gekkonidae, no estoy para nada de acuerdo contigo.Hay muchos juegos que han pasado a ser publicados tras una etapa más o menos larga de existencia en el mercado print&play, entre ellos el Sidi Baba (antes Theseo) de Kokorin o el Crusoe (antes Naufragos) de Brackder, por poner un ejemplo. A una editorial no le importa que el juego esté en print&play y la gente que se lo haya fabricado porque esa gente es muy poca, él pretende llegar a un mayor rango de consumidores. Además, el juego será renovado graficamente, será retocado en reglas y probablemente se le cambiará la temática (ha ocurrido mil veces). Eso hará un juego de aspecto, reglamento singular y de calidad profesional en materiales que lo más seguro es que también sea comprado por la gente que lo hizo por print&play. Eso sí, en cuanto firmas un contrato con la editorial te sueles comprometer a apartar el juego del dominio público.De hecho hay muchas editoriales que echan el ojo a los juegos print&play que reciban críticas más positivas por los aficionados o a los juegos ganadores de concursos. El concurso de Boulogne Bilancourt es un ejemplo de ello y todos los años los ganadores son publicados por alguien (y en el concurso de Granollers también se está empezando a hacer).En resumen, publica las reglas de tu juego, sube una ficha a la BGG, participa en foros diciendo como es y en jornadas enseñándolo físicamente. No es necesario que lo pongas en formato print&play, pero sí tienes que comentar sobre él y dejar como mínimo las reglas para que la gente opine. Es la mejor manera de que se sepa que el juego es tuyo y es la mejor manera de poder mejorarlo.Como se dice normalmente, no basta con que tu juego lo hayan jugado tus parientes y amigos y digan que es la hostia. Tienes que dejar que lo jueguen los demás, y que se lean las reglas por si mismos para aprender a jugar sin necesidad de que tú se las expliques.