logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39761 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #60 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:52:12 »
Os odio a muerte, yo que tenía ya repensados los Reyes Magos, y me vais a hacer borrar toda la carta. Mira que pone los dientes largos el jodío juego, pero es caro el maldito. Que alguien me lo cambie por el Mansiones de la Locura!!!

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #61 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:43:43 »
Yo hasta que no haya traducción de reglas paso, no me compro nada sin leer el reglamento. Y son muchas páginas como para ponerme a leer en inglés ^^

Eso si, me lo estáis haciendo desear que no veas jaja

raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #62 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:12:39 »
Ya he terminado la 2ª partida, esta vez en solitario y con escenario completo. He conseguido ganar con bastante suerte porque de las 4 core tiles finales sólo me dio tiempo a revelar 2 y justo eran las 2 ciudades.

Diría que la partida ha durado poco más de dos horas. Esto es tiempo de juego puro y duro, sin contar set up y recoger. Sin embargo el juego la verdad es que se pasa volando, siempre estás "puteado" y además al ser sólo 6 rondas hace que tengas que correr mucho para descubrir terreno. Quizá esto es lo que me ha parecido un poco peor, cuando jugué a 2 ambos jugadores íbamos avanzando por lo que la carga se dividía entre 2, jugando sólo tienes una sensación de agobio exagerada ya que aunque son menos losetas no son ni mucho menos la mitad. Esto hace que casi no te de tiempo a explorar catacumbas o ruinas y que tengas que ir lanzado a por las ciudades.

En cuanto a la dificultad lo que puedo decir es que los primeros turnos he ido bastante bien y luego poco a poco me ha ido costando más hasta los combates en las ciudades donde me han dado muchos palos aunque lo he conseguido. Quizá con algo más de tiempo hubiera preparado más los combates y me hubieran salido mejor pero ahí está parte de la gracia no?

En definitiva es un gran juego y es de los más inmersivos que he jugado en solitario.

PD: El walkthrough es una pasada pero el manual es una basura infecta. Menos mal que la mecánica es realmente sencilla y que trae las cartas explicativas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #63 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:28:39 »
Yo no diría que el manual sea una basura infecta. De hecho, creo que cumple muy bien su función -según viene explicado en ambos libretos-. El walkthrough es para aprender a jugar, es donde están los ejemplos de juego y lo que hay que leerse antes que nada. En ese sentido, yo no diría que sea el libro de reglas más claro que haya leído, pero está bien para aprender el juego.

El manual tiene otra función: es una referencia, sin adornos ni ejemplos, donde buscar una regla concreta que viene explicada sin más. Yo creo que si ya has jugado ni que sea un poco, o te has leído -y entendido- el walkthrough, entender el manual es muy sencillo -y aclara muchas cosas-.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #64 en: 20 de Diciembre de 2011, 13:13:52 »
Yo no diría que el manual sea una basura infecta. De hecho, creo que cumple muy bien su función -según viene explicado en ambos libretos-. El walkthrough es para aprender a jugar, es donde están los ejemplos de juego y lo que hay que leerse antes que nada. En ese sentido, yo no diría que sea el libro de reglas más claro que haya leído, pero está bien para aprender el juego.

El manual tiene otra función: es una referencia, sin adornos ni ejemplos, donde buscar una regla concreta que viene explicada sin más. Yo creo que si ya has jugado ni que sea un poco, o te has leído -y entendido- el walkthrough, entender el manual es muy sencillo -y aclara muchas cosas-.

Sí y no.

Si el manual comienzas a leerlo por el principio y terminas por el final es muy claro. Es una sucesión de reglas una tras otra donde viene explicado todo.

Sin embargo si estás jugando y buscas algo concreto no sigue ningún orden lógico y es difícil de encontrar.

Pero vamos que es mi opinión

Eskizer

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #65 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:32:50 »
Dios mío! Decir cosas malas de este juego!

