logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15416 veces)

Natxete

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2012, 16:04:59 »
Muchisimas gracias por contestar a todo, y de manera tan rápida!!! ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2012, 16:07:06 »
Estoy planteándome comprar este juego, y me gustaría que me dierais vuestra opinión después de haber jugado unas cuantas partidas.

-¿Es un juego solo para enamorados del Blood Bowl, o  es para cualquier persona a la que simplemente le gusten los juegos de cartas?
-En cuanto a la duración, ¿Se hace largo?, ¿tiene mucho downtime?, ¿es rápido el setup?
-¿Que tal funciona mecánicamente? ¿Es cómodo de jugar y ordenado, o con tantos mazos y contadores no sabes ni donde poner los mazos ni de donde robar?
-¿Tiene buena rejugabilidad, o cuando has jugado unas cuantas partidas lo encierras en el armario?
-¿Hay mucha interacción entre jugadores? ¿Se puede sorprender al oponente, o en general las jugadas son evidentes?
-¿Tiene su punto estratégico o es plenamente dependiente del azar?
-¿Es un juego adecuado para jugar en la mesa de un bar, u ocupa demasiado?

Yo creo que este juego es para gente que almenos no le desagrade el blood bowl, pero creo que en realidad puede jugar cualquiera, pero quiza pierde algo de gracia.

Si me parece rejugable, porque cada partida depende de la raza que te toque de entre las 6 posibles y tiene alguna pincelada de deck building y vas consiguiendo habilidades de equipo, ademas cada partida cambian los partidos que se juegan y los torneos o eventos que aparecen.

Creo que si que hay mucha interaccion, porque cada partido puedes enfrentarte a uno u otro jugador, en cada turno tu decides si refuerzas un enfrentamiento u otro y eliges que carta jugar, cada jugador tiene unas habilidades y depende mucho de que juegan los demas para saber que es lo que vas a hacer tu.

El juego tiene azar, porque robas cartas, hay dados, hay tokens que se roban al azar, en fin, lo tiene, pero la diversion radica mas precisamente en eso, que es divertido y no siempre salen las cosas como planeas, porque alguien se empecina en meter mas caña en los partidos que juega contigo o porque hay una mala tirada y se te tuerce el asunto o al reves, te sale bien de chiripa...

El juego si dura mas o menos una hora, tiene un poquito de setup, pero no mucho, separar los mazos, sortear las razas, crear dos mazos segun que razas juegan y poco mas.

El juego ocupa poco, simplemente desplegar las cartas de partido donde cada jugador ira asignando cartas de jugador, un poco ocupa pues... si no recuerdo mal como el battleline.

Natxete

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #47 en: 19 de Enero de 2012, 22:54:16 »
Muchas gracias! Todo bien clarito!  ;D

Natxete

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2012, 01:59:07 »
Pues después de jugar al juego unas pocas partidas me ha gustado, pero no me ha encantado, por el simple motivo de que me parece demasiado farragoso para lo que es el juego (cosa que se nota especialmente a dos jugadores). Que haya tantos mazos, cartas y fichas danzando y que haya que reponer constantemente, me parece poco productivo para un juego de cartas  cuyo objetivo es darse de tortas. Creo que unir el mazo de mejoras de equipo y mejoras de cuadro técnico habría sido más simple y efectivo. Además estas cartas de mejora de equipo y de cuadro técnico al no tener dibujo son difíciles de recordar, y tienes que leer constantemente que es lo que hacen, tanto a la hora de seleccionarlas, como a la hora de jugarlas cuando tienes unas pocas; y, encima, en ocasiones te olvidas de que las tienes en el momento adecuado para usarlas, porque no tienes esa imagen visual. Reponer constantemente las fichas de trampa me parece un coñazo, y creo que las fichas se podrían haber sustituido por un sistema de dados. Todo esto haría que el juego fuese más rápido y se pudiese jugar en un menor espacio, que es algo muy importante un juego de cartas, pero bueno, todo esto es solo mi opinión.

