logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8766 veces)

NAC

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2011, 21:05:53 »
Para moverte o atacar, también debes usar siempre una carta de orden y ese movimiento o ataque se considera como tu acción y por tanto antes o después puedes realizar una orden especial.



En mi opinión esta es la respuesta correcta, las citas de antes de cesarmalaga, del amnual en ingles son correctas pero falta esta, anterior a las que el ha puesto:

2. COG Order Step: The active player chooses
one Order card from his hand and discards it to
perform one of the following:
• Resolve the actions printed on the card.
• Move up to two areas.
• Perform one attack.
During this step, the player may also discard
additional cards from his hand to take special
actions, including reviving a COG soldier,
activating equipment, and picking up dropped
weapons. See full details on page 10.

En los detalles de la página web aparecen los párrafos que hacen referencia a hacer esto antes o después de las acciones de la carta pero no en mitad de una acción. Esas especificaciones yo creo que son solo para aclarar cuando se pueden hacer (el orden), no que solo se puedan hacer si usas la acción de la carta, creo que el párrafo que yo he puesto de la fase de acción es bastante claro.

FFG acaba de sacar un FAQ y no dice anda al respecto, pero yo siempre me quedo con el sentido común. Las acciones de descartar carta para atacar o mover dos, están en el juego obviamente, para que si tienes pocas cartas y resulta que no tienes la de atacar o mover (que son casi todas, pero no todas, así que puede pasar), el juego no se atasque y la experiencia no sea frustrante, por que tendría pelotas estar jugando a gears of war, tener un lanzamisiles y munición, y no poder disparar por que no tienes la carta de orden.
¿no os parece?


Otra duda:

Hay ciertas cartas que dicen "los Locust ignoran a los soldados CGO durante la fase de IA"... Entonces,  supongo que los Locust no atacan en ese turno, pero ¿se deben mover hacia algún sitio (en caso de que lo diga la carta IA)??? ¿O se quedan en el sitio donde están sin mover??

Si no recuerdo mal, la carta que dice eso, se refiere a las otras figuras de la CGO, no a ti, con lo cual te atacaran a  ti y se moverán hacia ti.
De todas formas, la carta es clara, ignoran a las figuras de la CGO, así que es como si no estuvieran.

Que mateis muchos locust!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2011, 21:28:51 »
En mi opinión esta es la respuesta correcta, las citas de antes de cesarmalaga, del amnual en ingles son correctas pero falta esta, anterior a las que el ha puesto:

2. COG Order Step: The active player chooses
one Order card from his hand and discards it to
perform one of the following:
• Resolve the actions printed on the card.
• Move up to two areas.
• Perform one attack.
During this step, the player may also discard
additional cards from his hand to take special
actions, including reviving a COG soldier,
activating equipment, and picking up dropped
weapons. See full details on page 10.

El problema es que lo que se dice aqui es que se hace durante este paso (o fase de acción), lo cual sigue siendo coherente con que solo se pueda hacer con cartas de orden. Conste que yo estoy de acuerdo con NAC, por lo que dice del sentido común; ¿por qué no voy a poder coger un arma del suelo si me muevo porque lo pone en la carta, y no si lo hago porque me lo permiten las reglas? Pero sí estoy con Fake en que una lectura literal de las reglas puede entenderse como él dice.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 21:33:36 por cesarmagala »

NAC

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2011, 22:22:21 »
El problema es que lo que se dice aqui es que se hace durante este paso (o fase de acción), lo cual sigue siendo coherente con que solo se pueda hacer con cartas de orden. Conste que yo estoy de acuerdo con NAC, por lo que dice del sentido común; ¿por qué no voy a poder coger un arma del suelo si me muevo porque lo pone en la carta, y no si lo hago porque me lo permiten las reglas? Pero sí estoy con Fake en que una lectura literal de las reglas puede entenderse como él dice.

De todas formas, de una u otra forma, no cambiara demasiado, muy pocas veces usas cartas sin usar la acción, son mejores las acciones escritas en las cartas, y el unico uso de  descartarse para atacar o mover es que tengas pocas cartas y ninguna que haga lo que necesitas. Así que afectara a muy pocas situaciones del juego.

De todas formas yo seguiré jugando como hasta ahora, no creo que las reglas sean así, si no que quizás son un poco ambiguas respecto a  eso.

Agur

fake1980

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2011, 23:17:14 »
NAC, la verdad es que es una faena y un tanto incoherente, pero si nos ceñimos cien por cien a lo que dice el texto, para empezar lo que dice lianji no es correcto, puesto que el manual solo considera ACCIONES a los textos de las cartas (de hecho, no se llama fase de ACCION, sino fase de ORDENES), no a la opción de MOVER 2, ni 1 ATAQUE.

Insisto en que es una putada, pero creo que no cabe duda si nos ceñimos a las reglas literalmente, de hecho, si os fijáis, todos los ejemplos que pone de este caso es usando ACCIONES (texto) de una carta y alternando las órdenes especiales con estos textos.

¿Que influya o no? Hombre, pues en caso muy puntuales puede ser decisivo, pero bueno, es cierto, que suele compensar más usar las ACCIONES de una carta antes que optar por MOVER o ATACAR. Lo malo sería que no tuvieras cartas que te permitieran movimiento si quieres coger armas o revivir a compañero. Por eso digo que no tiene mucho sentido la regla, es decir, ¿por qué no puedo moverme simplemente y coger arma/revivir compañero usando simplemente la opción de MOVER 2 ESPACIOS, en lugar de las ACCIONES de una carta de ORDEN??

saludos!

