logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40749 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #105 en: 07 de Junio de 2012, 11:47:41 »
En que consiste esa falta de calidad de los materiales?  ???
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #106 en: 07 de Junio de 2012, 12:03:26 »
En 2 cosas principalmente, una indiscutible y la otra totalmente personal.

1: los tableros del jugador y las ampliaciones de tablero son poco más gruesas que un folio y tienden a combarse.

2: las fichas de bienes podrían estar mejor diseñadas y tienen doble cara(se entiende que con un bien distinto en cada cara), por lo que hay que estar muy pendiente de no manosearías demasiado a la hora de jugar, no vaya a ser que les demos la vuelta sin querer y desvirtuemos con ello la partida.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #107 en: 07 de Junio de 2012, 12:04:53 »
Hombre lo de las fichas de doble cara lo que hay que hacer es dejar las manos quietas, pues igual que en Le Havre... el tema de los tableros si que es más lamentable porque son muyyyyy malos, pero vamos que tampoco me comeria mucho el tarro, los mios siguen bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ishtar

  • Visitante
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #108 en: 07 de Junio de 2012, 12:21:59 »
Hombre lo de las fichas de doble cara lo que hay que hacer es dejar las manos quietas, pues igual que en Le Havre... el tema de los tableros si que es más lamentable porque son muyyyyy malos, pero vamos que tampoco me comeria mucho el tarro, los mios siguen bien.

Pero, cuánttas veces lo has jugado? y con el tuyo

de todos modos la mayoria de juegos estan concebidos para ser juegos, no piezas de coleccionismo, sino el precio ya si que se dispararía un montón y vendría con el nº de serie 1/100

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #109 en: 07 de Junio de 2012, 12:27:56 »
1: los tableros del jugador y las ampliaciones de tablero son poco más gruesas que un folio y tienden a combarse.

Es mas fino que un carton de una caja de cereales? Por hacerme una idea  ::)

Citar
2: las fichas de bienes podrían estar mejor diseñadas y tienen doble cara(se entiende que con un bien distinto en cada cara), por lo que hay que estar muy pendiente de no manosearías demasiado a la hora de jugar, no vaya a ser que les demos la vuelta sin querer y desvirtuemos con ello la partida.

Pero estas fichas son semejantes a las de Le Havre? (este si le he tenido en mis manos y me sirve como referencia)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #110 en: 07 de Junio de 2012, 12:50:25 »
Es mas fino que un carton de una caja de cereales? Por hacerme una idea  ::)

Pero estas fichas son semejantes a las de Le Havre? (este si le he tenido en mis manos y me sirve como referencia)

Raul son un poco más gruesos que los tableros personales del Borgoña... si, tipo cereales!!

Las fichas están bien de grosor y tamaño, pero para no dispararse en número las han diseñado de doble cara, es deir, por un lado tiene un recurso y por el otro otro, que normalmente es una "evolución" del primero...

... y estoy de acuerdo con Ishtar a medias, por que el precio de este juego en cuestión se aproxima al agricola, sin llevar nada de madera... y no se trata de tener un juego de coleccionista, sino que el juego, aguante el uso cotidiano y la experiencia de juego sea decente, no toda la partida mirando a ver si se te vuela el tablero o si se caen las fichas de él por estar convado!  ;D ;D

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #111 en: 07 de Junio de 2012, 12:57:15 »
A ver si me estoy enterando... la calidad de la edicion española es la misma que la de la inglesa?

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #112 en: 07 de Junio de 2012, 12:59:51 »
A ver si me estoy enterando... la calidad de la edicion española es la misma que la de la inglesa?

Yo no tengo el juego en castellano Negro, todavía  ;D, pero creo que homoludicus tradicionalmente no ha mejorado para nada la calidad de los juegos editados en otros idiomas ¿no? corregidme si me equivoco!!  ::) ::) por eso hablo tan a la ligera de la versión en castellano habiendo conocido solo la de lookout!

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

aSoso

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #113 en: 07 de Junio de 2012, 13:01:45 »
A ver si me estoy enterando... la calidad de la edicion española es la misma que la de la inglesa?

y la alemana, y la francesa...

Si queréis este formato de juegos más baratos, pedirle a tito Uwe que reduzca los reglamentos. Ayudaría mucho... :)

No se trata de mejorar o no mejorar... el juego suele salir igual en todos los idiomas, ya que manda la casa madre. (en este caso Lookout)



Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #114 en: 07 de Junio de 2012, 13:07:18 »
Raul son un poco más gruesos que los tableros personales del Borgoña... si, tipo cereales!!

Estos tampoco los conozco ::)

Pero si son tan finos, que esten combados no importa mucho, no?
Quiero decir, en cuanto se le pone una ficha encima de algo el peso lo aplasta y arreglado, no?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #115 en: 07 de Junio de 2012, 13:09:47 »
Estos tampoco los conozco ::)

Pero si son tan finos, que esten combados no importa mucho, no?
Quiero decir, en cuanto se le pone una ficha encima de algo el peso lo aplasta y arreglado, no?

Si, efectivamente, si el "problema" es que vas añadiendo tableros a tu tablero principal, y cada uno convado de su padre y de su madre, pero creo que ya le estamos dando más rollo a este tema del que se merece... la edición es perfectamente jugable. :P
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

ishtar

  • Visitante
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #116 en: 07 de Junio de 2012, 13:14:20 »
Si, efectivamente, si el "problema" es que vas añadiendo tableros a tu tablero principal, y cada uno convado de su padre y de su madre, pero creo que ya le estamos dando más rollo a este tema del que se merece... la edición es perfectamente jugable. :P

Eres un poco exagerado Oskarín. No es para tanto, las fichas no usan el tablero de trampolín.
Es cierto que es fino, pues te haces con un cartón pluma, lo plantas encima y listo.

Cibarius

  • Visitante
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #117 en: 07 de Junio de 2012, 13:21:52 »
Pues leyendo vuestros comentarios y viendo que han salido a colación los tablero del Borgoña, con los que se compara en calidad, y viendo también que ambos juegos traen mogollón de losetas... no me queda otra cosa que decir que el precio del Ora et Labora es una auténtica barbaridad, un escándalo (hablando de calidad materiales/precio), ya que cuesta exactamente el doble de lo que cuesta el Castillos de Borgoña... como lo veis?

Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #118 en: 07 de Junio de 2012, 13:24:38 »
Eres un poco exagerado Oskarín. No es para tanto, las fichas no usan el tablero de trampolín.
Es cierto que es fino, pues te haces con un cartón pluma, lo plantas encima y listo.

Hombre, gastarse 50 pavos para tener que hacer manualidades... pues no me parece.

(Ojo, no es ninguna crítica al juego)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #119 en: 07 de Junio de 2012, 13:25:46 »
Eres un poco exagerado Oskarín. No es para tanto, las fichas no usan el tablero de trampolín.
Es cierto que es fino, pues te haces con un cartón pluma, lo plantas encima y listo.

Que te pego lecheee!!! jajajjaja

Por eso lo digo Ishtar, que no es importante, que no es drama lo de los cartoncitos!!! El juego mola y la edición vale lo que cuesta!!
Cartón pluma, cartón pluma!!! Te pareces a la Caponata!!  ;D ;D

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca