logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4746 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2011, 18:58:26 »
¿Y que juego no castiga a los novatos?... ¿La oca?  :D :D :D

Aquí tienes toda la razón!!

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:16:33 »
Yo cuando lo juego a dos utilizo este sistema: haya los huecos que haya en el tablero, nunca descubro más de cuatro cartas nuevas... De esta manera no se producen bloqueos tan frustrantes y los dos jugadores disponen de oportunidades parecidas para elegir cartas de cada uno de los grupos...

Dicho esto, también es verdad que se trata de un juego de equilibrios y si uno de los jugadores descompensa su mano -y su dinero- es muy difícil que consiga recuperarse 

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:20:14 »
¿Y que juego no castiga a los novatos?... ¿La oca?  :D :D :D

Hay juegos donde es mucho más importante la experiencia que otros. En estos últimos, un novato puede perfectamente ganar su primera partida contra gente que haya jugado ya 2 ó 3 partidas.

A ver, está claro que en pocos juegos, excepto en la oca :) un novato ganará a alguien que lleve 100 partidas...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:50:01 »
Yo de hecho normalmente paso de los edificios azules, salvo el observatorio, lo que marca la diferencia son los nobles diferentes.

Yo uso a veces la tablilla opcional de puntuación de nobles por eso mismo, no por que el juego esté descompensado y no sea divertido, sino por darle un poco más de vidilla a los edificios en el juego.


von Klinkerhoffen

Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2011, 20:33:50 »
Yo a 2 no he jugado pero lo que dices me recuerda al Through the ages, en ese si que pronto se ve el caballo ganador.. pero te retiras y ya está, como el ajedrez.. eso sí, con la cabeza bien alta  ;D

Al St Petersburg era malisimo, asi que me vicié al juego de PC hasta machacar mi cerebro. A 3 ó 4 jug. me di cuenta de que casi siempre ganaba el que tenía más nobles, así que normalmente en las dos primeras rondas no compro ningun edificio y lo invierto en nobles y sobretodo en cartas de mejora, las que te permiten construir encima de otras, son vitales..

.. estoy tentado de comprar la expansion.. pero no se ???

bravucon

Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:26:07 »
Ay, San Petersburgo... un grandísimo juego dificil de igualar en estos tiempos en los que parece que casi no quedan ideas originales.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:57:19 »
OFFTOPIC TOTAL:
 Eso es que has jugado poco, amigo von. La de cosas que habré visto yo en el Zru...  :D
Pues sí...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:17:24 »
OFFTOPIC TOTAL:
 La de cosas que habré visto yo en el Zru...  :

¿Te refieres a verme bostezar?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jsanfa

Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:40:07 »
Ay, San Petersburgo... un grandísimo juego dificil de igualar en estos tiempos en los que parece que casi no quedan ideas originales.

Pues a mi me parece bastante simplón en cuanto al planteamiento, me recuerda al Ra, pero sin subastas: con el dinero disponible compra las cartas que combinadas den el maximo nº de puntos… Demasiado matemático… Para sumar puntos, mejor el dominó.  :D :D :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:52:08 »
Pues a mi me parece bastante simplón en cuanto al planteamiento, me recuerda al Ra, pero sin subastas: con el dinero disponible compra las cartas que combinadas den el maximo nº de puntos… Demasiado matemático… Para sumar puntos, mejor el dominó.  :D :D :D

es que con eso has definido la gran mayoria de eurogames......

jsanfa

Re: SAINT PETERSBURG.
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:24:09 »
Pues tienes razon...