logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39430 veces)

Klop

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #120 en: 22 de Enero de 2012, 14:00:28 »
Ok, muchas gracias. ¿Y la duración? ¿Las partidas son de 150 minutos independientemente del número de jugadores?

Donegal

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #121 en: 22 de Enero de 2012, 14:27:13 »
La duración es variable, dependiendo del escenario y del número de jugadores. Y de la velocidad de los jugadores al jugar. Se puede dar mucho AP
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Mirrowell

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #122 en: 23 de Enero de 2012, 00:08:41 »
Pero mas o menos la duración? se hace pesado el juego? las batallas y asi? a mi me llama mucho la atención el juego, no se sabe nada de la versión en castellano? alguien que quiera poner su opinión o pequeña reseña? un saludo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #123 en: 23 de Enero de 2012, 00:17:45 »
Yo creo que la duración no es un problema. No se hace largo, si es lo que le preocupa a la gente. Dos horas y media no parece tanto, en serio. El Agrícola a cinco puede durar lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #124 en: 23 de Enero de 2012, 00:22:11 »
Pero mas o menos la duración? se hace pesado el juego? las batallas y asi? a mi me llama mucho la atención el juego, no se sabe nada de la versión en castellano? alguien que quiera poner su opinión o pequeña reseña? un saludo

Pues yo a 2 jugadores he llegado a tardar cerca de 4 horas, cierto que eran las partidas de aprendizaje. Su duración puede verse alargada si algún jugador tiene AP, porque tienes muchas cosas a tener en cuenta que a veces te tiras un rato pensando qué hacer y en qué orden...
Pesado no, depende de lo que estés dispuesto a esperar.
No existe un turno el que un jugador hace todas sus acciones, si no que estas van alternandose entre los jugadores, con lo que apenas hay que esperar demasiado, a no ser como ya he dicho que uno se ponga a pensar y te den las uvas...  :D

En castellano que yo sepa todavía no se ha pronunciado ninguna editorial por ahora, pero quién sabe...

Mirrowell

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #125 en: 23 de Enero de 2012, 14:37:19 »
Gracias por la respuesta House, otra cosa, leyendo el reglamento me ha surgido una duda:
Los jugadores van haciendo su turno, todo el rato hasta que uno se queda sin cartas y decide dar por terminada la ronda, y el resto de jugadores juega un turno mas. Al comienzo de la siguiente ronda el jugador que acabó la anterior, roba 5 cartas, pero los demás jugadores que pasa con ellos? roban hasta quedarse con 5? se descartan primero de las que tengan y roban 5 nuevas? no entendi muy bien eso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #126 en: 23 de Enero de 2012, 14:57:43 »
Los demás jugadores se descartan de lo que les queda y vuelven a barajar para robar 5 nuevas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mirrowell

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #127 en: 23 de Enero de 2012, 21:56:25 »
Los demás jugadores se descartan de lo que les queda y vuelven a barajar para robar 5 nuevas.
Entonces si esto es asi, el que primero se queda sin cartas y pasa la ronda tiene ventaja sobre los demás no? porque ha usado mas cartas. El juego divierte? o se hace pesado?

Donegal

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #128 en: 23 de Enero de 2012, 22:00:44 »
Hombre si juegas las cartas muy rapido eso quiere decir que has hecho pocas cosas y quizas hayas malgastado alguna carta que otra. Aun asi cuando uno pasa los demás jugadores tienen aun un turno más para jugar
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #129 en: 23 de Enero de 2012, 23:56:15 »
Exacto. Por lo general, todos los jugadores agotan su mazo más o menos al mismo tiempo. Y no creo que se haga nada pesado, aunque todo eso es subjetivo. El juego te atrapa, y el tiempo suele pasar volando.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #130 en: 14 de Febrero de 2012, 18:12:33 »
Una pregunta a los que tengáis ya una cierta experiencia en el juego. ¿Que tal como solitario? ¿Que sensaciones trasmite?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

brackder

  • Visitante
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #131 en: 14 de Febrero de 2012, 18:35:14 »
Una pregunta a los que tengáis ya una cierta experiencia en el juego. ¿Que tal como solitario? ¿Que sensaciones trasmite?

  A mi no me gusta. Me quedo con mi Runebound.
  MageKnight es pesado de desplegar, de reordenar las cartas tras cada partida (comparten todas el mismo dorso, para no poderlas identificar cuando se barajan, claro), ocupa mucho sitio en mesa y muy disperso todo. El tablero modular es lo más pequeño que hay sobre la mesa, lo demás son cartas desplegadas, fichitas, tokens, etc...
  Una vez comenzado a jugar, a mí se me hace pesado y sin fundamento. Hay que liar un follón tremendo para cualquier actividad, calculando una y otra vez las mejores opciones en las que mejorar tus cartas, gastar los cristales y en general, optimizar las cartas de tu mano. Hasta para mover 3 casillas en pradera.
 
   La sensación que me deja este juego es la de un enorme rompecabezas matemático, un juego difícil de entender y al que hay que ponerle mucha voluntad para hacerse amigo de él (cosa que aún no he conseguido, ni interés que tengo). El tema brilla por su ausencia, sólo llegas, levantas ficha, peleas, y poco más. No hay descripción de aventuras, no hay objetivos más allá del final de la partida o de tu propio progreso. Sölo resolver cómo ganar al juego tras las rondas determinadas.

   Eso sí, mi opinión es sólo una mas y ojo, porque hay muchísima gente que defiende este juego a capa y espada. ASí que no digo que sea "malo". Sólo digo que es más un problema de aritmética que un juego de fantasía.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #132 en: 14 de Febrero de 2012, 18:53:23 »
Para lo del tema que brilla por su ausencia leer cualquier post de Zolle sobre el juego :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #133 en: 14 de Febrero de 2012, 21:18:10 »
A mí me parece que consigue todo aquello en lo que el Runebound fracasa. Me parece muy sencillo de pillar y más envolvente.

No creo que sea el mejor juego de la historia, ni mucho menos, pero creo que consigue que un juego de exploración se sea un simple ameritrash de leer texto de ambiente o un festival de dados y pase a ser un juego de verdad, en el que realmente tienes que valorar tus opciones con lo que tienes en la mano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #134 en: 14 de Febrero de 2012, 21:25:44 »
A mí me parece que consigue todo aquello en lo que el Runebound fracasa. Me parece muy sencillo de pillar y más envolvente.

No creo que sea el mejor juego de la historia, ni mucho menos, pero creo que consigue que un juego de exploración se sea un simple ameritrash de leer texto de ambiente o un festival de dados y pase a ser un juego de verdad, en el que realmente tienes que valorar tus opciones con lo que tienes en la mano.

De acuerdo. No entiendo la pasión por Runebound; en mi opinión, es un juego soso, lineal y tremendamente predecible. No entiendo eso de que los textos den ambiente. Lo leo y vale, luego lo que cuenta es tirar daditos y pensar en qué quiero defenderme y en qué dejar que me peguen. MK no tiene textos, pero en un momento te encuentras pensando ¿me meto en la mazmorra solo, o me voy al pueblo a reclutar aldeanos? eso es ambiente (para mí). Obviamente, es solo una opinión más.