logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53320 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:56:08 »
El precio final parece ser 40,50 por lo que ponen en las tiendas online donde se puede reservar.

http://www.lapcra.org/MIL-1049-PREVENTA.html
http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&product_id=2499

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #46 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:08:34 »
Por un lado decir que Homoludicus ha hecho posible tener en castellano Agrícola y Le Havre y tantos otros juegos. Sólo por eso ya tienen un voto de confianza.
Por otro lado estoy sorprendido. Yo tengo mi prereserva de MIL (ya realizado el ingreso en la cuenta de Homoludicus hace 15 días) por 45 € + 3 € de gastos de envío. No entendería que se pueda comprar en la PCra (que es donde compro juegos habitualmente) por 40,50
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Neckus

A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #47 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:18:42 »
Por un lado decir que Homoludicus ha hecho posible tener en castellano Agrícola y Le Havre y tantos otros juegos. Sólo por eso ya tienen un voto de confianza.
Por otro lado estoy sorprendido. Yo tengo mi prereserva de MIL (ya realizado el ingreso en la cuenta de Homoludicus hace 15 días) por 45 € + 3 € de gastos de envío. No entendería que se pueda comprar en la PCra (que es donde compro juegos habitualmente) por 40,50

Si se confirma que es asi, me parece una tomadura de pelo. Una pre-reserva mucho mas cara que en tienda. Increibleeeeee!!!!  :o :o

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #48 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:23:56 »
Puesss ayer hablabamos de esto Xai y yo en el otro hilo del juego

Viendo al detalle parece que el preorder incluye 2 packs de tierras adicionales mientras que los otros  incluyen solo 1, aún a falta de saber como son los packs, la cosa pinta un poco caca. :-\




El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #49 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:44:36 »
Sigo disculpandome.  :( :(

La copia que yo abrí y mire no era la definitiva, era un propotipo. Por eso, el tema cartulinas.

Ya me he disculpado y mi intención no era herir a nadie. Mi idea era la de decir que el juego lleva unos componentes, de los que no estoy acostumbrado a ver en los juegos que he visto hasta ahora... y con eso me he disparado y se me ha escapado alguna cosa que no es cierta y que ignoro.

La labor de Pol y de Homolúdicus no tiene ningun pero por mi parte, y su calidad no la discuto (en mis estanterias estan Agricola, Le Havre, Tichu y Fauna).

Un saludo cordial a todos.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Profesor Taratonga

  • Visitante
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #50 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:47:49 »
Sigo disculpandome.  :( :(

La copia que yo abrí y mire no era la definitiva, era un propotipo. Por eso, el tema cartulinas.

Ya me he disculpado y mi intención no era herir a nadie. Mi idea era la de decir que el juego lleva unos componentes, de los que no estoy acostumbrado a ver en los juegos que he visto hasta ahora... y con eso me he disparado y se me ha escapado alguna cosa que no es cierta y que ignoro.

La labor de Pol y de Homolúdicus no tiene ningun pero por mi parte, y su calidad no la discuto (en mis estanterias estan Agricola, Le Havre, Tichu y Fauna).

Un saludo cordial a todos.

 ;D ;D

la que has montado  ;D ;D

pero no ha estado mal algunas cosas que se han leído por aquí.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #51 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:53:50 »
No dicen por ahí que es una estrategia de marketing el generar discusiones de un producto? Aunque no sean positivas?

Se habla del juego y se despierta interés en el.  :o :o

De verdad, lo siento.

Y es que además, me conozco, y al final acabaré comprándome el juego.

