logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14236 veces)

Casio

Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #90 en: 05 de Noviembre de 2013, 23:58:16 »
El ayuntamiento te da 6 en el ultimo nivel y ahi ya puedes empezar a llenarte a base de pagar por 3 PV, aun asi sigue siendo mas barato que los viajes

Teniendo en cuenta lo que comenta Lochi... para alcanzar los 24 puntos que llegan a dar los viajes, deberías hacer la última acción del ayuntamiento en 6 ocasiones, algo que me parece imposible. Además, para sumar los 6 puntos debes acabar con tu meeple vivo en la última casilla, con lo que es muy probable que no puedas meterte al Ayuntamiento tan pronto al necesitar uno de 2ª generación. En los viajes, no tienes esa necesidad de hacer todo con el mismo meeple e incluso no tiene porque llegar vivo al final.

Txuskologo

Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #91 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:45:10 »
A mí tampoco me parece bien descompensar el juego hacia el viaje. Tal y como está ya es posible hacer todos los viajes pagando todos los carromatos. La gracia del juego también es saber en qué gastarte las cosas y hacer combos con las distintas àreas.

Por cierto que con la expansión hay cartas que ya te favorecen el viaje o incluso que te mejoran los puntos que consigues al final de la partida.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #92 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:48:10 »
A mí tampoco me parece bien descompensar el juego hacia el viaje. Tal y como está ya es posible hacer todos los viajes pagando todos los carromatos. La gracia del juego también es saber en qué gastarte las cosas y hacer combos con las distintas àreas.

Por cierto que con la expansión hay cartas que ya te favorecen el viaje o incluso que te mejoran los puntos que consigues al final de la partida.

Yo no noté que los viajes estén descompensados en el juego base, cuestan muchos recursos sí, pero creo que es un 'todo o nada', no merece la pena visitar pocas ciudades, pero si las visitas todas ganas un porrón de puntos. En cualquier caso, los diseñadores se ve que tomaron nota, y la expansión trae unos cuantos personajes que bonifican los viajes, quizá demasiados para mi gusto. Con la expansión, mi novia siempre va a por viajes porque es muy probable que salgan  dos personajes durante la partida que los bonifiquen, y saca muchos puntos sólo con los viajes. Por otro lado, el Ayuntamiento es lo que menos usamos, no sabría decir si está descompensado o no, más bien pienso que hay que saber combinarlo con otras áreas para que sea útil.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 11:54:29 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #93 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:18:56 »
Como dice Lochi, centrarte en conseguir puntos a cambio de monedas en el ayuntamiento es lento y complicado, las monedas son escasas, se necesitan varios pasos previos para conseguirlas y en el ayuntamiento sólo hay 2 cubos que vuelan con facilidad, sobretodo si alguien quiere conseguir bienes rápido y gratis.

En nuestras partidas a 2 con mi mujer el uso más común del ayuntamiento es conseguir bienes o cubos de un color determinado para apoyar otras estrategias, ya sean carretas o cubos para viajar, arados y animales para conseguir sacos de grano, o cualquiera de estos bienes para vender en el mercado.

Si además hay suerte y el familiar sobrevive al final de la partida, bienvenidos sean los puntos por estar ahí más los que se puedan conseguir por cambiar algunas monedas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Eduplas

Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #94 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:26:35 »
Yo he jugado una docena de partidas(mas o menos)a cuatro jugadores y casi todas he hecho entre 50 y 55 puntos.Siempre procuro dominar la iglesia(unos 20 puntos,dos por ronda y dos o tres monjes al final de partida)combiado con el mercado mas los dos primeros viajes (6puntos mas)y los que araño en las cronicas y el reultado es que casi siempre gano( no es tan dificil pasar de 50 puntos).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #95 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:47:37 »
Lo jugue de nuevo, esta vez a 2 jugadores y con las reglas del manual, nada de obviar las carretas y la verdad es que no es tan complicado como parece realizar los viajes... no los realice todos por cierto y mi rival se fue al mercado y gano mas puntos que yo allí, aun así gane la partida ya que me avive y coloque mas familiares que el en las crónicas de La villa.

El juego no esta para nada mal, pero con lo pequeña que esta mi ludoteca no tiene nada que hacer contra el Agricola y el Caylus, no creo que lo conserve ya que al publico objetivo que tenia para mi (familia y novatos) no les llamo mucho la atención.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #96 en: 08 de Noviembre de 2013, 00:08:18 »
Lo jugue de nuevo, esta vez a 2 jugadores y con las reglas del manual, nada de obviar las carretas y la verdad es que no es tan complicado como parece realizar los viajes... no los realice todos por cierto y mi rival se fue al mercado y gano mas puntos que yo allí, aun así gane la partida ya que me avive y coloque mas familiares que el en las crónicas de La villa.

El juego no esta para nada mal, pero con lo pequeña que esta mi ludoteca no tiene nada que hacer contra el Agricola y el Caylus, no creo que lo conserve ya que al publico objetivo que tenia para mi (familia y novatos) no les llamo mucho la atención.

Está claro que no juega en la misma liga que Agricola y Caylus, es bastante más familiar, pero si no ha convencido entre el público que le buscabas poco se puede hacer.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #97 en: 08 de Noviembre de 2013, 00:48:04 »
Lo jugue de nuevo, esta vez a 2 jugadores y con las reglas del manual, nada de obviar las carretas y la verdad es que no es tan complicado como parece realizar los viajes... no los realice todos por cierto y mi rival se fue al mercado y gano mas puntos que yo allí, aun así gane la partida ya que me avive y coloque mas familiares que el en las crónicas de La villa.

El juego no esta para nada mal, pero con lo pequeña que esta mi ludoteca no tiene nada que hacer contra el Agricola y el Caylus, no creo que lo conserve ya que al publico objetivo que tenia para mi (familia y novatos) no les llamo mucho la atención.

Está claro que no juega en la misma liga que Agricola y Caylus, es bastante más familiar, pero si no ha convencido entre el público que le buscabas poco se puede hacer.

Exacto y es extraño porque a priori cumple con todos los requisitos, bonito, sencillo, pero con chicha... no se que habra pasado, quizas ya es demasiado tarde para juegos intermedios o fillers o quemacerebros