logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22869 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #45 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:20:28 »
Hola ¿Hay alguna nueva versión del reglamento ? Lo digo por este mar de dudas .

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:49:44 »
Han publicado la 1.03 inglesa y en breve estara la castellana, aunque he comprobado que leyendo con paciencia y rebuscando un poco en las reglas ya no tengo ninguna.

 ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:49:45 »
Si leyendo el manual atentamente y después las FAQs de la primera página de este hilo no debería quedar ninguna duda.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:51:34 »
Que lio. Todo esto me está generando "MIL" dudas ;) ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Diciembre de 2011, 13:50:43 »
Allá van mis 2 últimas dudas (espero).  He deglutido el reglamento y las Faq's que han surgido y parece ser que sólo me quedan estas 2 dudas. Una vez resueltas, creo que ya estamos en disposición de iniciar una partida.

Curia. Dice que los que se encuentren allí pueden:
                         - tomar 1 privilegio
                         - Convertir una solterona en abadesa
La duda es: ¿se pueden hacer las 2 cosas a la vez o sólo 1 de ellas? (la falta de disyuntivas y/o copulativas, en el reglamento me provoca la duda.)

invierno. Las reglas dicen que, tras sacar el símbolo de invierno en el dado, ..."mueren los caballeros sin tierras y sin castillos que no estén en las cruzadas"
La duda es: ¿mueren si les faltan tierras y castillos o sí tienen alguna de las 2 se salvan? Parece obvio que las reglas dicen que ...."sin tierras y sin castillos...", pero ante las dudas de interpretaciones surgidas por el reglamento ¿es realmente así (palmar si no tiene tierras y castillo)? ¿o si tienen una de las 2 (tierras o castillos) se salvan?
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2011, 14:05:29 por roanoke »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #50 en: 11 de Diciembre de 2011, 14:53:41 »
A la primera duda, debe elegir una de ellas(en las reglas en inglés viene especificado).

Y a la segunda, vale con tener cualquiera de ellas (esta la contestó celecanto en la primera página del hilo)  ;)

A ver si por fin lo puedes estrenar y disfrutar  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #51 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:13:16 »
A la primera duda, debe elegir una de ellas(en las reglas en inglés viene especificado).

Y a la segunda, vale con tener cualquiera de ellas (esta la contestó celecanto en la primera página del hilo)  ;)

A ver si por fin lo puedes estrenar y disfrutar  :)

Gracias Alberto. Después de esta ayuda me voy a preparar una partida "consigopispo" (como decís vosotros  :)), para ir fijando cosas y poder desarrollar una nueva partida, ahora sí, en serio. Saludos.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:36:47 »
Ya está; he jugado solito una partida de prueba para fijar las reglas del juego y cuando creía que no tendría más dudas va y me sale alguna,  :).

1-Cuando se hace la acción de cosechar, se recibe lo cosechado (arriba-izquierda de la loseta) y se voltea quedando en su cara B, por ejemplo. Entonces el caballero que hace esa acción recibe una esfera de tiempo. ¿se puede volver a cosechar esa loseta , que ahora está en su cara B, recoger lo que indique arriba-izquierda y volver a voltearla hacia su cara A, cogiendo de nuevo el caballero otra esfera de tiempo?

2-Cuando se conquista una tierra, ya sea libre o de otro jugador, si el jugador que realiza la conquista no tiene sitio en alguno de sus caballeros, debe descartarse de esa tierra, pero  ......¿puede intercambiarla por una que ya tuviera y descartar esa que ya tenía antes?

Gracias anticipadas.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:16:41 »
A la primera pregunta, Sí, puede hacerlo tantas veces como quiera(mientras pueda).

La segunda no sé la respuesta, no he encontrado nada, pero opino que podría descatar cualquiera de sus tierras. Sería como si tuviera terrenos baldíos de los que se deshace y hubiera conquistado otras tierras más fértiles.