 :D :D

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #52 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:22:00 »
Por un lado decir que Homoludicus ha hecho posible tener en castellano Agrícola y Le Havre y tantos otros juegos. Sólo por eso ya tienen un voto de confianza.
Por otro lado estoy sorprendido. Yo tengo mi prereserva de MIL (ya realizado el ingreso en la cuenta de Homoludicus hace 15 días) por 45 € + 3 € de gastos de envío. No entendería que se pueda comprar en la PCra (que es donde compro juegos habitualmente) por 40,50


hablo de memoria, pero me parece que en el hilo donde se hablaba de la preventa ya se comentaba que esta no tenía ningún descuento...quizás lo erróneo es asociar automaticamente preventa a precio más bajo

edit:

http://www.labsk.net/index.php?topic=58702.msg797906#msg797906

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 18:31:45 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #53 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:53:40 »
No es mi caso, en lo de esperarlo más barato me refiero. Creo que fui una de la primeras personas que reservó en España el Agrícola. Con esto te garantizaban animalitos en lugar de cubitos, lo cual estaba muy bien. Con esta prereserva (la de MIL) simplemente me animé porque daban 2 pack de tierras, que no está mal. También la hubiese realizado simplemente para apoyar a homoludicus en su edición de juegos en castellano y que edite asegurándose un mínimo de ventas. Lo que me da un pelín de rabia es pagar más por un juego que podía haber pedido en mi web habitual (la PCra) algo más barato (4,5 € de ahorro) + 3 € de gastos de envío, porque siempre le hago pedidos superiores a 100 € y me los ahorro. Espero que todo sea un malentendido o haya una explicación a todo esto. Insisto, Homoludicus merece mi reconocimiento por haber sido valientes al editar Agrícola en castellano, Le Havre y editar, como parece que van a hacer, TTA y Ora et Labora.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 19:06:04 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:05:21 »
Tambien opino lo mismo el problema no es que salga igual es que sale más caro. :D

En el fondo todo encaja y no te puedes quejar, el preorder no tenía descuento, pero las tiendas el habitual del 10% con lo que de los 45 se queda en 40,50. Y también es cierto que tampoco se vendío como que fueras a tener descuento o tierras exclusivas, tan solo que lo tendrías un día antes de que estuviera en tiendas. Y lo de los gastos de envio gratis de las tiendas tampoco es una cosa por la que puedas protestar.

Por mi parte no pasa nada, por lo general yo no suelo comprarme novedades en preorder sino juegos ya viejos, y  cuando lo hago es un poco más que por el descuento por que me gusta la linea editorial de la compañia. Pero no creo que vuelva a hacer ninguno con Homo, simplemente es que no soy el target no me interesa tener el juego antes pagando mas y comprandolo en tienda ya hago bastante. Tampoco es que Homoludicus sea un compañía que te anime a hacer preordenes.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 19:07:39 por Celacanto »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #55 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:09:52 »
hombre, pues el descuento y el pack de tierras que viene con la preventa en la tienda supongo que irán a cargo de la pcra...ahí poco puede hacer homoludicus si una tienda decide vender por debajo del PVR y hacer regalos de promoción

edit: me piso celacanto
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 19:15:57 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #56 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:01:06 »
Esta claro lo que opina la gente...un resumen y lo que concluyo leyendo las palabras de cada uno...

Lev
"...Si el tendero me viene llorando que es más cara por que tienen que pagar el local, etc. yo pienso que no es mi problema..."
No se porque existen los tenderos...

"..Para mi no es más que constatar que la producción y edición de juegos en España es una aventura arriesgada, que tiene limitaciones y desventajas..."
No se porque exiten los editores nacionales

"...dejame hacer una cuenta si mil es 40 euros y tiene una tirada de 2000 ejemplares. entonces al 4% sale que el autor gana vendiendo todos en un año 3200 euros. más o menos 2 salarios medios. si hacer el juego le llevo más de dos meses a jornada completa pues mal andamos.
Un dato más para decirles a nuestros niños "papa, quiero ser diseñador de juegos" que se dediquen al tenis o la banca...."
No se porque exiten los editores y diseñadores nacionales

"no, que agoniza, no. Simplemente que es el que es. Un mundo de aficionados, del que pueden vivir muy poquitas personas. Y lo dificil que tiene que ser para un editor en esas circunstancias encontrar autores con cierta continuidad. Por que en el primero puede poder la ilusión, pero luego ¿para qué?"
No se porque exiten los diseñadores nacionales, ni los editores, ni los profesionales que nos dedicamos a esto...

