Al principio daba la impresión de que el que reunía más bloques ahí a saco ganaba...pero tiene muchísima estrategia.
Lo que me parece un poco exagerado es considerar Sekigahara un wargame, ya sea ligero o pesado. veréis, un wargame ligero debería ser aquel que simplifica muchas de esas normas y excepciones que ralentizan las partidas, pero aún así sigue teniendo multitud de reglas bien conocidas por todos (iniciativa, cohesión, línea de visión, factor de ataque y defensa, tipo de terreno) Yo he decidido llamar a este tipo de juegos Eurogames de batallas, porque seamos serios, se aprende a jugar en 20 minutos y en 2 horas ventilas la partida.
Me gustan tus reseñas. Cortas y que transmiten sensaciones. Muy buena. Tengo el juego, a ver cuando lo puedo estrenar Salud
Temàtica 6 porque es pelín abstracto...solo por eso.Negroscuro, emociòn tiene paburrir.Imagina que me toca y te ataco en tres batallas. Hacemos una, jugando cartas claro...otra, otra...cual es la màs importante? En orden las harè? Tendré conflictos de lealtad? Y cuando te toque tendràs cartas pa jugar tù? Es gestión de cartas pura y dura y de fondo un wargame chulisimo y precioso.
Deberías leer las notas del diseñador. Tiene una justificación para cada regla, pero en general todo se resume en lo caótico que era este conflicto y la cantidad de traiciones que hubo.Yo sí que lo considero un wargame, además mencionas mecánicas como la línea de visión, que no tienen cabida en un juego de esta escala, o el terreno, que sí se tiene en cuenta a la hora de moverse. Y sí que tiene otras mecánicas típicas de wargame que no mencionas.No veo por qué el tiempo que se tarda en explicar o la duración hacen que sea o deje de ser un wargame. La partida dura lo mismo que una de Combat Commander, así que el CC quizá no sea un wargame tampoco, ¿no?