchos años el sector de juego de mesa, quiza algo estancado en los ultimos años pero vivo.
5.- blocus, es una chorrada, pero esto gusta a la gente, llega tasnto a niños como a abuelos, el tetris hizo que los videojuegos entraran a todas las edades y para mi este juego lo consigue a la perfeccion.

un saludo.

pd: el warhammer tendria que incluirlo, pero solo puse 5, jejej, quizas la culpa la tuvo que lo conoci algo mas tarde, juge al 40k y juge poco. lo considero mucho mejor que el blocus pero estoy intentanto ser objetivo y dar una vision mas general.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2011, 17:21:04 »
que es un videjuego??  ::)

Eskizer

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2011, 17:43:12 »
Zareck, cuando lleves más tiempo por aquí acabarás cambiando mucho esa lista  :D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2011, 17:52:23 »
Munchkin 1
Munchkin 2
Munchkin 3
Munchkin 4 y
Munchkin 5

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es coña. La verdad es que no tengo la sabiduría lúdica necesaria para escoger a los 5 mejores de la historia (ni la tendré aunque viva 100 años más).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2011, 19:42:57 »
1. Puerto Rico (aquí te espero comiendo huevo, Gixmo)
2. Twilight Struggle. Tenso a más no poder.
3. Brass. A 3 - 4 jugadores, una jodida maravilla.
4. Este es más difícil de contestar... podría poner muchos, pero pondré... Power Grid.
5. Igual de difícil que el Anterior... Automobile

Y para mi es mucho mejor el Go que el Ajedrez, muchísimo más denso, infinitamente más bonito y mucho menos conocido. (El Ajedrez tiene mucho Hype  :D)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 19:43:49 »
Zareck, cuando lleves más tiempo por aquí acabarás cambiando mucho esa lista  :D

Ya te digo...  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 21:56:35 »
1 - Ricochet Robots
2 - Caylus
3 - República de Roma
4 - Space Alert
5 - Timbuktú

Y el Struggle of Empires, y el Puerto Rico, y el Brass...  :D

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2011, 21:58:25 »
1. Puerto Rico (aquí te espero comiendo huevo, Gixmo)
2. Twilight Struggle. Tenso a más no poder.
3. Brass. A 3 - 4 jugadores, una jodida maravilla.
4. Este es más difícil de contestar... podría poner muchos, pero pondré... Power Grid.
5. Igual de difícil que el Anterior... Monopoly

Y para mi es mucho mejor el Go que el Ajedrez, muchísimo más denso, infinitamente más bonito y mucho menos conocido. (El Ajedrez tiene mucho Hype  :D)

FIXED

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2011, 22:09:49 »
FIXED

Ains... animalico...

Se me ocurre una frase en la que aparecen las palabras "miel", "boca" y "burro", pero mejor no decirla.  ::)

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2011, 22:51:37 »
Uf, que difícil...
Hay que destacar creo que dos palabras del título: "tus" y "de la historia".  Y sobre todo el segundo concepto se puede asociar a muchas cosas: horas que te ha hecho disfrutar, pensonas con el que lo has compartido, partidas inolvidables...

Mirándolo así, a mí me vienen a la cabeza cosas (a las que hoy no jugaría posiblemente ) como heroquest, fuga de colditz, segunda guerra mundial (nac), ruta del tesoro o catán.

Es una visión muy personal, claro. Mi primera partida a TS o caylus puede que la jugara hace 18 meses, con lo cual pensar en que es "histórico" me parece exagerado, aún en mi micromundo.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 02:00:16 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2011, 23:09:55 »
1.- Bridge
2.- Ajedrez (nunca jugue Go :( )
3.- Advanced Civilization
4.- Twilight Imperium 3 (con reglas Sh. Storm)
5.- Puerto Rico
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2011, 00:21:56 »
1-Blood Bowl
2-TWS
3-Paths of Glory
4-The Russian Front AH
5-War and Peace (hay que poner un clásico)

y Squad leader me pide meterlo en la lista pero no me cabe,...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2011, 00:39:16 »
5. Agricola: estratégico y rejugable
4. Through the Ages: infinitas decisiones; todas importantes.
3. Brass: tensión, tensión, y tensión.
2. Blood Bowl: como comentaba txapo, un juego que ha mejorado mucho con el tiempo.
y...
1. Twilight Struggle: sencillamente *EL* juego

Lebo

Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2011, 01:06:16 »
Uf, que díficil...
Hay que destacar creo qeu dos palabras del título: "tus" y "de la historia".  Y sobre todo el segundo concepto se puede asociar a muchas cosas: horas que te ha hecho disfrutar, pensonas con el que lo has compartido, partidas inolvidables...

Mirándolo así, a mi me vienen a la cabeza cosas (a las que hoy no jugaría posiblemente ) como heroquest, fuga de colditz, segunda guerra mundial (nac), ruta del tesoro o catán.


Coincido completamente contigo, creo que es mas correcto verlo así que intentar buscar los juegos perfectos. Mas que nada porque me niego a pensar que los 5 mejores juegos sean de los últimos 10 años y todos de la misma temática ;)

Los míos según experiencia personal (grandes ratos) y cronológicamente serian:
- Heroquest
- Battletech
- Magic the Gathering
- Formula Dé
- Battlestar Galáctica
AKA Lebo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: tus 5 mejores de la historia...
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2011, 02:02:55 »
1. Go, cuando conoces este juego te das cuenta de la gran broza que es el ajedrez. Sólo de ver el tablero 19x19 me produce vértigo.
2. Tigris y Eufrates, tanto que hacer y tanto que te pueden hacer...
3. Brass, redondo.
4. Caylus, competitivo.
5. El Grande o Puerto Rico, no sabría cual poner aquí.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición