logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14233 veces)

bunkerhill

Village ¿impresiones?
« en: 31 de Octubre de 2011, 21:00:18 »
Tras leerme las reglas que ha traducido para toda la parroquia besekera, nuestro compañero "Bicho" ( Thanks  ;)), http://www.labsk.net/index.php?topic=75761.0
me ha dejado intrigado este juego que , creo, se ha estrenado en Essen. Mi pregunta va dirigida fundamentalmente a los que hayan estado allí y lo hayan jugado o que hayan visto y óído impresiones y comentarios sobre el "Village".

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 10:05:33 »
Un pajarito que estuvo en Essen me ha hablado maravillas de este juego. Siento no poder concretar más, esto es todo lo que sé.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:29:32 »
Yo solo por poder enterrar a los meeples me lo voy a comprar  :D

roanoke

  • Visitante
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:12:25 »
Un pajarito que estuvo en Essen me ha hablado maravillas de este juego. Siento no poder concretar más, esto es todo lo que sé.
Pues me acabo de leer esas reglas traducidas y sí, es cierto,  he notado revolotear esas "mariposas" por el estómago. Tiene muy buena pinta. La única cosa que no me gusta es la zona del "Consejo" que no acabo de verlo práctico, pero mola el tema de que la palmen consumiendo tiempo (¿estará de moda este sistema, igual que en el "MIL"?); me gusta mucho la fase de "Mercado"; es muy interesante el tablerito individual de tu "Granja" (ahhh, recuerdos del Agrícola); también me parece bonita la zona de los "Oficios" y la forma de conseguir los productos que dan esos Oficios; los "Viajes" fuera del pueblo, también están curiosos y sobre todo me gusta la forma de finalización del juego. Eso de que se acabe cuando completes las tumbas de la Iglesia, a las que van los que palman, sin ningún tipo de reconocimiento popular .  :'( :'(, o bien , se acabe cuando se rellene el Libro de Personalidades que han acaparado la fama suficiente como para figurar en sus páginas, una vez les llega la hora....¡¡ genial ¡¡,. Por no hablar de lo que ha gustado que tengas que elegir primero los meeples con el número "1",( los más antiguos) y saber que tienes que eliminar uno de ellos que esté en un sitio estratégico...Esta muy bien.  Lo voy a seguir de cerca.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 11:15:26 por roanoke »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2012, 00:02:11 »
¿Alguien más lo ha jugado y nos cuenta que tal?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2012, 00:19:31 »
  A mi me encantó. Es muy cómodo de jugar (lo coges en un plis plas) y tiene muchas formas de ganar, muchas estrategias. El juego va rápido, sin downtime, todas las mecánicas son acertadísimas y el turno te llega tan rápido que a veces desearías tener un poco más de tiempo para decidir qué hacer.
   El truco del juego, "jugar con la muerte". EN muchas ocasiones, morirte es mejor de lo que parece...

  Si puedes, juégalo, Jsper.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2012, 11:02:30 »
A mi me ha gustado mucho  ;)

  Saludos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2012, 19:33:50 »
Tengo entendido que va a salir en castellano como "La villa", editado por Ludonova. Será cuestión de seguirle el rastro, que me habéis puesto los dientes largos  :D

bravucon

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2012, 23:17:46 »
Es un buen juego, bien pensado y muy completito...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2012, 23:30:07 »
Pues otro mas que va a la lista de futuribles.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2012, 14:04:16 »
Buenas,

Alguien lo ha probado a 2?

Qué tal funciona con este número de jugadores?

Un saludo.

laniñademisojos

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2012, 17:57:32 »
No lo he probado a dos pero lo he jugado unas 4 o 5 veces a tres y cuarto personas y la verdad que creo que el juego no se resentirá en absoluto. Sin haberlo jugado creo que ganará en control pues te centrarás en hacer una estrategia ganadora a la vez que fastidias la de tu rival. Cuando hay mas jugadores te puedes anticipar a alguien pero siempre acabas ayudando a otro con esa jugada.
Además la duración no creo que sea excesiva porque precisamente se rellenan huecos del cementerio y del libro de la villa para que el juego no se alargue.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 18:23:48 »
Lo he jugado ya 3 veces (a 3, 4 y 5 jugadores) y el juego me gusta pero tengo la sensación de que jugar la estrategia de viajes es una estrategia perdedora: Cuesta demasiado para los puntos y beneficios que da. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2012, 18:25:54 »
He jugado tres partidas (a 3, 4 y 5 jugadores) y el juego me gusta pero hay algo que no me acaba de gustar. La estrategia de jugar a hacer viajes me parece una estrategia perdedora. Te da muy pocos puntos y beneficios para lo caro que resulta viajar. ¿a alguien le ha pasado lo mismo?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

T0rrES

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2012, 05:49:13 »
Lo he jugado ya 3 veces (a 3, 4 y 5 jugadores) y el juego me gusta pero tengo la sensación de que jugar la estrategia de viajes es una estrategia perdedora: Cuesta demasiado para los puntos y beneficios que da. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

No solo eso, yo he jugado unas cuantas veces y alguien que solo se dedique al mercado probablemente ganará la partida. Hay fichas de mercado que dan 6 puntos, y he visto partidas en las que un solo jugador ha hecho 35 puntos solo con el mercado, una puntuación completamente inaccesible para los que juegan a otras cosas. Me parece que esta mal calibrado en cuanto a puntos. Hacer todos los viajes cuesta 18 puntos, pero son 12 cubos, 6 carretas y innumerables turnos. Que se te muera el máximo número de familiares y vayan a las crónicas debería dar un montón de puntos, y sin embargo tampoco compensa el esfuerzo. Sin embargo, pasar de todo el tablero e ir a conseguir recursos para venderlos te proporcionara al final de la partida más puntos que cualquier otro jugador que haya montado su estrategia en los edificios (ayuntamiento o iglesia) o en los viajes. El juego debería premiar de igual modo varios tipos de estrategias, ninguna ficha de mercado debería dar más de 5 puntos, y colocar el máximo número de familiares en las crónicas tendría que premiarse muchísimo más.

En resumidas cuentas, me parece que debería re-equilibrarse de nuevo el número de puntos que da cada cosa, porque no todas las estrategias son igual de buenas y creo que se carga el juego que el mercado sea más rentable que estar toda la partida intentando viajar a todos los lugares o colocar a tus familiares en oficios o en las crónicas.

No ganaras con una estrategia distinta al comercio a no ser que a parte de tu propia estrategia vayas a chafar la del comercio al contrario, mientras que el jugador que solo va a comercio, a no ser que lo paren, no tiene ni siquiera que dedicar demasiado esfuerzo en molestar al resto.