logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39120 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #135 en: 14 de Febrero de 2012, 21:28:10 »
No se  si es resolver un problema matematico o no, pero yo lo probe en solitario para asentar las reglas antes de jugar con mis colegas y a mi me gusto mucho, me parecio un juego donde las mecanicas encajan y hay muchas opciones, la rejugabilidad es muy grande. De hecho me gusto tanto que nada mas acabar la primera partida jugue otra :)

Donegal

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #136 en: 14 de Febrero de 2012, 21:35:24 »
Yo tampoco entiendo esa pasión por Runebound
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

brackder

  • Visitante
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #137 en: 14 de Febrero de 2012, 21:38:19 »
De acuerdo. No entiendo la pasión por Runebound; en mi opinión, es un juego soso, lineal y tremendamente predecible. No entiendo eso de que los textos den ambiente. Lo leo y vale, luego lo que cuenta es tirar daditos y pensar en qué quiero defenderme y en qué dejar que me peguen. MK no tiene textos, pero en un momento te encuentras pensando ¿me meto en la mazmorra solo, o me voy al pueblo a reclutar aldeanos? eso es ambiente (para mí). Obviamente, es solo una opinión más.

  Jo, pues entonces, no leas libros, porque ahí ni siquiera se tiran dados... ;)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 21:40:02 por brackder »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #138 en: 14 de Febrero de 2012, 21:52:34 »
 Jo, pues entonces, no leas libros, porque ahí ni siquiera se tiran dados... ;)

Lo que haré es leer un "elige tu propia aventura", que tiene más emoción que un Runebound y se toman más decisiones  ;)  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #139 en: 14 de Febrero de 2012, 22:33:06 »
 Jo, pues entonces, no leas libros, porque ahí ni siquiera se tiran dados... ;)

O no juegues a un juego, brackder, que los dragones y hechiceros no son de verdad, son sólo un token...  ::) ::)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #140 en: 15 de Febrero de 2012, 11:28:43 »
Bueno, lo del setup lo entiendo. Empieza a ser un clásico ya en los Vlaada y la verdad es que personalmente me está tocando los eggs.
Pero yo me refería a la experiencia solitario vs multijugador. ¿Pierde mucho? ¿Es meramente un "entrenamiento" en las reglas como en Space Alert o tiene rejugabilidad por si solo?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #141 en: 15 de Febrero de 2012, 13:23:04 »
Bueno, lo del setup lo entiendo. Empieza a ser un clásico ya en los Vlaada y la verdad es que personalmente me está tocando los eggs.
Pero yo me refería a la experiencia solitario vs multijugador. ¿Pierde mucho? ¿Es meramente un "entrenamiento" en las reglas como en Space Alert o tiene rejugabilidad por si solo?

Hola dariodorado, yo tengo el Mage Knight desde hace un tiempo y he jugado diez solitarios desde entonces, y sólo el primero fue para aprenderme las reglas.

Aunque jugar en compañía siempre es lo mejor - ¿Para qué compramos juegos de mesa si no?  :) - suelo jugar a menudo en solitario algunos. Por ejemplo, al At Gates of Loyang, Le Havre, Agricola, Labyrinth, Defenders of the Realm, Race for the Galaxy, Field Commander Napoleon, Hornet Leader o el mismo Mage Knight.

Algunos me dan más diversión que otros pero a nivel personal, en mi top tres en cuanto a solitarios, incluiría sin flaquear el MK. No es un apaño lateral que le han dado al juego para hacerlo más jugoso a los compradores. Es un modo de juego que por sí sólo justificaría su compra con el fin de jugarlo exclusivamente a un jugador.

A mí más de una vez me han dado ganas de levantarme de la mesa y correr a contarle a alguien lo que le acaba de pasar a mi mago guerrero. El juego se siente muy fresco y ágil; sin tiempos de espera y la historia la escribes tú, con tus decisiones, el orden con el que juegas tus cartas y cómo interactúas con el entorno.