rhomhedhal
"...Y lo de ACV como siempre, el defensor de las causas perdidas... en fin más de lo mismo por el foro, hay cosas que nunca cambian... ni cambiarán, por desgracia para la comunidad..."
Lamento no haber "echo el pino" adecuadamente para entrener a la concurencia, ni llevar la nariz de payaso puesta, lo siento por la imagen lamentable a la comunidad, la proxima vez estare calladito para no defraudar

WKR
"...Si en España, por vivir en un país "tercermundista", no podemos competir en calidad, precio y tiradas con otros países que hacen juegos de mesa, simplemente creo que no tenemos que hacerlos..."
No se porque exiten los editores nacionales

"...Es que a mi me da igual donde se haga, yo quiero un juego para jugar y divertirme, no para mantener una familia española. Y siento ser tan cruel..."
No se porque exiten los editores nacionales

"...El problema es que nadie valora las horas que le ha dedicado un autor a diseñar el juego. Se venden a peso, y cuando digo a peso, es literal...."
No se porque exiten los diseñadores nacionales

Pedrote
"...A mi lo que me llama la atención es que por "calidad/precio" nos vayamos a "componentes/precio" una y otra vez. ¿Calidad = componentes?..."
La calidad del juego no importa, para nada, solo la cantidad de cosas

TRISTANY
"...yo quiero un juego excelente, con unos componentes excelentes a un precio súper económico, !!..."
No se porque existen los editores nacionales.. que lo hagan los chinos, o ya sirve lo que hagan los alemanes....Que inventen ellos

"...Excepciones hay siempre, recuerdo el caso del juego Castellers, del cual se comento que fue pensado desde el principio con un margen de beneficio casi inexistente, pero lo dicho, son casos raros..."
No vale la pena hacer sacrificios por parte de los editores y productores...

Torke
"...Yo voy a comrar un juego y entre los que hay, si estoy entre varios, me voy a ir a por el más barato casi seguro..."
"Con respecto a que el precio del juego = precio de componentes, realmente creo que debe ser así."
La calidad no importa, vamos, el juego "en si" y como este echo no importa tampoco, solo la cantidad de cosas que lleva.


Creo que habeis dejado vuestra postura muy clara y creo que los profesionales que se dedican a esto, se sentiran un poco defraudados....pero es lo que hay... y no me digais que saco las cosas de contexto...

No tengo nada más que decir en este tema.

Un saludo
ACV 8)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 20:02:42 por acv »

Profesor Taratonga

  • Visitante
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:07:43 »
Esta claro lo que opina la gente...un resumen y lo que concluyo leyendo las palabras de cada uno...

Lev
"...Si el tendero me viene llorando que es más cara por que tienen que pagar el local, etc. yo pienso que no es mi problema..."
No se porque existen los tenderos...

"..Para mi no es más que constatar que la producción y edición de juegos en España es una aventura arriesgada, que tiene limitaciones y desventajas..."
No se porque exiten los editores nacionales

"...dejame hacer una cuenta si mil es 40 euros y tiene una tirada de 2000 ejemplares. entonces al 4% sale que el autor gana vendiendo todos en un año 3200 euros. más o menos 2 salarios medios. si hacer el juego le llevo más de dos meses a jornada completa pues mal andamos.
Un dato más para decirles a nuestros niños "papa, quiero ser diseñador de juegos" que se dediquen al tenis o la banca...."
No se porque exiten los editores y diseñadores nacionales

"no, que agoniza, no. Simplemente que es el que es. Un mundo de aficionados, del que pueden vivir muy poquitas personas. Y lo dificil que tiene que ser para un editor en esas circunstancias encontrar autores con cierta continuidad. Por que en el primero puede poder la ilusión, pero luego ¿para qué?"
No se porque exiten los diseñadores nacionales, ni los editores, ni los profesionales que nos dedicamos a esto...

