y al final he conseguido provocar el final de la partida en el turno 9 con la carta de "Juegos de Guerra" y he ganado por 25 puntos.
no puede ser si ganas la partida usando Wargames no hay conteo final, luego no le has podido meter 25 ptos,.. o me equivoco>
¿Pero la URSS no empieza siempre con la carta de china en la mano? O es que jugabais directamente con la variante de la carta china (esa de poner tres influencias para llevártela)
¿Ah, que no hay contéo final si se usa Wargames? PORCA MISERIA. Entonces he palmado como una rata. Yo pensaba que provocaba el final, lo que incluía contaje final. Vale, vale, entiendo. Entonces, el war games te da la partida si vas ganando por 7 puntos o más ¿no?
¿se lo contarás para hacerla feliz o se lo mantendrás en secreto? yo prometo no decir nada por solidaridad bsekera!!
Jugamos con las reglas de la 3ª Edición, efectivamente, en la que tienes que URSS debe poner las 3 influencias para conseguir bocabajo la carta de china, que se supone que compensa el juego. Ahora hemos cambiado y jugamos modo "tradicional".
Si se juega con las cartas opcionales de la 3ª edición, lo normal es que la URSS empiece con la Carta China.Una pregunta tonta: cuándo acabáis la partida, ¿la comentáis? ¿Habláis sobre los errores y aciertos de cada uno? Yo creo que es fundamental para aprender en cualquier juego y especialmente en el TS.Por último, si se aburre mucho puede leerse esta guía: http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/Suerte!