No sé qué tipo de jugador eres. Te han recomendado también el Runebound - juego que desconozco -. Tal vez deberías mirarte ambos antes de decidir. Si eres de los que les da pereza desplegar juegos de mesa siempre puedes jugar al ordenador o la consola, que son los soportes lúdicos modo solitario por excelencia.

La mecánica del MK una vez la hagas tuya es muy dinámica y nada farragosa, pero requiere paciencia - hasta la tercera partida -. La densidad del juego es proporcional al generoso abanico de posibilidades que ofrece, y por lo tanto de su larga vida. Por ello, es posiblemente el juego más barato que he comprado nunca.

En cuanto al tema del juego- y respondiendo un poco al compañero brackder-, pues, si eres como Neo que en vez de un árbol ve numeritos verdes bajando en cascada pues a lo mejor no se lo ves. Aunque yo prefiero ver el árbol. No necesito que me lo den todo mascadito y preparado para tragar.

Cuando era niño jugaba con mis muñequitos, enfrentándolos por las baldas de las estanterías o por el suelo, y no necesitaba que alguien me pusiese en contexto antes, mi cabecita ya lo hacía sola. Nunca me paré a decir: "Jo, esto no tiene tema, esto es una estantería. Necesito una maqueta bien pintada y unos textos que me motiven." Qué pena da ver gente que va perdiendo su imaginación.

Aquí estamos hablando de un juego con figuras temáticas y un mapa de hexágonos ilustrado según unos accidentes geográficos que tienen un impacto directo en tu viaje. Los monstruos están pintados y sus características especiales también se han calibrado según lo que se supone que se puede esperar de cada uno de ellos. Las cartas de habilidades especiales no tienen otra finalidad que ayudarte a personalizar tus habilidades básicas en una dirección u otra, y también responden a razones temáticas, todas ellas adecuadamente ilustradas en ese sentido.

Pero no esperes que todo eso esté adornado con citas de novelas fantásticas. Sólo tú al hilvanar tu camino juntas los eventos y aprecias la historia que has empezado. La imaginación no viene entre los componentes del juego. La llevamos puesta y si no da la talla siempre se puede trabajar.

Salud a todos.  :)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 13:26:41 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

brackder

  • Visitante
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #142 en: 15 de Febrero de 2012, 14:01:04 »

En cuanto al tema del juego- y respondiendo un poco al compañero brackder-, pues, si eres como Neo que en vez de un árbol ve numeritos verdes bajando en cascada pues a lo mejor no se lo ves. Aunque yo prefiero ver el árbol. No necesito que me lo den todo mascadito y preparado para tragar.

Cuando era niño jugaba con mis muñequitos, enfrentándolos por las baldas de las estanterías o por el suelo, y no necesitaba que alguien me pusiese en contexto antes, mi cabecita ya lo hacía sola. Nunca me paré a decir: "Jo, esto no tiene tema, esto es una estantería. Necesito una maqueta bien pintada y unos textos que me motiven." Qué pena da ver gente que va perdiendo su imaginación.


   Ey! yo también te quiero...

   Como en tantas cosas, mi opinion no deja de ser otro punto de vista más sobre el juego; sobre el tema de la imaginación, pues que quieres que te diga, todavia me parece conservarla medianamente entrenada, yo hablaria mas bien de gustos que de capacidad evocativa. Y no me gusta hacer continuos calculos matematicos y buscar combos en una baraja hasta para ir al wc...perdón, al dungeon. ¿Tu ves tema en esas mecanicas? Bueno, vale, yo no. Y tan amigos, no es para ponerse asi, hombre.

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #143 en: 15 de Febrero de 2012, 14:18:27 »
   Ey! yo también te quiero...

   Como en tantas cosas, mi opinion no deja de ser otro punto de vista más sobre el juego; sobre el tema de la imaginación, pues que quieres que te diga, todavia me parece conservarla medianamente entrenada, yo hablaria mas bien de gustos que de capacidad evocativa. Y no me gusta hacer continuos calculos matematicos y buscar combos en una baraja hasta para ir al wc...perdón, al dungeon. ¿Tu ves tema en esas mecanicas? Bueno, vale, yo no. Y tan amigos, no es para ponerse asi, hombre.

