¿Exageraciones? ¿escasa difusión? supongo que en los ambientes poligóneros así será, pero lo cierto es que los títulos sobre Trafalgar o Lepanto tienen unas tiradas cuantiosas y no pocos suelen agotarse a poco de su salida al mercado; el propio Santísima Trinidad creo tiene alguna obra específica; este navío construido en La Habana fue el único de 4 puentes que participo en la batalla, pero unos cuantos españoles le iban a la zaga y eran unos navíos buenísimos; nuestra derrota fue causa de la doctrina (Gabacha para más señas) y no a problemas de material o de personal, este último ultra profesional (Que nadie incluya en eso a la chusma, que en nuestro caso como en Gran Bretaña o Francia era compuesta por el lumpen social, por mucho que los fanfarrías de Osprey traten de convencernos de lo contrario)Algo parecido ocurrió en Santiago de Cuba 1.898 barcos modernos, rápidos, buenas tripulaciones, pero con un memo por almirante, pero esa ya es otra historia.Saludos
Hola,Devir tiene un preacuerdo con Ares Games para publicar la edición española de este juego. El "Core Set", con cuatro barcos, reglamento y todo lo necesario para jugar tendrá un precio aproximado de 75 euros y se espera que esté disponible en Octubre de este año 2013.Xavi Garriga
Creo que el comentario se senmarsa iba en modo irónico, en referencia a la poca importancia que se le da a los marinos españoles por la influencia "british" de la mayoría de libros sobre el tema...si hasta les cuesta reconocer la derrota de Nelson en Tenerife
Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y Xavi Garriga por este hilo. Se sabe algo de el Wings of Glory, la caja recopilatoria de reglas que Devir iba (va) a sacar??
Pinta a que será algo más complejo q el WoW.Para empezar hay que contar con el viento, estos barcos van a vela y el viento los impulsa o les impide maniobrar.Estas son las 4 posiciones del barco en relación al viento:(1) Franja Roja: Taken Aback (en la Marina Española esto se conoce como navegar AL PAIRO y es sinónimo a quedarse prácticamente inmóvil porque se navega en contra del viento); (2) Franja Naranja: Beating (en español sería CEÑIR AL VIENTO, el es más lento porque el viento entra por un costado del barco pero de delante hacia atrás); (3) Franja Verde: Reaching (en español sería POR LA ALETA, el viento también entra por uno de los costados del barco pero en esta ocasión el viento viene de atrás hacia delante, es la forma de navegación más usual); (4) Franja Naranja Posterior: Running (en español sería POR POPA, esto quiere decir que navegamos totalmente a favor del viento y es la maniobra más veloz posible).Luego, cada barco dispone de varios arcos de fuego, pero esto es algo ya conocido en la serie WoW, y las pocas diferencias se basan que sólo podemos disparar un costado del barco cada 2 turnos debido al tiempo de recarga de los cañones y además podremos elegir varios tipos de munición. El sistema de daños también será algo más complejo, ya que se podrá apuntar a diferentes partes de la nave.