logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204741 veces)

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #510 en: 18 de Junio de 2018, 14:50:32 »
Ya, nadie dice que fuera fácil, pero al menos se tomarían la molestia de postear algo en algún sitio... ;)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #511 en: 18 de Junio de 2018, 14:53:27 »
al final la gente iria a lo facil y a llegar al cupo rapido,ademas que el problema de los precios es una cosa transversal al numero de mensajes,ser nuevo no implica necesariamente que vienes aqui a hacer negocio ni que ser veterano garantice precios "normales"

P.D. como ejemplo a "normales" me refiero a precios por debajo del de tienda y en stock

Preguntas que lanzo a los grandes moralistas que pululan por este hilo...

¿Por qué vender un juego nuevo 5€-10€ más barato que en una tienda online y sin tener que pagar gastos de envío no es solidario?

¿Cómo denominaríais a los que están esperando que alguien venda un juego un 30% más barato?

¿Y a los que regatean hasta el último euro y llegan a insinuar que eres un caradura por no rebajar más el precio?

¿Quiénes serán los sabios puros que decidirán que un precio es suficientemente solidario?

Muchas gracias por adelantado por sus sabias y paternalistas respuestas.



das por sentado que el juego se va a entregar en mano,no todo el foro vive en madrid y barcelona,estoy convencido de que la mayoria de ventas y cambios se hacen por envio
ademas que muchos juegos estan abiertos,sean destroquelados o no,cosa que a mi entender deberia restar algo de valor
el que pone los precios de venta no suele pensar en el envio y por experiencia propia al final me salen igual de precio de segunda mano que nuevos,con el riesgo que conlleva hacer un trato por internet y tratar con empresas de paqueteria





te costara creerlo pero hay mucha gente que esta dispuesta a vender juegos rebajados,por que considera que lo logico es que un juego pierde valor una vez lo has abierto y lo has usado,o que si quieres vender un juego que no te gusta o del que te has arrepentido,tengas que ser tu el que costee la perdida de valor en caso de querer recuperar la inversion que has hecho.
eres libre de comprar un juego por ansia y despues venderlo al mismo precio que online,pero tendras que aceptar que haya gente a la que no le parezca bien,estamos condenados a entendernos siempre que compartamos el espacio del mercadillo




no regateo,creo que nunca lo he hecho y el insultar esta fuera de lugar en todo caso.
si alguna vez te han insultado y mas por una venta,denuncialo en el foro,igual que se denucia a los que no cumplen con los envios o intentan estafar.
bloqueo y baneo para esa gentuza ya.





en cualquier foro se recomienda un descuento del 30% sobre el precio en tienda,esto no lo he inventado yo y es bastante comun,pero es que nadie te esta diciendo que no puedas vender los juegos al precio que te de la gana

VENDE LOS JUEGOS AL PRECIO QUE QUIERAS!!


mi alternativa es DAR LA OPCION  de crear un FORO APARTE para dar respuesta y alternativas a los que creen que deberia haber otra forma de ver los precios del mercado de segunda mano

es mas,esto es mejor,ya que nunca mas tendras que leer a la gente protestar por los precios del foro original,el que quiera juegos baratos tendra su seccion y el que este de acuerdo en pagar el precio que tu has puesto,podra seguir entrando en tus post de venta y hacer tratos contigo y pagar lo que tu consideres oportuno.




creo que ha quedado bastante claro,pero si no,lo volvere a explicar




« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 15:17:33 por wolfenn »

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #512 en: 18 de Junio de 2018, 18:04:37 »
al final la gente iria a lo facil y a llegar al cupo rapido,ademas que el problema de los precios es una cosa transversal al numero de mensajes,ser nuevo no implica necesariamente que vienes aqui a hacer negocio ni que ser veterano garantice precios "normales"

P.D. como ejemplo a "normales" me refiero a precios por debajo del de tienda y en stock

Preguntas que lanzo a los grandes moralistas que pululan por este hilo...