Una pequeña regla de la casa que he introducido para no tener que estar removiendo todo el rato las fichas de trampa es que no se repongan hasta que se acaben, con la salvedad de que cada jugador puede elegir, en cualquier momento, pero solo una vez por partida, reponer todas las fichas. Las información de las fichas que han ido saliendo no queda visible, dejando así que cada uno memorice lo que quiera/pueda, y que no se pierda tiempo en que alguien empiece a contar cuantas expulsiones quedan.

brackder

  • Visitante
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #49 en: 31 de Marzo de 2012, 09:56:09 »


Una pequeña regla de la casa que he introducido para no tener que estar removiendo todo el rato las fichas de trampa es que no se repongan hasta que se acaben, con la salvedad de que cada jugador puede elegir, en cualquier momento, pero solo una vez por partida, reponer todas las fichas. Las información de las fichas que han ido saliendo no queda visible, dejando así que cada uno memorice lo que quiera/pueda, y que no se pierda tiempo en que alguien empiece a contar cuantas expulsiones quedan.

  Para evitar eso, siempre puedes, al principio de cada "reposición", eliminar al azar un cierto número de fichas, pongamos 5. De este modo, nunca sabrás exactamente las que hay o no. A mi tampoco me gusta mucho la "manejabilidad" de las fichas de trampa. Pero se lo perdono, porque me encanta el juego. ;D

Natxete

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2012, 12:54:03 »
  Para evitar eso, siempre puedes, al principio de cada "reposición", eliminar al azar un cierto número de fichas, pongamos 5. De este modo, nunca sabrás exactamente las que hay o no.

Me gusta la idea, Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #51 en: 04 de Abril de 2012, 21:36:45 »
y utilizar una bolsita para meter las fichas?
yo es la que prefiero, ademas que asi no tienes que mover las fichas por la mesa con el desgaste que eso supone.
El unico inconveniente, seria que se sacarian todas al final
(todavia no sabemos como hacer los jugadores que mueven fichas de estas, pero no se ha dado el caso todavia)

putokender

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2012, 13:08:02 »
el problema de eso es que al sacarlas de la bolsa es facil que veas el resultado. Y tienen que estar ocultas para ti tb ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2012, 13:45:37 »
si, por eso la cosa es sacarlas todas al final.... por eso no se como hacer todavia con los jugadores que manipulan estas fichas....

siempre se puede colocar una fichica de madera, indicando quien tiene fichas trampa, y luego, al final, se sacan todas de la bolsa

Canales

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2012, 15:13:40 »
el problema de eso es que al sacarlas de la bolsa es facil que veas el resultado. Y tienen que estar ocultas para ti tb ;)
Eso ocurriría solo si tienes muñones en vez de manos. Es fácil distinguir solamente por el tacto las dos caras de las fichas. ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2012, 19:29:40 »
¿Tanto engorro supone lo de las fichitas? No sé, en las partidas que he jugado no han sido ningún problema "logístico".  :P

Lebo

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2012, 21:44:16 »
¿Tanto engorro supone lo de las fichitas? No sé, en las partidas que he jugado no han sido ningún problema "logístico".  :P

+1

Aunque yo creo que lo podían haber resuelto con marcadores de trampas sin dorso y una tabla en la que mirar el resultado previa tirada de dado.
AKA Lebo

Canales

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #57 en: 05 de Abril de 2012, 21:52:19 »
Aunque yo creo que lo podían haber resuelto con marcadores de trampas sin dorso y una tabla en la que mirar el resultado previa tirada de dado.
Sin las fichas, las habilidades de algunos jugadores estrella quedarían inutilizadas.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #58 en: 05 de Abril de 2012, 23:41:34 »
¿Tanto engorro supone lo de las fichitas? No sé, en las partidas que he jugado no han sido ningún problema "logístico".  :P

y lo bonicas que quedan las bolsitas??
yo es que soy fan, y asi se joden menos las fichas

davidyomismo

Re: BLOOD BOWL: TEAM MANAGER (Reseña)
« Respuesta #59 en: 02 de Mayo de 2012, 21:00:20 »
Muy buena la reseña, la verdad que me ha quitado las dudas para comprarmelo!! estaba que no sabia... pero por lo que se dice aqui es un juego para tener en la coleccion y jugar con todo el mundo!!