¿Nadie va a hacer la comparación calidad vs. precio con los juegos de GMT? Lo echo en falta.
se ha hablado de ello en más de una ocasion.
Me encantan estos comentarios sobre precios... me imagino que lo produzcas como lo produzcas siempre habrá quejas. Da igual lo que hagas, siempre habrá alguien que pensará lo contrario. Los tableros personales tienen el mismo grosor que el resto de componentes. Curiosamente es el mismo grosor que el de cualquier Eurogame. El acabado brillante del juego es decisión de diseño. Alguien se ha fijado en los gráficos que tiene el juego? Ese acabado los resalta.Entiendo que no es lo habitual, y por algún motivo a algunos les pueda parecer "barato".El tablero principal tiene el tamaño que tiene que tener. Estás quejándote del precio y un tablero más grande lo encarecería... y no serviría para nada.Los cubos no son de madera, pero por algún motivo hay gente que cree que eso hace que sean gratis, ¿verdad? Si fuesen de madera, el precio final del juego sería más elevado. Y sí, los meeples podrían tener una espadita en la mano y ser más monos, pero eso significa un molde nuevo y un incremento de precio.Los personajes con peanas es un tema de funcionalidad... de hecho, las peanas no tienen nada de baratas. Pero es la única manera de visualizar rápidamente que está haciendo cada jugador. ¿Y de cartulina? Son las mismas fichas que el resto del juego. El mismo grosor que cualquier ficha de cualquier Eurogame alemán. (pero por algún motivo cuando lo hace una editorial de aquí pasan de cartón a cartulina).¿Y los gráficos? La última vez que miré Pedro Soto no trabaja gratis. Entiendo que el dado lo encuentras aceptable ya que no lo has mencionado.Estamos hablando de un juego con 14 planchas A4 de componentes. Con más de 200 cubitos / meeples, un dado de 20mm, zip bags, peanas y unos buenos gráficos. Una tirada de juego para nosotros elevada pero que nada tiene que ver con las de un Le Havre o Agricola.
Por eso lo decía, estaba siendo sarcástico. Porque si comparamos exclusivamente componentes cualquier juego de GMT sale malparado.
¿Qué viene en la caja?Pues este creo yo que es el punto flaco del juego. Parece que los aficionados a wargames están acostumbrados a la austeridad. No tiene nada que ver con los juegos alemanes. Ni buenos tableros, ni piezas de madera, ni dados decentes. Hasta el diseño gráfico es cutre. Contenido:- Tablero, bastante grande (56 x 86 cm.), con un mapamundi político. Es de carton fino y en cuanto lo miras fijamente se le doblan las esquinas.- Multitud de pequeños contadores de cartón, en planchas troqueladas.- Dos dados de seis caras de tamaño parchís y con pinta de "made in china".- Un mazo de 104 cartas.- Manual y tarjetón de ayuda.
¿Nadie va a hacer la comparación calidad vs. precio con los juegos de GMT? Lo echo en falta.Y yo no estoy para nada de acuerdo con lo que se dice. Si en España, por vivir en un país "tercermundista", no podemos competir en calidad, precio y tiradas con otros países que hacen juegos de mesa, simplemente creo que no tenemos que hacerlos, al menos iguales. Veo bien que la gente arriesgue y publique sus juegos, pero también se ha de tener en cuenta esto. Siempre se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón, y el cliente en esta ocasión, es el aficionado que compra el juego. A mi no me sirve que tenga que pagar el doble por algo porque se haya hecho en España. Es que a mi me da igual donde se haga, yo quiero un juego para jugar y divertirme, no para mantener una familia española. Y siento ser tan cruel.Y dicho esto desconozco el precio de MIL, pero vamos, dudo mucho que sea caro por lo que contiene. Por cualquier mierda de juego de cartas nos soplan 20-25 euros y nadie se queja.
A mi lo que me llama la atención es que por "calidad/precio" nos vayamos a "componentes/precio" una y otra vez. ¿Calidad = componentes?
A priori parece que el precio lo dictan los componentes.
El problema es que nadie valora las horas que le ha dedicado un autor a diseñar el juego.
El problema es que nadie valora las horas que le ha dedicado un autor a diseñar el juego. Se venden a peso, y cuando digo a peso, es literal.
Volker, no me refería al aficionado, me refería al pago monetario que recibe. ....
Entonces en la frase "Nadie valora las horas que le ha dedicado el autor a diseñar su juego", deberías cambiar "nadie" por un sujeto más concreto. Alguna idea: Editor? Porque si los usuarios sí lo valoran ¿quién más queda en la cadena?