¿Qué tal las primeras impresiones?  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #54 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:52:06 »
¿Qué tal las primeras impresiones?  :)

Ufffff......de juego grande.   ¿pero sabes lo que más me preocupa después del ensayo y del aprendizaje de las reglas?  Que no sé cómo voy a montármelo para hacer comprensible la idea del juego y las reglas, a la gente con la que lo jugaré. Mira que alguno de ellos han pasado por la explicación de juegos como Caylus o Brass, que en teoría hay que echarlos de comer aparte y saber por dónde cogerlos para que la gente no piensen ¿qué coño les estás contando?, pero , no sé porqué, no consigo estructurar mentalmente la explicación del juego.
 Yo tengo las reglas clarísimas (salvo las dudas que van surgiendo) y tengo el esquema claro en mi cabeza, pero he intentado simular una explicación a terceros , a ver cómo me sonaría, yno acaba de gustarme la exposición . A ver si consigo encontrar una forma fácil de explicar el juego,  :)

PD: La duda que açun queda en el aire de las 2 últimas que planteé, lo voy a dejar como que no se puede sustituir la loseta de tierra conquista por una de las que ya tengas, si no tienes espacio para colocarla. Con lo que , salvo que alguién más ducho en el tema, me diga lo contrario, antes de intentar la conquista de una tierra veré que tengo espacio para ponerla, a menos que símplemente quiera destruir alguna tierra a los rivales.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:01:08 »
Una muy buena opcion es hacerte un vasallo y enchufarsela que son puntos para los 2 , jejej, siempre y cuando el vasallo valla por detras en puntos que tu familia. Otra opcion es jugar con la regla de ofrecersela al rey, que debe favorecer considerablemente las tortas. Todo y que tener los 4 caballeros con 2 tierras cada uno y ademas tener de sobra. O te has pasado con el Setup de tierras o lo veo dificil.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:32:54 »
Por mi experiencia es bastante raro que tengas todos tus caballeros y vasallos con dos tierras cada uno. Hacia el turno 4-5 se acaban las tierras neutrales y el juego fuerza el combate entre jugadores.

Pero bueno eso ya son estrategias e impresiones os invito a pasaros a este hilo y dejar este solo para dudas de reglamento

http://www.labsk.net/index.php?topic=76774.msg827673#msg827673

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2011, 17:29:49 »
Esta sí que es la última duda  ;D
Si, por ejemplo, en mis 2 primeras acciones envío mis 2 caballeros iniciales al tablero, y por lo tanto ya no puedo en ese turno, ni cosechar, ni tener soldados, ni tirar el dado, .....¿puedo pasar y poner esferas negras en espacios libres en el tablero?
En general, tanto en el ejemplo que pongo como en otras situaciones, ¿cuántas veces se puede pasar en el mismo turno? ¿puedo pasar e ir poniendo esferas negras en los espacios libres que se van dejando según se cogen esferas de tiempo, tantas veces como quiera y pueda?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2011, 18:32:41 »
Una vez has colocado a tus caballeros tu única acción cada turno es Pasar. Al Pasar colocas esferas negras en huecos vacíos del tablero o volteas fichas blancas libres (se consideran fichas libres las que no tienen un caballero encima) convirtiéndolas en negras. Y así estarás colocando fichas de tiempo de la reserva por su lado negro para fastidiar los agujeros que abran tus oponentes intentando colocarse en el tablero gratis o volteando fichas blancas en negras haciendo que éstas no puedan ser cogidas por tus oponentes (ya que las fichas negras sólo se quitan del tablero cuando se hace la limpieza tras el invierno al acabar el turno completo).

Esto tiene bastante sentido si recuerdas que cada zona da un premio al que tenga la mayoría y esta se cuenta primero por el número de caballeros tuyos en la zona y en caso de empate (algo habitual) por ver quien está más posicionado a la izquierda. Si tú estás ganando la mayoría de una zona y la ficha de tiempo en la casilla de más a la izquierda está en blanco, un jugador podría cogerla con una acción y luego, con otra acción, situarse sobre esa casilla ganándote la mayoría. Si esa casilla está por su lado negro, al menos logras disuadirle un poco, ya que la ficha no podrá ser recogida y si quiere colocarse ahí encima deberá pagar por obligación 1 oro o 1 privilegio (igual con ese pago, ya no le llama tanto el beneficio por mayoría de esa zona).

Con ambas formas de actuar cuando pasas, lo que vas logrando es que el tablero se llene de más y más fichas negras y puedes llegar a provocar un final de fase. Asi todos los caballeros que no hayan entrado en el tablero cuando éste tenga todas las casillas libres (recuerdo: sin caballero encima) con fichas de tiempo por su lado negro, se habrán quedado en casa.


firmous

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:10:13 »
Hola a todos. El caso es que ya habia mandado un archivo a la BBG cuando me topo con este hilo, al que llego con retraso. Celacanto y Pedro Soto ya han resuelto satisfactoriamente todas vuestras dudas (creo).

De todos modos aqui os dejo el enlace por si os resulta útil.

http://boardgamegeek.com/filepage/73718/mil-1049-aclaraciones-a-las-reglas-8-12-2011