logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1598 veces)

bravucon

Bullfrog Goldfield - Abriendo la caja
« en: 06 de Noviembre de 2011, 20:52:21 »
En breve estará disponible en España este nuevo juego de Numbskull Games, pero por haber traducido las reglas ya he recibido en primicia una copia y aquí os la presento.



La caja es cuadrada al estilo Ticket to Ride, pero ligeramente menor. Caja un poco más dura y resistente de lo normal. Buena calidad.

Nada más abrir la caja y retirar el tablero nos encontramos con un inserto bien pensado con todo muy bien organizado. Quizá la única pega es que el tocho de billetes tras una partida coge volumen y sobresale de su compartimento. Por lo demás muy bueno… supongo que lo tiraré de todas formas. :P



El tablero es lo más feo del juego, parece hecho a partir de imágenes satélite y poco vistoso. A la hora de jugarlo al menos hace que sea muy claro y nada confuso.



Detalle del tablero, se pueden apreciar localizaciones de pueblo, minas y areas de inicio de la compañía ferroviaria roja:



Las cartas de personaje:



Losetas de excavación de las compañías mineras, son de cartón satinado y de calidad aceptable:



Los títulos de propiedad, acciones y préstamos son de cartón no muy grueso pero de buena calidad.

Los títulos de propiedad de compañías mineras:



Las acciones de las compañías ferroviarias:



Todos los títulos de propiedad de las compañías ferroviarias y mineras tienen impresas por el reverso una pequeña reseña histórica de cada una de ellas.



Apariencia de una mina que ya se encuentra operativa con sus losetas de excavación (faltaría el dinero que tiene la compañía para invertir).



Trenes, título de propiedad y acciones de una compañía ferroviaria:



Los préstamos:



El dinero es de calidad Automobile o Power Grid con algunos diseños mejores que otros. Son de buena calidad.



Tenemos 13 trenes en 5 colores (negro, amarillo, verde, azul y rojo), en total 65 trenes de madera de apariencia similar a los del Chicago Express.



También hay 15 edificios que sirven para urbanizar los pueblos y minas, son casitas de madera y de color neutro, me parece una gran idea para hacerlos fácilmente reconocibles entre los trenes durante el transcurso de la partida. No os preocupéis, tienen un tamaño normal, es decir, escala 4:1 con respecto a las casitas del A Few Acres of Snow.



Hojas de ayuda para los 5 jugadores con un resumen de todas las situaciones que provocan ajustes en los valores de las compañías, etc…  están en perfecto inglés pero no pasa nada porque todo está traducido al español y colgado en BGG y en labsk (cuidado ahora mismo hay una errata que descubrimos ayer, la tengo que corregir)



Y por último una foto de la partida de ayer. El juego parece muy interesante, pero lo queremos confirmar en una segunda partida antes de sacar conclusiones, sobre todo porque hicimos algunas cosas mal.



Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bullfrog Goldfield - Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2011, 21:41:31 »
Esperamos la reseña (o las impresiones de la partida en vuestro blog)

Gracias :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6410
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bullfrog Goldfield - Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:47:55 »
Otro a la espera de vuestros comentarios.
A mi, salvo el tablero, que coincido con vosotros, es bastante feote, el resto de componentes me parece muy logrado y este tipo de juegos me encanta.

davidmps

Re: Bullfrog Goldfield - Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:48:10 »
He escrito mis impresionas tras nuestra partida en nuestro blog...

http://simiosgolfos.wordpress.com/2011/11/09/bullfrog-goldfield/

David

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Bullfrog Goldfield - Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2011, 21:27:29 »
Hola a Tod@s:

Me une al hilo, un juego con trenes y minas se merece toda mi atención e interés  ;D