Ojo con esa politica de medir el azar por el peso de los dados en el Troyes vienen mas de veinte y en Republica de Roma solo tres.... y si los comparamospor azar....
Hay efecto suerte en el draft pero cada jugador elige cual poner.Hay azar en las cartas que te tocan pero el jugador se las guarda y elige cuando usarlas.Los dos que te tocan al lado te afectarán en sus decisiones, que puede (o no) preveer.Estos tres ejemplos son caos. Situaciones que una vez activadas hacen el caos y no se puede controlar.No hay la loseta que te toca (a lo carcassonne) igual (por lo menos puedes elegir no ponerla).Que me gusta el azar y el caos, pero en un juego de civilizaciones con la chicha del eclipse que además puedes planificar que te cagas con tu super tablerito to controlado ahí pues...que haya unos factores de azar no controlado tan altos me choca......pero me divierte!!!Sigo dando la brasa para que no se confundan el caos con el azar (TI3 más caótico, eclipse más azaroso pero ambos con los dos componentes) y que no son muy comparables (y se siguen comparando).No es mejor uno que otro. Son distintos, a algunos les gustará más uno y a otros el otro y a otros los dos (como a gelete, xai y yo) Sigo diciendo (y me callo ya) que es más comparable a STARCRAFT que a TI3, jo ya...
fue divertido, alianzas, escaramuzas y algo de bronca pero.. cada vez tengo mas claro que eso de media hora por jugador es un sueño que te venden en la tapa.. alguien opina lo mismo?
Hay azar en las cartas que te tocan pero el jugador se las guarda y elige cuando usarlas.Los dos que te tocan al lado te afectarán en sus decisiones, que puede (o no) preveer.[...]No hay la loseta que te toca (a lo carcassonne) igual (por lo menos puedes elegir no ponerla).
Simplemente descarto los juegos que tienen dados. En mi grupo preferimos el azar en las cartas que los dados. Risk tiene la culpa de esto jaja
Esto de caos y/o azar... ya es cuestion de gustos y del cristal con el que lo quieras mirar. No me digas que robar una mierda de carta politica, o la que fusilan a un jugador, cuando es la ultima accion que podias coger, es caos controlable, y robar una loseta de exploración, azar. O robar una carta de accion que es la leche, u otra que no vale para nada, es menos azarosos que tierar dados en combate, cuando para llegar al combate los jugadores han empleado 6-7 acciones en preparar su flota.Vamos, que azar hay, y caos tambien. En uno y en otro. En uno te tienes que adaptar a lo que te toca, y a lo que hacen los demas, y en otro tambien. En uno la suerte te puede impedir ganar, y en el otro tambien. Y además, los jeugos no se parecen en nada en sus mecanicas ni desarrollos.
Ni cherry picking ni zorros en vinagre... Mala suerte si robas una caca de carta pero la usas y yasta y nadie sabe lo que tienes. Bluff copon!!! Te atacan y le saltas una amenaxa de lo que tienes. Que se puede hacer frente a una tirada de dados? Absolutamente nafa.Pensator nooooooo!!!Y no kria decir caos controlable (menuda paradoja)...solo kiero decir que en cualkier momento puedes remontar en ti3 y si uno tiene losetas mejores y otro mejores navrs...poco se pue hacé en eclipse.
solo kiero decir que en cualkier momento puedes remontar en ti3 y si uno tiene losetas mejores y otro mejores navrs...poco se pue hacé en eclipse.