logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2959 veces)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Falta de componentes, ¿me quejo?
« en: 03 de Noviembre de 2011, 23:17:03 »
Hola besekeros, no es la primera vez que he abierto un juego y me ha faltado algún cubito, alguna loseta, etc.. Generalmente no he contactado con el fabricante o distribuidora pues no tenía ningún impacto en el desarrollo del juego el que me faltará una ficha de recurso de las que hay a patadas. No hubiera hecho lo mismo, claro, si se hubiera tratado de algún otro componente necesario para el juego, como una loseta de edificio en brass o algo de ese estilo.

Pero ayer desprecinté mi caylus recién adquirido y me han vuelto a faltar algunos cubos de recursos, que como he dicho antes lo dejaría pasar si hubiera sido un solo cubo como otras veces, pero es que esta vez me han faltado 4 cubos de los marrones, 1 dorado, y 1 de tela.

Tengo intención de enviarles un correo a edge o ystari a ver si pueden enviarme los cubos que faltan.
Pero lo que quería preguntaros es, ¿Vosotros soléis quejaros en cuanto falta un componente por innecesario que sea? ¿o si es poca cosa no molestáis al fabricante?

Saludos, y que no os falten nunca componentes!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:21:18 »
  Si te compras un coche y cuando vas al concesionario a recogerlo te das cuenta de que te falta una rueda ¿ te quejarias ?

  Estoy seguro que si faltaba algun componente incluso te agradeceran la reclamacion para poder retirar cuanto antes la edicion y que no quede tan mal la empresa.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:23:15 »
Lo suyo debería ser quejarse, que para algo pagamos. Luego después según el caso y cada uno ya se ve. Por ejemplo a mí me faltaba un distribuidor en Automobile y lo reemplacé por un meeple, aunque estoy seguro de que Warfrog me lo hubiera repuesto. Sin embargo sí que reclamé los dos mineros que me faltaban en el Tinners´ Trail de El Viejo Tercio porque sin ellos sí que es imposible jugar.

Cubos tengo por ahí de repuesto así que si me pasara algo como a ti y me coincidieran los colores lo mismo lo dejaba pasar, o reclamaba, según me diera. No creo que vayas a echarlos en falta en ninguna partida porque hay de sobra pero bueno, en realidad los has pagado. Tú mismo  :D.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:31:54 »
Yo te diría que sí. Reclamar no sólo es un derecho, sino un feedback con el que las distribuidoras cuentan para poder satisfacer a los consumidores finales, quicir, nosotros.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:37:57 »
Yo he solicitado en varias ocasiones piezas faltantes, defectuosas o similar y siempre me han atendido correctamente.
Mandales un mail y seguramente te respondan rapido y eficazmente.

Suerte!

cjenmascarado

Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:43:32 »
Yo reclamaría. De hecho, creo que es necesario reclamar. No sólo para dejar constancia y avisar a la empresa de que algo no está saliendo como debe, sino también porque se crea el hábito de no quejarse por nada, cada vez va bajando el listón de las quejas hasta que al final acaba dandote vergüenza reclamar por algo por lo que tienes derecho.

Ten en cuenta que si no te quejas por no "molestar" al final el que queda molesto eres tú... Yo siempre reclamaría porque es un modo de conseguir que las cosas se sigan haciendo bien.

lamancuras

Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:50:34 »
SIEMPRE!!!

Si me ha faltado algo o algun componente está en mal estado siempre he enviado un mail a la casa y nunca he tenido problemas. Vamos, con los que he tratado se han portado genial y en poco tiempo me envian las piezas que faltan por correos.

Tambien pienso que es muy positivo para el fabricante enterarse de esos pequeños fallos (que todo el mundo puede tener) a la hora de poner componentes de menos de cara a que no se repitan....

Y me repito...SIEMPRE (con educacion y respeto eso si  ::))
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2011, 02:18:36 »
Normalmente te diría que sí, que lo hicieras, y siempre que te pasase... pero específicamente creo que el Caylus no trae EXACTAMENTE los materiales que dice, sino que son aproximados. Me estoy confundiendo de juego... o era con las monedas de metal sólo? Que alguien que se acuerde nos ilustre.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2011, 05:07:54 »
Un editor, Ted Alspach, al preparar de forma artesanal su juego, The Perpetual Motion Machine, que llevaba un montón de cubitos, decía que en lugar de contarlos, los ponía al peso. No creo que sea el caso pero lo comento como curiosidad.

http://boardgamegeek.com/blogpost/1548/designer-diary-the-endless-creation-of-perpetual-m

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2011, 05:50:26 »
La verdad es que nunca me he puesto a contar los componentes, si al jugar los echase en falta los reclamaría. En el caso de Caylus no creo que los necesites pero tú mismo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Neckus

Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2011, 07:18:20 »
Buenas, te animo a que reclames. Yo en su dia tuve un problema con ese mismo juego Caylus y me faltaron todas las casitas de un color. Me puse en contacto con Ystari y al cabo de unos dias tenia las casitas en casa. Este gente responde no dudes en enviarles un correo.

Un saludo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2011, 09:59:54 »
A mí en varios juegos me han faltado componentes o me han venido defectuosos. Siempre he reclamado y siempre he tenido una buena respuesta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:09:34 »
Gracias por las respuestas, pues me pondré al tema, esta tarde mismo les envio un correo con la incidencia.

Saludos!

azrael1984

Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:05:50 »
En mi caso me llegaron 3 de los peones del Mystery Express rotos, contacte con Days of Wonder y en 4 dias tenia los 3 peones nuevos en casa. Creo que siempre hay que reclamar, para algo pagamos no? ;)

Ahora estoy en la duda con el cyclades, ya que el inserto me ha venido bastante roto...pero claro, como reclamo por un inserto roto? como me van a mandar otro con lo que ocupa? reclamariais? ???

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:57:02 »
Solo por curiosidad, ¿sois 'indignados'?