Toy tan hypeado que no me soporto  :-\

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #66 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:54:14 »
Dios mío! Decir cosas malas de este juego!

Toy tan hypeado que no me soporto  :-\

Pues a ver, así cosas malas...pues...no sé, diría que le falta la música épica, los salpicones de sangre, los grandes discursos y arengas a las tropas... aunque eso lo puede poner uno mismo con su autoflipe personal jaja :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #67 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:00:57 »
Citar
(...) pero el manual es una basura infecta.

Joe, vaya léxico, ¿en serio en serio crees que el libro de reglas de Mage Knight es una "basura infecta"?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #68 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:12:13 »
Bueno, estaréis contentos, ya lo he comprado.
Mi mujer va hacia vuestra casa con un rodillo en la mano  :D.

Corred insensatos!

raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #69 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:04:48 »
Joe, vaya léxico, ¿en serio en serio crees que el libro de reglas de Mage Knight es una "basura infecta"?

Creo que es muy malo y que está totalmente desestructurado. Unas reglas vienen el el reglamento, otras en el walkthrough y otras sólo en las cartas. ¿Basura infecta? Si he herido tu sensibilidad te pido perdón.

 Como parece que estoy loco y que soy el único que lo piensa dejo un enlace a un hilo de la bgg titulado muy acertadamente "Mi reino por un resumen de reglas" (más o menos)

http://www.boardgamegeek.com/thread/738747/this-kingdom-for-a-rules-reference

Creo que no pasa nada por hablar de los defectos de un juego. Yo ahora mismo le tengo puesto un 9 y va camino del 9.5 que es la nota máxima que he puesto. Sin embargo eso no me impide pensar que tiene ciertos defectos como el reglamento o como su duración y dificultad de aprendizaje que hace que no sea recomendable para todo el mundo. Creo que estas valoraciones son útiles para la gente que está pensando en comprarlo para que sea consciente de todos los pros (muchísimos) y contras (muy pocos).

Es que al final veo que alguien se lo compra para jugar con su hija de 8 años y tampoco es eso. Es un gran juego, pero tiene el público que tiene.

Bueno, estaréis contentos, ya lo he comprado.

Seguro que más contento estás tú.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #70 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:40:06 »
Ha dicho y alguien de sacarlo en español? Eh? Edge? Eh? Homoludicus? Eh? Alguien? Eh? Asmodée? No? Nadie? Seguro? Lo mismo... El viejo tercio? No? Estáis seguro?... yo no me arriesgaría a que lo pillaran los del Gabinete Lúdico eh? Chicos? Seguro que no lo vais a sacar? Que como lo pillen los del Gabinete lo petan de aquí a un par de meses, eh? Asmodée, seguro que no? Edge? Nadie?


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #71 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:50:53 »
¿Basura infecta? Si he herido tu sensibilidad te pido perdón.

No hombre, jaja, si por eso no se hiere mi sensibilidad :D Es sólo que la basura infecta es, no sé, raspas de pescado mohoso sobre una pila de verduras podridas y latas roñosas, malolientes y oxidadas con moscas sobrevolando y las ratas olisqueando y royendo. En cambio el libro de reglas de Mage Knight es una cosa así bonita, de papel, impreso con buenas tintas, buen estilo, grafías chulas, algún que otro dibujo...

Sobre que las reglas estén mal ubicadas... en absoluto me parece así. Vlaada te avisa todo el rato cuál es el objetivo de cada uno de los dos libros de reglas así como de cada sección, dónde encontrar cada cosa, etc. Deja para el final las cosas más complicadas (combate entre jugadores, por ejemplo), y te avisa de que no te pongas con eso hasta más adelante (aunque te da pie en todo momento en el Walkthrough a que uses esas reglas si quieres). Por lo demás, te va enseñando el juego incrementalmente, te refiere a la carta informativa correspondiente cuando toca... no sé... me parecen unas reglas ejemplares, in my humble opinion, claro.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #72 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:49:50 »
Sin querer alargar la discusión hasta el infinito un ejemplo: Pongamos que revelas una ficha que contiene un hexágono de tumba.