¿Por qué vender un juego nuevo 5€-10€ más barato que en una tienda online y sin tener que pagar gastos de envío no es solidario?

¿Cómo denominaríais a los que están esperando que alguien venda un juego un 30% más barato?

¿Y a los que regatean hasta el último euro y llegan a insinuar que eres un caradura por no rebajar más el precio?

¿Quiénes serán los sabios puros que decidirán que un precio es suficientemente solidario?

Muchas gracias por adelantado por sus sabias y paternalistas respuestas.



das por sentado que el juego se va a entregar en mano,no todo el foro vive en madrid y barcelona,estoy convencido de que la mayoria de ventas y cambios se hacen por envio
ademas que muchos juegos estan abiertos,sean destroquelados o no,cosa que a mi entender deberia restar algo de valor
el que pone los precios de venta no suele pensar en el envio y por experiencia propia al final me salen igual de precio de segunda mano que nuevos,con el riesgo que conlleva hacer un trato por internet y tratar con empresas de paqueteria

te costara creerlo pero hay mucha gente que esta dispuesta a vender juegos rebajados,por que considera que lo logico es que un juego pierde valor una vez lo has abierto y lo has usado,o que si quieres vender un juego que no te gusta o del que te has arrepentido,tengas que ser tu el que costee la perdida de valor en caso de querer recuperar la inversion que has hecho.
eres libre de comprar un juego por ansia y despues venderlo al mismo precio que online,pero tendras que aceptar que haya gente a la que no le parezca bien,estamos condenados a entendernos siempre que compartamos el espacio del mercadillo

no regateo,creo que nunca lo he hecho y el insultar esta fuera de lugar en todo caso.
si alguna vez te han insultado y mas por una venta,denuncialo en el foro,igual que se denucia a los que no cumplen con los envios o intentan estafar.
bloqueo y baneo para esa gentuza ya.

en cualquier foro se recomienda un descuento del 30% sobre el precio en tienda,esto no lo he inventado yo y es bastante comun,pero es que nadie te esta diciendo que no puedas vender los juegos al precio que te de la gana

VENDE LOS JUEGOS AL PRECIO QUE QUIERAS!!


mi alternativa es DAR LA OPCION  de crear un FORO APARTE para dar respuesta y alternativas a los que creen que deberia haber otra forma de ver los precios del mercado de segunda mano

es mas,esto es mejor,ya que nunca mas tendras que leer a la gente protestar por los precios del foro original,el que quiera juegos baratos tendra su seccion y el que este de acuerdo en pagar el precio que tu has puesto,podra seguir entrando en tus post de venta y hacer tratos contigo y pagar lo que tu consideres oportuno.

creo que ha quedado bastante claro,pero si no,lo volvere a explicar

En mi modesta opinión, creo que otro subforo más no va a solucionar absolutamente nada. La gente va a seguir vendiendo al precio que le dé la gana y algunos quejándose de que los precios son demasiado caros.

Aparte que luego controlar qué precios son "chollos" y cuáles no, no es tan sencillo. Muevecubos en muchos casos no actualiza precios ni disponibilidades, con lo que tampoco es muy de fiar.

Pero vamos, proponedlo a la administración del foro y a ver qué os dicen.

Por cierto, yo he vendido juegos a todo tipo de precios. Casi siempre más baratos que en tienda online. Ahora bien, lo que me parece absurdo y prepotente es decirle a alguien que tiene que vender un juego con un xx% de descuento porque de lo contrario es un especulador o no está favoreciendo a la comunidad.

Menos juicios de valor y un poquito más de contención, que ya somos todos mayorcitos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #513 en: 18 de Junio de 2018, 18:09:36 »
@Delaware

Y dale con la las lecciones de moralina.  :P :P :P

Te acabo de explicar que ese juego en concreto se estaba vendiendo a ese precio (y más alto) en BGG cuando estaba descatalogado.

