logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22862 veces)

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #60 en: 18 de Diciembre de 2011, 15:37:38 »
Los cubos son infinitos o limitados? Si no quedan no se cogen más? y en los impuestos?
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #61 en: 18 de Diciembre de 2011, 15:52:11 »
Los cubos son infinitos o limitados? Si no quedan no se cogen más? y en los impuestos?

Leí por alguna parte que son limitados; hay lo que hay y si no te llega, mala suerte. Yo juego de esta forma.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #62 en: 18 de Diciembre de 2011, 15:56:45 »
Yo creo haber leido que son ilimitados. De hecho sino sería una putada por que a 5 jugadores están bastante chuchados los de comida.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #63 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:17:31 »

Cuando se consigue una tierra, sea por el método que sea, ¿la puedes colocar por el lado que quieras?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #64 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:19:49 »
No la tierra permanece en el lado que estaba. Si estaba usada sigue estando usada. Las tierras neutrales siempre comienzan por el lado luminoso.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #65 en: 18 de Diciembre de 2011, 17:38:39 »
Los cubos son infinitos o limitados? Si no quedan no se cogen más? y en los impuestos?
Después de la discrepancia que hay en ese punto, entre Celacanto y yo, he decidido preguntar directamente al autor para que se pronuncie en este hilo y nos resuelva la duda. Tiene el buzón lleno, o sea que a ver si alguien lo resuelve. gracias.

EDITO: Creo que la he cagado y me he confundido. Que alguien me lo confirme. Me temo que he mezclado juegos. Compré al mismo tiempo "MIL" y "Santiago" y en este último los recursos son limitados y tal vez lo haya confundido. De todos modos no estaría mal que alguien nos dijera con seguridad que si los recursos son limitados o no en el MIL. Aunque si Celacanto asegura que NO lo son, pues habrá que creerle porque me parece una opinión muy segura. Entonces ¿qué se hace en el caso de que sean ilimitados y no tengas los suficientes por una cosecha o un tributo? En fin, a la espera.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 19:15:32 por roanoke »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #66 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:01:12 »
Espero o repetir la pregunta.
En la fase 2 tributos , si tenemos la loseta de terreno por su lado donde aparece el cubo de oro como punto, se recauda igual el cubo, no ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #67 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:13:24 »
En la fase de tributos se recauda lo que indiquen tus losetas de tierra por el lado en el que ese momento estén y luego se voltean todas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #68 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:20:16 »
Entonces ¿qué se hace en el caso de que sean ilimitados y no tengas los suficientes por una cosecha o un tributo? En fin, a la espera.

En esos casos... Merkator al rescate!!! jajajaajaj :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:36:35 »
En esos casos... Merkator al rescate!!! jajajaajaj :D
¿y para los que no tenemos este  bodrio, esta maravilla?
Igual sería una buena idea abrir un nuevo hilo dependiente de este, titulado.....no sé, algo así quizás, "juegos chungos,  con cubos como los del MIL para ser despiezados". Que justifiquen su inversión de alguna forma  ;D

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2011, 20:43:28 »
En la fase de tributos se recauda lo que indiquen tus losetas de tierra por el lado en el que ese momento estén y luego se voltean todas.
A ver si te he entendido. ¿Sólo tributan las losetan que está boca arriba (por su lado más claro)? ¿Al final de una ronda TODAS las losetas se ponen bocarriba?
GraciasQ

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2011, 20:48:18 »
A ver si te he entendido. ¿Sólo tributan las losetan que está boca arriba (por su lado más claro)? ¿Al final de una ronda TODAS las losetas se ponen bocarriba?
GraciasQ

Todas 'tributan', pero no todas dan oro. Todas se giran, las que estan bocarriba se ponen bocabajo, las que están bocabajo, bocarriba.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #72 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:38:54 »
A ver si te he entendido. ¿Sólo tributan las losetan que está boca arriba (por su lado más claro)? ¿Al final de una ronda TODAS las losetas se ponen bocarriba?
GraciasQ
Ejemplo: Si tienes una loseta por su cara A (bocaarriba) y cosechas, por ejemplo, 3 comidas (parte superior izquierda), la volteas a su cara B (bocaabajo) y si la dejas así , en su cara B, (porque no vuelves a cosechar en ese turno esa loseta), no recibes el tributo de 1 cubo de oro (parte inferior derecha) que sólo está en su cara A, (bocaarriba), ya que en ese momento del tributo, tu loseta ha quedado volteada y la cara que ves es la B. Una vez pasado la fase de tributos, todas tus losetas se voltean, hayan tributado oro o no; o sea las que estén en su cara B (que no habrán tributado oro), pasan a la A, y las que estén en su cara A, (que habrán tributado oro) pasan a la cara B.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:09:55 »
Eso está ya bien explicado en el FAQ de Firmino.

Roanoke tu tienes el primer mensaje, podrías modifcarlo y poner en el un link al enlace de la BGG con el FAQ.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #74 en: 19 de Diciembre de 2011, 00:22:08 »
Eso está ya bien explicado en el FAQ de Firmino.

Roanoke tu tienes el primer mensaje, podrías modifcarlo y poner en el un link al enlace de la BGG con el FAQ.

Hecho, enlace insertado en el primer mensaje del hilo.