Pero el juego viene completo para ser jugado sin nada más, que saquen expansiones, que las sacarán, no quiere decir que sean necesarias. Yo no soy muy amigo de las expansiones que considero algo para completistas solo; si el juego está bien no necesita expansiones, y si las necesita es que no era un buen juego.
Para nada estoy de acuerdo con esta afirmación, hay muchos factores que hacen que se publiquen ampliacionesdespués del lanzamiento del juego no necesariamente que estuviera roto ni nada por el estilo.Es verdad que en muchos casos las ampliaciones no aportan nada a menos que seas un completista (dominion, memoir´44, LCGs...), pero hay numerosas excepciones en las que las ampliaciones aportan lo suficiente para mejorar el juego bastante,sin ir más lejos"batallas de la tercera edad", "pandemic on the brink", "bosques y cenagales" o "the gatherer storm".
No digo que no haya buenas expansiones, digo que un buen juego no las necesita, que no es lo mismo. Bosques y cenagales es una buena expansión, pero Agricola no necesita nada, es un juego completo, bueno y tremendamente rejugable sin necesitar expansión alguna. Si por el contrario no se le terminara de encontrar el puntito hasta meterle una expansión entonces no sería un buen juego, como lo que se comenta de Catán al meterle Ciudades y caballeros. En la mayoría de los casos no se publican expansiones porque el juego las necesite (por muy bien pensadas que estén algunas expansiones), sino porque el juego ha vendido bien y hay que aprovechar el tirón.
¿Alguien sabrá cuanto pesa el juego aproximadamente?Estoy pensando en encargarlo desde fuera de España, pero quisiera evaluar antes cuanto me costará el envío internacional, pues por el precio del juego y la cantidad de componentes, se me ocurre no es menor el peso de este.Gracias desde ya...
Pues si no me equivoco, creo que el peso de la caja son 3Kg...
y alguien tendría noticias ya sobre su fecha concreta de salida?