Pero tú sigue poniendo etiquetas al personal sin tener ni puñetera idea de las razones de cada cual, que se te da muy bien...

Poner etiquetas al personal sin tener ni idea, dice. "Grandes moralistas" "Sabios puros" "Paternales respuestas" "Regateadores que te llaman caradura" ¿esto qué es? Si relees mi primer mensaje, digo que entiendo que a alguien le cabree gente intentando colar juegos más caros que en tienda o kickstarters más caros que en la campaña.

A múltiples mensajes anteriores en este hilo me remito en referencia a la gente que según algunos no vende con descuentos considerables: Estúpidos, especuladores, no hacen comunidad, no son solidarios, etc., etc.

Citar
Y las razones... Hombre, es que las razones de cada cual suelen ser la misma y muy fácil de adivinar. Tú eres tan libre de poner los precios que te de la gana como yo de decir que especular con un juego de mesa me parece triste. La libertad de expresión va en las dos direcciones. No me molestan, ojo, los miro, no los compro y sigo navegando, así que no sé donde ves la moralina.

Pues si no ves la moralina en decirle a alguien que está especulando por vender a un precio que a ti te parece alto, debemos hablar idiomas muy diferentes...

Aparte de que las razones de cada uno no son tan fáciles de adivinar como a ti te gustaría. Yo ya he expuesto la mía para poner el FCM al precio que lo puse en su día. Aunque a ti, por supuesto, parece importarte un bledo y prefieres mantener tu argumentación contra viento y marea.
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 18:11:15 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #514 en: 18 de Junio de 2018, 18:21:17 »

mi alternativa es DAR LA OPCION  de crear un FORO APARTE para dar respuesta y alternativas a los que creen que deberia haber otra forma de ver los precios del mercado de segunda mano



Eres libre de crear un foro aparte de mercadillo. En el foro de la BSK ya hay un subforo de mercadillo y no vamos a crear otro.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #515 en: 18 de Junio de 2018, 19:14:41 »
35 páginas de hilo y no veo que se llegue a ninguna parte signifícativa.
Yo hace tiempo desistí de calentarme la cabeza; suelo visitar bastante el mercadillo de compra-venta, miro y paso olímpicamente de todos aquellos precios de juegos que me parezcan altos e inapropiados para los juegos que busco, no busco chollos solo precios que sirvan para ilustrar un juego de 2ª mano, es decir, ya estrenado  :P
Si no lo encuentro pués a seguir buscando, no tengo la más mínima prisa. El que tenga interés en vender un juego a un precio de 2ª mano, que lo demuestre.
Y, por cierto, como en cualquier artículo de segunda mano, no veo la más mínima falta de respeto en regatear, siempre que sea una negociación razonable y lógica. A mi me han regateado en ocasiones, con argumentos, y tan amigos, son artículos de 2ª mano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #516 en: 18 de Junio de 2018, 20:27:28 »
@Delaware

Y dale con la las lecciones de moralina.  :P :P :P

Te acabo de explicar que ese juego en concreto se estaba vendiendo a ese precio (y más alto) en BGG cuando estaba descatalogado.

Pero tú sigue poniendo etiquetas al personal sin tener ni puñetera idea de las razones de cada cual, que se te da muy bien...

Poner etiquetas al personal sin tener ni idea, dice. "Grandes moralistas" "Sabios puros" "Paternales respuestas" "Regateadores que te llaman caradura" ¿esto qué es? Si relees mi primer mensaje, digo que entiendo que a alguien le cabree gente intentando colar juegos más caros que en tienda o kickstarters más caros que en la campaña.


¿Y si el KS no llega a tiendas o llega pero capado de material?, ¿El material exclusivo?, ¿No tiene valor el arriesgar tu dinero un año antes más o menos con la de cosas que pueden salir mal?...Es muy difícil valorar eso y lo que hace una gran mayoría de compradores es directamente ignorarlo.