NAC

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:16:46 »
NAC, la verdad es que es una faena y un tanto incoherente, pero si nos ceñimos cien por cien a lo que dice el texto, para empezar lo que dice lianji no es correcto, puesto que el manual solo considera ACCIONES a los textos de las cartas (de hecho, no se llama fase de ACCION, sino fase de ORDENES), no a la opción de MOVER 2, ni 1 ATAQUE.

Insisto en que es una putada, pero creo que no cabe duda si nos ceñimos a las reglas literalmente, de hecho, si os fijáis, todos los ejemplos que pone de este caso es usando ACCIONES (texto) de una carta y alternando las órdenes especiales con estos textos.

¿Que influya o no? Hombre, pues en caso muy puntuales puede ser decisivo, pero bueno, es cierto, que suele compensar más usar las ACCIONES de una carta antes que optar por MOVER o ATACAR. Lo malo sería que no tuvieras cartas que te permitieran movimiento si quieres coger armas o revivir a compañero. Por eso digo que no tiene mucho sentido la regla, es decir, ¿por qué no puedo moverme simplemente y coger arma/revivir compañero usando simplemente la opción de MOVER 2 ESPACIOS, en lugar de las ACCIONES de una carta de ORDEN??

saludos!

Fake1980, tu mismo lo dices todo, literalmente parece así... si algún ejemplo fuese usando las cartas para atacar o mover 2, cambiaríamos de parecer. Ya digo que sea como sea, no afecta demasiado al juego, solo a momentos concretos y que no siempre se dan. Ya digo que yo seguiré jugando como hasta ahora, por que me parce lo más normal, y por que como digo, no afecta especialmente al juego.

¡Salud!

fake1980

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:26:08 »
nuevas dudas:

1) .... si un amigo está en cobertura y le dejan desangrandose, creo que recordar que éste pierde la cobertura, no?? pero si yo le curo en mi turno, puedo colocarme en la cobertura de forma automática tras revivirle???

2) Las cartas IA de grupo,etc. se resuelven: a) primero moviendo cada bicho y atacando, b) se mueven primero todos los bichos y luego ataca cada uno???

saludos

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2011, 16:02:34 »
"1) .... si un amigo está en cobertura y le dejan desangrandose, creo que recordar que éste pierde la cobertura, no?? pero si yo le curo en mi turno, puedo colocarme en la cobertura de forma automática tras revivirle???"

- Si te desangras, pierdes la cobertura. En lo otro, es justo despues del movimiento cuando decides si te pones a cubierto o no, no cuando curas.

"2) Las cartas IA de grupo,etc. se resuelven: a) primero moviendo cada bicho y atacando, b) se mueven primero todos los bichos y luego ataca cada uno???"

- en el manual, pag 11, `por ejemplo sale un carta de grupo infame, y dice que primero mueven todos las figuras y luego posteriormente atacan si se cumplen las condiciones.

Respecto a lo de realizar una accion especial, en el caso de que solo movamos 2 zonas o que ataquemos, creo que lo sensato seria poder realizar la accion especial o bien antes o bien despues , ya que en si mismo, mover y atacar son acciones.
Ademas creo que si solo se pudieran realizar acciones especiales antes o despues de realizar acciones, el manual lo hubiera remarcado y respecto a elllo no menciona nada.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

fake1980

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:42:21 »
... en base a lo que dices, si un jugador en cobertura quiere revivir a un compañero en su zona, debe salir de cobertura??? en caso afirmativo, no se podría colocar en cobertura tras curar, como dices, supongo... una putada...

correcto??

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2011, 16:47:28 »
No, no debe de salir de la cobertura, puesto que cuando acabas el movimiento decides si quedarte en la zona o en la cobertura, despues si quieres puedes revivir a algun compañero de la zona, recoger armas, etc
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2011, 19:02:27 »
Acabo de abrir mi flamante caja de GoW y tengo una duda, quizás, un poco sui generis. ¿Cómo se diferencia a qué personaje corresponde cada miniatura de los soldados de la  CGO?  ??? :P. Ya sé que no es algo de vital importancia si juegas en solitario con un solo soldado pero cuando son varios jugadores.

PS: Se evidencia, por mi pregunta, que no soy aficionado al videojuego, ¿verdad?. Eso sí. El juego tiene una pintaza... :B

gracias,
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:25:37 »
Acabo de abrir mi flamante caja de GoW y tengo una duda, quizás, un poco sui generis. ¿Cómo se diferencia a qué personaje corresponde cada miniatura de los soldados de la  CGO?  ??? :P. Ya sé que no es algo de vital importancia si juegas en solitario con un solo soldado pero cuando son varios jugadores.

PS: Se evidencia, por mi pregunta, que no soy aficionado al videojuego, ¿verdad?. Eso sí. El juego tiene una pintaza... :B

gracias,

Si te fijas en esta imagen de la BBG tendríamos de izquierda a derecha:
http://boardgamegeek.com/image/1087699/gears-of-war-the-board-game?size=large

- Auguste Cole
- Marcus Fenix
- Dominic Santiago
- Damon Baird
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:26:10 »
Gracias.
Pero, insisto –y cuestiono–, esto... ¿no tiene mayor importancia, verdad?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:28:36 »
esto... ¿no tiene mayor importancia, verdad?

¿A que te refieres? ???
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

NAC

Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2011, 23:22:25 »
Gracias.
Pero, insisto –y cuestiono–, esto... ¿no tiene mayor importancia, verdad?


Hombre si juegas solo, con un CGO no tiene  ninguna importancia, pero jugando varias personas, tienes que saber cual es tu muñeco.

Si te fijas en la mini y el dibujo, no hay duda de quien es quien.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2011, 19:43:46 »
Sí. Ya he conseguido "identificarlos" (por el pañuelo de uno, el pelo afro del otro y las gafas en la cabeza del de más allá).
Gracias,
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com