Por un lado decir que Homoludicus ha hecho posible tener en castellano Agrícola y Le Havre y tantos otros juegos. Sólo por eso ya tienen un voto de confianza.Por otro lado estoy sorprendido. Yo tengo mi prereserva de MIL (ya realizado el ingreso en la cuenta de Homoludicus hace 15 días) por 45 € + 3 € de gastos de envío. No entendería que se pueda comprar en la PCra (que es donde compro juegos habitualmente) por 40,50
Sigo disculpandome. La copia que yo abrí y mire no era la definitiva, era un propotipo. Por eso, el tema cartulinas.Ya me he disculpado y mi intención no era herir a nadie. Mi idea era la de decir que el juego lleva unos componentes, de los que no estoy acostumbrado a ver en los juegos que he visto hasta ahora... y con eso me he disparado y se me ha escapado alguna cosa que no es cierta y que ignoro.La labor de Pol y de Homolúdicus no tiene ningun pero por mi parte, y su calidad no la discuto (en mis estanterias estan Agricola, Le Havre, Tichu y Fauna).Un saludo cordial a todos.
Esta claro lo que opina la gente...un resumen y lo que concluyo leyendo las palabras de cada uno...Lev"...Si el tendero me viene llorando que es más cara por que tienen que pagar el local, etc. yo pienso que no es mi problema..."No se porque existen los tenderos..."..Para mi no es más que constatar que la producción y edición de juegos en España es una aventura arriesgada, que tiene limitaciones y desventajas..."No se porque exiten los editores nacionales"...dejame hacer una cuenta si mil es 40 euros y tiene una tirada de 2000 ejemplares. entonces al 4% sale que el autor gana vendiendo todos en un año 3200 euros. más o menos 2 salarios medios. si hacer el juego le llevo más de dos meses a jornada completa pues mal andamos.Un dato más para decirles a nuestros niños "papa, quiero ser diseñador de juegos" que se dediquen al tenis o la banca...."No se porque exiten los editores y diseñadores nacionales"no, que agoniza, no. Simplemente que es el que es. Un mundo de aficionados, del que pueden vivir muy poquitas personas. Y lo dificil que tiene que ser para un editor en esas circunstancias encontrar autores con cierta continuidad. Por que en el primero puede poder la ilusión, pero luego ¿para qué?"No se porque exiten los diseñadores nacionales, ni los editores, ni los profesionales que nos dedicamos a esto...rhomhedhal "...Y lo de ACV como siempre, el defensor de las causas perdidas... en fin más de lo mismo por el foro, hay cosas que nunca cambian... ni cambiarán, por desgracia para la comunidad..."Lamento no haber "echo el pino" adecuadamente para entrener a la concurencia, ni llevar la nariz de payaso puesta, lo siento por la imagen lamentable a la comunidad, la proxima vez estare calladito para no defraudarWKR"...Si en España, por vivir en un país "tercermundista", no podemos competir en calidad, precio y tiradas con otros países que hacen juegos de mesa, simplemente creo que no tenemos que hacerlos..."No se porque exiten los editores nacionales"...Es que a mi me da igual donde se haga, yo quiero un juego para jugar y divertirme, no para mantener una familia española. Y siento ser tan cruel..."No se porque exiten los editores nacionales"...El problema es que nadie valora las horas que le ha dedicado un autor a diseñar el juego. Se venden a peso, y cuando digo a peso, es literal...."No se porque exiten los diseñadores nacionalesPedrote"...A mi lo que me llama la atención es que por "calidad/precio" nos vayamos a "componentes/precio" una y otra vez. ¿Calidad = componentes?..."La calidad del juego no importa, para nada, solo la cantidad de cosasTRISTANY"...yo quiero un juego excelente, con unos componentes excelentes a un precio súper económico, !!..."No se porque existen los editores nacionales.. que lo hagan los chinos, o ya sirve lo que hagan los alemanes....Que inventen ellos"...Excepciones hay siempre, recuerdo el caso del juego Castellers, del cual se comento que fue pensado desde el principio con un margen de beneficio casi inexistente, pero lo dicho, son casos raros..."No vale la pena hacer sacrificios por parte de los editores y productores...Torke"...Yo voy a comrar un juego y entre los que hay, si estoy entre varios, me voy a ir a por el más barato casi seguro...""Con respecto a que el precio del juego = precio de componentes, realmente creo que debe ser así."La calidad no importa, vamos, el juego "en si" y como este echo no importa tampoco, solo la cantidad de cosas que lleva. Creo que habeis dejado vuestra postura muy clara y creo que los profesionales que se dedican a esto, se sentiran un poco defraudados....pero es lo que hay... y no me digais que saco las cosas de contexto...No tengo nada más que decir en este tema.Un saludoACV
Pedrote"...A mi lo que me llama la atención es que por "calidad/precio" nos vayamos a "componentes/precio" una y otra vez. ¿Calidad = componentes?..."La calidad del juego no importa, para nada, solo la cantidad de cosas