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #517 en: 18 de Junio de 2018, 20:51:08 »


¿Y si el KS no llega a tiendas o llega pero capado de material?, ¿El material exclusivo?, ¿No tiene valor el arriesgar tu dinero un año antes más o menos con la de cosas que pueden salir mal?...Es muy difícil valorar eso y lo que hace una gran mayoría de compradores es directamente ignorarlo.
[/quote]
Todo es valorable, pero... y hablando del kickstarter... ¿como puedes saber si te has equivocado si no lo has ni desprecintado? ¿como sabes si el juego trae todo si vendes el material del kickstarter sin abrir? ¿como sabes si te va a llegar si estás vendiendo el Pledge??, etc.. etc... etc...
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero la única respuesta que veo a las críticas es "el precio te parecerá caro", "no te gusta el precio que ha puesto"... y otras chuminadas, El precio de un juego O ES CARO o NO, y no hay más monsergas. El precio que es caro, lo es, y lo será aquí y en china (pobres chinos). En el mundillo del ROL tenemos a "jariego", también conocido por vender en otras plataformas de venta de segunda mano, y a nadie de la comunidad se le ocurre decir que tiene "buenos" precios... Ahora bien, que quieres pegarte un homenaje y comprar ese material que es dificil de encontrar... pues afloja la gallina y listo, que sarna con gusto no pica... ahora bién Nadie puede decir que los precios no son caros.
Pues aquí igual, y creo que todos sabemos y tenemos idea de los precios y el mercadillo, salvo honrosas excepciones es caro. Que nos gustaría poder filtrar todos esos anuncios, por supuesto, que nos gustaría poder fiarnos de ese vendedor o ese comprador sin tener que estar dudando que tiene solamente un mensaje (y encima en el mercadillo) también. Que nos gustaria no darnos cuenta de tiendas que venden encubiertamente su material por el foro... pues seguro. Que tambien nos gustaría saber que dos usuarios diferentes nos mandan la misma foto del mismo juego (detectado por una marca en la caja) pues igual... pero como ya se ha dicho, ya hay un foro de mercadillo, para que abrir más.
Un saludo

explorador

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #518 en: 18 de Junio de 2018, 22:03:27 »
La solución más factible que veo es meter 1 mes o 2 entre anuncio y anuncio, así evitas spam de precios poco ajustados. Si meter 3 anuncios te va a costar 4/5 meses en vez de 3 semanas tienes incentivo para bajar el precio.

High priest

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #519 en: 19 de Junio de 2018, 00:04:26 »
Se podría hacer un estudio de lo mucho que nos quejamos siendo consumidores y de lo poco que nos gustan las quejas cuando somos los vendedores.

Eso sí, a las editoriales les crujimos bien a base de moralinas y monsergas.
« Última modificación: 19 de Junio de 2018, 00:05:57 por High priest »

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #520 en: 19 de Junio de 2018, 00:31:26 »
Se podría hacer un estudio de lo mucho que nos quejamos siendo consumidores y de lo poco que nos gustan las quejas cuando somos los vendedores.

Eso sí, a las editoriales les crujimos bien a base de moralinas y monsergas.

No dejas de tener razón. Por desgracia, dependiendo del lado en el que nos encontremos, tendemos a ver razonable una cosa u otra. Hay que estar muy pendiente para evitarlo y actuar decentemente sea cual sea el lado en el que estés. Hace poco tuve un problema. Vendí varios juego a un forero y se los envié por Puntopack. Como ya había tenido un problema anteriormente, aseguré el paquete. Aun así, uno de los juegos le llegó con la caja bastante tocada producto del transporte. Evidentemente, reclamé a Puntopack (no quisieron pagar el desaguisado a pesar del seguro, así que les he metido una reclamación por medio de Facua, pero eso es otra historia). Cómo Puntopack no me daba solución, entendí que era mi deber dársela al comprador. Simplemente me puse en su piel y me pregunté: ¿qué me parecería razonable si yo fuera el comprador? Así, le ofrecí un descuento sobre el precio del juego o que me devolviera el juego y yo le devolvía el importe del mismo junto con los gastos. Eligió esto último, así que le devolví su dinero y lo que le costó el envío de vuelta. Ya me tocará a mí pelear con Puntopack (en esas estoy).

