logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14562 veces)

manolo mr

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #75 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:44:07 »
Veo que mis partidas en nada se parecen a las tuyas. rara vez conseguimos tantos puntos... Ayer la victoria con la que me alcé fue con solo 41 puntos, tenía todos los viajes (18 + 6 de las dos primeras ciudades), cuatro monedas al final del juego, una misa que gané al principio (con el meple que meto para matarlo -yo tampoco me centro en la Iglesia), algunos puntos de un meple que siempre meto al final para arañar unos cuantos puntos y los puntos de las crónicas, que eran todos, o sea 12.

La partida fue de 4, y los demás se centraron en el mercado, en el consejo y en la Iglesia. La clave aparte de que fui yo solo a los viajes, fue que yo terminé el juego cuando terminé mi 6º viaje, entonces todos se vieron sorprendidos, porque fue a principio de la 4º ronda. Nadie pudo hacer su estrategia al completo, quien fue a por elmercado, apenas tenía 4 fichas, por ejemplo!

A mí no me da tiempo a hacer tanto como dices, meterte en el mercado, en los viajes y en el consejo me es casi imposible... pero habrá que intentarlo. Siempre he anhelado cruzar la segunda esquina del tablero --> los 60 puntos!!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 10:46:03 por manolo »

JoseM

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #76 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:17:05 »
Yo sólo he podido jugar una partida pero me lo pasé pipa y de paso gané  ;D ;D

Mi estrategia fue la de "suicidarse mola".

Empecé diversificando un poco, aunque me centré un poco más en los viajes. Llegado un punto en que faltaba poco para cerrar zonas en el libro, me dediqué a coger todos los cubos negros que podía (y me interesaran) y empecé a matar a mis pobres aldeanos para cerrar todas las zonas del libro.
Para cuando la gente reaccionó, ya tenía la mayoría en los viajes y en el libro. Cerré la partida y se quedaron casi todos sin poder desarrollarse como tenían pensado.

Gané más por el revuelo y desconcierto que se creó, no se si volvería a funcionar esa estrategia. Pero poder cerrar la partida, ganar y soltar un "como mola esto de suicidarse no? ahora entiendo a los Emo's" no tuvo precio  :D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

manolo mr

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #77 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:14:38 »
Al juego para ser perfecto le faltan dos cosas, que bien cada uno podría autoincluir en sus partidas:

1_Que el que entierre a 6 familiares en las crónicas gane 18 puntos. Yo en alguna casión lo he hecho y ha de reconocerse. No es lo mismo tener 5 que 6 familiares.

2_Que haya puntos negativos al final del juego si no vas a ninguna parte, de forma que todos tengan que ir a por todo. Así, se equilibra mucho más todo y no pasa que el que vaya solo a por algo, se lleve de calle casi siempre la partida. Eso pasa en Caylus, si no construyes casas para el castillo en cada una de las 3 fases del juegos, obtienes puntos negativos. Pues aquí, igual, si no vas a la Iglesia, al consejo, a los viajes o al mercado, pues -2, -3, -4 puntos!! ¿Qué pensáis?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:38:01 »
El primer punto no lo acabo de ver bien... así conseguirías tantos puntos como haciendo todos los viajes, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta que el objetivo del juego es hacer progresar a tu familia más que sacrificarla (que por otro lado también me encanta acelerar su muerte ;D)
La manera de premiar "estar en todo" es justamente el libro de crónicas.

Sobre restar puntos... hmm, no lo veo. Creo que la gracia del juego es esta, ponerte en la piel de una familia de esa Villa y elegir cómo progresaran sus generaciones. Habrá quien prefiera especializarse en un campo (aunque si les sale competencia las pasaran canutas) y habrá quien quiera mantener abiertas dos o tres vías de progreso. Yo le doy bastante importancia al tema y por eso me gusta este euro, porqué casa todo bastante :).