En ningún sitio del manual o del Walkthroug dice que pasa, tienes que ir a la carta sin embargo en la carta tampoco pone "when revealed" por lo que supondremos que no pasa nada.

No hay un apartado de "Tumba" en el manual.

-En Movement apartado 4D explica que no es necesario entrar en las Tumbas (pero no dice que pasa si entras)
-En Movement apartado 5F dice que, cuando aparece, vayas a mirar lo que pasa a la carta correspondiente de Tumbas (ya hemos visto que en la carta no pone nada al respecto)
-En Combat apartado 1B dice que si quieres puedes anunciar que entras en la tumba y que entonces se inicia un combate

De hecho en el Walkthrough dice que bueno, que se parece mogollón al dungeon así que total es lo mismo. Entonces si te vas al Dungeon en el Walkthrough puedes interpretar que cuando se revela una Tumba no pasa nada y si esto lo combinas con la carta y con el manual puedes enterarte de que cuando decides entrar te enfrentas a una ficha de dragón.

Aunque la carta fuera perfectamente completa me parece discutible que no venga TODA la información en el manual pero es que además no es así. Si miras la carta te dice lo que pasa si entras y te dice que si ganas te lleves un hechizo y un objeto como premio. Sin embargo hay que ir al manual a "End of Turn" secciónnes 5 b y c para descubrir que no lo obtienes en ese momento sino durante la fase de fin del turno lo que es similar pero no exactamente igual, cosa que sí explica en el apartado del dungeon del walkthrough.

¿Cuándo se ha visto un manual que no cubra todas las reglas?

El Walkthrough está muy bien, pero una vez te lo lees y acabas la partida de iniciación, si quieres echar una partida completa no está nada claro.







« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 22:52:03 por raik »

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #73 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:03:12 »
Pues a ver, así cosas malas...pues...no sé, diría que le falta la música épica, los salpicones de sangre, los grandes discursos y arengas a las tropas... aunque eso lo puede poner uno mismo con su autoflipe personal jaja :) :)

¡Conan, ponle la bso de Conan el Bárbaro! Ya sé, ya, soy poco original pero el juego pide sangre a gritos  :D, además, cuando te bautizas y subes de nivel, tras matar a tu primer oponente en alguna oscura torre o al aire libre, es como cuando el cimmerio encuentra su espada y se rompe el grillete del tobillo.

Defectos sigo sin verle al juego pero le veo uno muy gordo a la BGG, ¡Que no me deja ponerle un 11 al Mage Knight! >:( :D

Nota: Ojito con pecar de confianza.

Turno uno. Desde el portal veo un chamán orco cogiendo margaritas en un prado. Miro mis cartas y empiezo: digo, psé, llevo lo justo para llevarle al otro barrio. Asumiré las heridas sin una queja.

Me muevo a su alrededor para llamar su atención cuál espontáneo impala frente a un hambriento guepardo. El sorprendido chamán aprovecha sus margaritas para invocar a un bravo minotauro llamado Ratón cuyo talante es de nivel cinco.

No puedo bloquearlo. Como tiene fuerza brutal el daño se duplica coincidiendo con el número de costillas que me parte. Me chupo cinco cartas de sangre en la mano y encima me noquea haciendo que me descarte de todas las cartas que llevo, y dejando mi mazo en pulpa y a carne viva.

Luego el chamán sigue con sus margaritas.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 23:08:40 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #74 en: 21 de Diciembre de 2011, 02:38:11 »
Pues por vuestra culpa lo acabo de probar y me parece un juegazo de cuidado!!! Y eso que todavia solo he podido jugar al escenario de introducción.
Las reglas al principio dan miedo, pero una vez que las has leído no es para tanto. Casi todo en el juego fluye de manera natural e intuitiva.

Lo dicho, un juegazo.  :)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 02:40:36 por House »