En cuanto a los precios de los juegos, yo no veo problema por ningún lado. Es cierto que a veces hay anuncios que siguen ahí durante mucho tiempo porque los precios son bastante altos, pero el problema, en todo caso, será para quien no los vende. Los compradores siempre pueden comprar el juego nuevo o a otro vendedor de segunda mano. Por suerte, no estamos hablando de productos de primera necesidad, y juegos a precio razonable hay a mansalva. Y lo digo yo, que suelo poner precios más o menos ajustados cuando vendo (de hecho, me suelen durar muy poco los anuncios).

Por último, puede parecernos moralmente mal –o regular, o bien– que alguien quiera especular con los juegos, pero insisto en que, por suerte, no estamos hablando de productos de primera necesidad.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #521 en: 19 de Junio de 2018, 09:02:07 »
y ahora es cuando se vuelve a mencionar que, a veces, los juegos de segunda mano estan mejor que los nuevos (fundas, añadidos...)
Que si, que no a todo el mundo le parece que lo mejore, pero a mucha gente si

Cuando dejamos de aplicar ese 30% (por decir un porcentaje)? Cuando lo dejamos solo en un 20%? Y si los añadidos hacen que supere el precio en tienda?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #522 en: 19 de Junio de 2018, 09:08:40 »
Se podría hacer un estudio de lo mucho que nos quejamos siendo consumidores y de lo poco que nos gustan las quejas cuando somos los vendedores.

Eso sí, a las editoriales les crujimos bien a base de moralinas y monsergas.

Cuando algunos de los que pululan por aquí decidan vender su casa por favor que me lo comuniquen de inmediato. teniendo en cuenta que debido a esa conciencia de que el precio de lo usado debe reducirse en un 30% me va a salir un chollazo increíble en pleno centro. :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #523 en: 19 de Junio de 2018, 09:19:27 »
Se podría hacer un estudio de lo mucho que nos quejamos siendo consumidores y de lo poco que nos gustan las quejas cuando somos los vendedores.

Eso sí, a las editoriales les crujimos bien a base de moralinas y monsergas.

Cuando algunos de los que pululan por aquí decidan vender su casa por favor que me lo comuniquen de inmediato. teniendo en cuenta que debido a esa conciencia de que el precio de lo usado debe reducirse en un 30% me va a salir un chollazo increíble en pleno centro.
tengo un coche del 2000 que me costo 18.000€,lo dejo por 17.000€ con fundas en los asientos,radio bluetooth y ambientador

no regateo
gastos de  envio a cargo del comprador











el subforo del 30% no es una imposicion,es una opcion,si no quieres aplicar ese descuento o consideras que tiene añadidos que deben ser valorados (insertos custom,fundas,pegatinas en español,tapetes,muñequitos de los huevos kinder...) usas el foro de siempre

¿que panico os produce añadir esa opcion al mercadillo? ¿hemos topado con la bicha de la bsk? ¿por que los que hablais de oferta y demanda no permitis que exista la OFERTA?
¿por que no esta mi bandeja de entrada rebosando de mensajes queriendo comprar mi coche?

p.d. regalo antena de repuesto por si vives en barrio chungo y te la quitan
« Última modificación: 19 de Junio de 2018, 09:48:26 por wolfenn »

principevaca

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #524 en: 19 de Junio de 2018, 09:21:54 »
Le dáis muchas vueltas al tema. Cada uno vende al precio que quiere y de igual forma cada uno compra al precio que cree conveniente. No creo que sea mucho más complicado que eso.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.