Aunque la manera 'real' (que contiene el juego) de restar puntos es cuando tu colega de juego te pisa tu jugada ;) (cuando uno de nosotros se lanza al Mercado, los demás "Mieeeerda, ahora iba a hacerlo yoooo").
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #79 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:14:03 »
Yo creo que el juego está bien equilibrado; en la última partida yo fui a viajes y mi rival a mercados, y me acabó ganando por un mísero punto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #80 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:18:25 »
Yo creo que el juego está bien equilibrado; en la última partida yo fui a viajes y mi rival a mercados, y me acabó ganando por un mísero punto.

Hmm, pero viajando sólo puedes hacer 18 puntos, mientras que en el mercado puedes hacer tropocientos... Tuviste que compensar puntos por otra vía, no?
En las partidas que yo he jugado (suelo apostar por el mercado) nunca he conseguido menos de 26 puntos en el Mercado... que son unos cuantos más que viajando.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #81 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:25:48 »
Hmm, pero viajando sólo puedes hacer 18 puntos, mientras que en el mercado puedes hacer tropocientos... Tuviste que compensar puntos por otra vía, no?
En las partidas que yo he jugado (suelo apostar por el mercado) nunca he conseguido menos de 26 puntos en el Mercado... que son unos cuantos más que viajando.

Te equivocas en una cosa: el viaje no da 18 puntos, estas olvidándote de los 3 puntos que dan 2 de las ciudades. viajar da 24 puntos, así como 2 monedas y 4 cubos de los colores que tu quieras, lo que te permite hacer otras acciones y en el peor de los casos utilizar las monedas como puntos (cada moneda es un punto).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #82 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:35:54 »
Te equivocas en una cosa: el viaje no da 18 puntos, estas olvidándote de los 3 puntos que dan 2 de las ciudades. viajar da 24 puntos, así como 2 monedas y 4 cubos de los colores que tu quieras, lo que te permite hacer otras acciones y en el peor de los casos utilizar las monedas como puntos (cada moneda es un punto).

¡Cierto! me olvidé de los puntos por ciudades (como no viajo, no he caído  ::)). Aún así me da que resulta más caro viajar (teniendo en cuenta que debes gastar dos fichas: carretas, caballos, junto con cubitos) que comprar en el Mercado (para obtener los mismos puntos). Pero claro, si hay muchas hostias en el Mercado, mejor irte de viaje :P.

En fin, como he dicho en algun mensaje previo, en nuestras partidas el que gana está siempre por encima de los 50 puntos, de modo que Viajar nadie se puede centrar sólo en viajar... hay que complementar con algo más, por eso le comentaba a Lethan lo de compensar puntos por alguna otra vía. ¿O vosotros termináis las partidas con menos puntos?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

manolo mr

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:26:06 »
Mis prtidas no se alzan con victorias con muchos puntos, la última fue con 41 puntos y con 44 si mal no recuerdo. Rara vez se alcanzan los 50, y nunca hemos doblado la tercera esquina del tablero con más de 60 puntos!! La verdad es que solemos hacer un poco de todo, Iglesia, consejo, viajes, mercado... Quizá victorias apabullantes solo se den cuando alguien se centra en solo una cosa y solo esa persona es la que lo hace sin contrincante alguno que lo incomode.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #84 en: 05 de Noviembre de 2013, 02:57:52 »
Hoy me compre el juego y hoy lo estrene en una partida a 3 jugadores, me ha gustado bastante que luego de una primera partida nomsepa bien cual es la estrategia a seguir, no es un juego obvio para mi de momento, esta bien pensado y es facil de aprender a jugar, rapidito.

Lo que si de inmediato aplique una regla casera y les dije a los demas jugadores que solo en el primer viaje se paga la carrretilla, luego solo pagas cubos de peaje jejeje, de esta forma la estrategia de los viajes se hizo mucho mas viable sin llegar a ser devastadora

Mi hermana consigui todos los viajes y vendio bastante en el mercado y quedo justo detra de mi a 1 punto de distancia en segundo lugar

Yo apenas visite 3 ciudades pero meti 6 familiares en el libro de las cronicas y vendi bastante en el mercado, para mi el juego esta compensado

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #85 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:33:31 »
Hoy me compre el juego y hoy lo estrene en una partida a 3 jugadores, me ha gustado bastante que luego de una primera partida nomsepa bien cual es la estrategia a seguir, no es un juego obvio para mi de momento, esta bien pensado y es facil de aprender a jugar, rapidito.