rhomhedhal
"...Y lo de ACV como siempre, el defensor de las causas perdidas... en fin más de lo mismo por el foro, hay cosas que nunca cambian... ni cambiarán, por desgracia para la comunidad..."
Lamento no haber "echo el pino" adecuadamente para entrener a la concurencia, ni llevar la nariz de payaso puesta, lo siento por la imagen lamentable a la comunidad, la proxima vez estare calladito para no defraudar

WKR
"...Si en España, por vivir en un país "tercermundista", no podemos competir en calidad, precio y tiradas con otros países que hacen juegos de mesa, simplemente creo que no tenemos que hacerlos..."
No se porque exiten los editores nacionales

"...Es que a mi me da igual donde se haga, yo quiero un juego para jugar y divertirme, no para mantener una familia española. Y siento ser tan cruel..."
No se porque exiten los editores nacionales

"...El problema es que nadie valora las horas que le ha dedicado un autor a diseñar el juego. Se venden a peso, y cuando digo a peso, es literal...."
No se porque exiten los diseñadores nacionales

Pedrote
"...A mi lo que me llama la atención es que por "calidad/precio" nos vayamos a "componentes/precio" una y otra vez. ¿Calidad = componentes?..."
La calidad del juego no importa, para nada, solo la cantidad de cosas

TRISTANY
"...yo quiero un juego excelente, con unos componentes excelentes a un precio súper económico, !!..."
No se porque existen los editores nacionales.. que lo hagan los chinos, o ya sirve lo que hagan los alemanes....Que inventen ellos

"...Excepciones hay siempre, recuerdo el caso del juego Castellers, del cual se comento que fue pensado desde el principio con un margen de beneficio casi inexistente, pero lo dicho, son casos raros..."
No vale la pena hacer sacrificios por parte de los editores y productores...

Torke
"...Yo voy a comrar un juego y entre los que hay, si estoy entre varios, me voy a ir a por el más barato casi seguro..."
"Con respecto a que el precio del juego = precio de componentes, realmente creo que debe ser así."
La calidad no importa, vamos, el juego "en si" y como este echo no importa tampoco, solo la cantidad de cosas que lleva.


Creo que habeis dejado vuestra postura muy clara y creo que los profesionales que se dedican a esto, se sentiran un poco defraudados....pero es lo que hay... y no me digais que saco las cosas de contexto...

No tengo nada más que decir en este tema.

Un saludo
ACV 8)


te lo explico yo existen por que son gente que intenta ganarse la vida con lo que les gusta. Una aspiración muy loable, pero muy, que muy dificil. Cuantas editoriales tiene españa, cuantas puede tener, cuantas tiendas tiene, cuantas puede tener.

Y si defraudamos a los profesionales por que no nos adherimos a sus problemas, pues allá ellos. Yo tengo los mios, y no pienso que sea cosa de ellos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #58 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:14:40 »
Por cierto ACV no te digo que sacas de contexto las cosas, por que de verdad que desconozco por que se puede defarudar un profesional por que el publico hable de precios y calidades.
Me pregunto si el profesional prefiere un publico que se compre un juego como el de Bieber que hay por ahí rodando. Un publico complaciente que le de absolutamente igual el contenido y el precio. Supongo que sería mucho más rentable y gratificante.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A propósito de EL MIL y su relación calidad/precio
« Respuesta #59 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:21:59 »
Pedrote
"...A mi lo que me llama la atención es que por "calidad/precio" nos vayamos a "componentes/precio" una y otra vez. ¿Calidad = componentes?..."
La calidad del juego no importa, para nada, solo la cantidad de cosas

Yo que pensaba que estaba apoyando a los profesionales y el valor de su trabajo, y resulta que no... Me alegro que me hayas aclarado mi opinión :)

De parte de mis signos de interrogación, que no los saques de contexto y que ya no van a decir nada de este tema 8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...