Tienes razón, perdona.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #144 en: 15 de Febrero de 2012, 15:18:22 »
   Ey! yo también te quiero...

   Como en tantas cosas, mi opinion no deja de ser otro punto de vista más sobre el juego; sobre el tema de la imaginación, pues que quieres que te diga, todavia me parece conservarla medianamente entrenada, yo hablaria mas bien de gustos que de capacidad evocativa. Y no me gusta hacer continuos calculos matematicos y buscar combos en una baraja hasta para ir al wc...perdón, al dungeon. ¿Tu ves tema en esas mecanicas? Bueno, vale, yo no. Y tan amigos, no es para ponerse asi, hombre.

Pero sólo tú dejas que el puzzle lo sea todo. Por ejemplo, en el Circus Maximus puedes pararte a contar casillas de mil trazadas posibles... y ver si llegas y decidir fustigar o no... pero hay una regla avanzada por ahí que dice que tienes 5 segundos para comenzar a mover y que no hay vuelta atrás, para sentir la tensión y emoción de la carrera de cuadrigas, donde todo ocurre tan repentina y caóticamente... Pues aquí igual, puedes estar toda la tarde pensando, puedes dejarte llevar o algo intermedio... tan sólo depende de ti. Yo muchas veces me obligo a no darle tantas vueltas (y adoro darle vueltas), simplemente por recorrer también esa senda. Hay muchas formas de tomárselo, y si con algunas sufres (y si ese sufrir te causa mal en vez de bien), pues las descartas y tomas otro enfoque. Que lo fácil puede ser decir "no es tu juego", pero yo no creo que sea así, que es algo más de actitud... pero bueno, ¡cada cual!

Por cierto, Zolle, chapeau!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

brackder

  • Visitante
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #145 en: 15 de Febrero de 2012, 15:23:58 »
de todos modos habeis conseguido que quiera darle otra oportunidad...¡esta noche, nuevo Try!  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #146 en: 15 de Febrero de 2012, 15:43:32 »
Creo que una cosa es el juego y otra quien lo juega.

el juego es siempre el mismo...quien lo juega es el que al interiorizarlo lo cambia.

Y yo también soy de los del palo de zolle y xai...pero con otros juegos, porque éste cada vez me atrae menos fíjate. Pero todo será probarlo un día.

Si me lo flipo hasta con el blue moon city!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #147 en: 15 de Febrero de 2012, 19:23:55 »
(...)éste cada vez me atrae menos fíjate(...)
¡¡¡¡¡¡¡Hereje!!!!!!! :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #148 en: 16 de Febrero de 2012, 09:33:47 »
Elque, no renieges deeste juegazo, que te va  a gustar. Si quees una pena que sea largo y tal, pero cuando se dispone del tiempo este es el juego a elegir. Yo llevo 3 partdas en solitario y una a 2 y ¡madre mia!. Anda que no te hace comerte la cabeza el juegecillo. Si es verdadque las reglas tiran para atrás en principio, que el setup las primeras veces es farragoso, pero en cuanto le pillas el truco a ambas cosas el juego va solo. Además a pesar de todos los componentes lo han diseñado lo suficientemente bien como para que quepa en una caja no muy grande todo enfundadito y en bolsitas.
Bueno lo dicho, que para el que sea fan de los juegos de aventuras y de los euros este es EL JUEGO. Yo llevaba media vida buscando un juego de aventuras asi.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #149 en: 16 de Febrero de 2012, 11:39:18 »
jejeje es que elque y los euros no se llevan bien... ¡aunque le encanta el Dominion! Inexplicable que no le mole el MK, combinaciones mil, aventuras a tu libre albedrío (salvo en modo competitivo, donde dependes de los otros, y supercompetitivo, mapa más estrecho que te obliga a zurrarte jaja), modo cooperativo, subir nivel, hechizos, objetos, heridas sangrantes que realmente duelen en la mano (y en el mazo)... y finales apoteósicos y duros (malditas ciudades...) jaja :D ELQUEEEE , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡vuelve en ti!!!!!!!!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!