Lo que si de inmediato aplique una regla casera y les dije a los demas jugadores que solo en el primer viaje se paga la carrretilla, luego solo pagas cubos de peaje jejeje, de esta forma la estrategia de los viajes se hizo mucho mas viable sin llegar a ser devastadora

Mi hermana consigui todos los viajes y vendio bastante en el mercado y quedo justo detra de mi a 1 punto de distancia en segundo lugar

Yo apenas visite 3 ciudades pero meti 6 familiares en el libro de las cronicas y vendi bastante en el mercado, para mi el juego esta compensado

De hecho no es que se haga viable, es que acabas de convertir el resto de estrategias en tremendamente caras ya que mientras que para viajar sólo necesitas coger cubos de unos colores específicos, cosa que antes o después lograrás, para otras acciones:

- En el ayuntamiento necesitas o cubos o papiro, pero ni de coña da tantos puntos como viajar a saco.
- En la iglesia necesitas sacos para ir peleando y dinero para no confiar en el azar.
- En el mercado necesitas de todo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #86 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:19:08 »
La verdad es que lo hice asi porque todo el mundo decia que los viajes es una estrategia un poco looser, pero tampoco la hace tan tremendamente fuerte como tu dices, mi estrategia no fue los viajes y le gane a mi hermana que los completo todos.

El ayuntamiento en similar cantidad de turnos te da 15 puntos y a diferencia de los viajes pueds seguir inflando el saco de 3 en 3 todos las veces que puedas durante el juego, ademas yo mas que un lugar donde llenarse a puntos lo veo un poco como track de tegnologia que te permite tener ciertas facilidades durante el juego, como por ejemplo hacer un combo ayuntamiento mercado

El unico lugar que veo un poco mas debil es la iglesia porque la competencia es mas complicada con los demas jugadores para obtener los 2 puntos de la misa y si quieres ganarte hartos puntos al final del juego deberias tener al menos 2 familiares para hacerte 10 puntos (6+4)

Casio

Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #87 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:40:02 »
A mi cambiar eso de los viajes me parece descompensar el juego completamente. Y lo del Ayuntamiento no veo como pueden lograrse tantos puntos, es más, yo simplemente lo veo como un buen apoyo para otras estrategias, entre ellas también los viajes. Si hay que fijarse en una estrategia para conseguir puntos, el Ayuntamiento me parece la peor con diferencia.

Y con respecto a los viajes, hay que tener en cuenta que no te da sólo 18 puntos, sino que te da 6 más, alcanzando los 24 puntos totales, cuatro cubos de colores a tu elección y dos monedas.

Yo veo La Villa como un juego en el que no puedes centrarte únicamente en una parte del tablero pero no siempre es fácil combinar varias.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #88 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:22:05 »
El ayuntamiento te da 6 en el ultimo nivel y ahi ya puedes empezar a llenarte a base de pagar por 3 PV, aun asi sigue siendo mas barato que los viajes

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Village ¿impresiones?
« Respuesta #89 en: 05 de Noviembre de 2013, 23:53:01 »
El ayuntamiento te da 6 en el ultimo nivel y ahi ya puedes empezar a llenarte a base de pagar por 3 PV, aun asi sigue siendo mas barato que los viajes

Necesitas dinero y eso es un bien espectacularmente escaso en este juego. De hecho la secuencia sería: coger sacos (y si tienes animales en la granja mejor), vender sacos en el molino (gastando tiempo) y luego otra acción más en el ayuntamiento.

Si la gente está avispada, en lo que has hecho las tres acciones los siempre limitados cubos del ayuntamiento han volado. Sigue sin parecerme una opción mucho más potente que los viajes.