Tras la primera partida a 4 jugadores me dije a mí mismo: "no vuelvas a cometer el mismo error". Así que, evidentemente, mi segunda partida ha sido también a 4 jugadores. Y ahora sí que sí, no lo volveré a jugar a 4 salvo que se cumplan los siguientes requisitos:- Sea el único juego disponible para 4.- Los 4 jugadores lo conozcamos- Los 4 sean rápidos jugando.Y aun así creo que dudaría.Los tiempos muertos entre turnos se me hacen demasiado largos, pero este no es el mayor problema del juego. Lo peor es que de nuevo un jugador se ha escapado y ha sido imposible echarle el guante. Más bien cada vez se escapaba más y más hasta el punto que sacó unos 80 puntos al segundo (otra vez yo). Un juego tan largo en el que a mitad de partida (o incluso antes) ya se sabe quien va a ganar no me gusta nada de nada. Porque además el único (o casi) mecanismo de compensación del juego, el contratista, entra a 2/3 de la partida y para entonces el último jugador tiene al primero a una distancia inalcanzable, por lo que le trae más a cuenta atacar al segundo o al tercero para intentar no quedar el último y entonces el primero se escapa todavía más.Le voy a dar una última oportunidad para ver qué tal se porta a 3 jugadores. Los que lo habéis probado a dos ya decís que esperáis que sea mejor con más y yo os digo que con cuatro no me mola nada de nada. Los tiempos muertos con tres jugadores bajarán y por la estructura de puntuación de los payouts espero que las distancias entre los jugadores se reduzcan, haciendo la partida más igualada. O eso espero.De todas formas, ¿lo mío ha sido coincidencia o es la norma? ¿Que diferencia de puntos habéis tenido en vuestras partidas a 4 jugadores? ¿Y con 3?
Es que estoy dudando entre este y Dominant Species. En mi grupo este tipo de juegos no cala mucho y lo acabaríamos jugando entre dos o tres, cuatro como mucho si un día surge. Por temática me atrae más Urban Sprawl, pero sé que Dominant Species es un juego que está muy bien reconocido aunque no sé cómo funcionará con menos de 4 o 5.
Es que a 4 es una locura. Nosotros tras la primera partida nos quisimos suicidar. A dos me gustó mucho más el juego, porque al menos estás metido en la partida todo el rato.Jugando a 4 es impresionante la de cosas y el tiempo que pasa entre que juegas una vez y otra...
Quizá lo más importante sea no dejar que nadie se escape...
Siento deciros que a tres no mejora precisamente. Sucede lo mismo que ha pasado a cuatro jugadores, cuando uno se escapa es inalcanzable. Y el contratista no sirve de gran cosa, la verdad...
Con nosotros no ha sucedido lo de que alguien empiece a despuntar y que sea imposible pararlo, todo lo contrario, las puntuaciones dan unos vuelcos de agarrate y no te menees.Lo que es cierto que los edificios que te dejan meter marcadores amarillos o rojos los carga el diablo...