logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16215 veces)

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #75 en: 28 de Noviembre de 2012, 20:25:29 »
Hola a todos, es impresionante la creatividad desbordada por muchos, que bueno, felicidades y seguid así!

Yo soy recien llegado en esto. Después de jugar a bastantes juegos e ir montando una ludoteca modesta pero selecta, y teniendo un amigo que se acaba de meter en este mundillo, me ha salido también mi vena, de forma inesperada, y como no, en mitad de otros proyectos de mi vida real más importantes... no tengo remedio.

Empecé con un brainstorming de temática futurista con muchos toques de humor por clasificar. Cuajando ya el concepto del juego y las condiciones de victoria, y a falta de encuadrarlo todo, mecánicas, etc. No tengo prisa, pero si muy clara la experiencia y sensaciones que dará el juego, y le daré mil vueltas hasta que todo fluya.

Un saludo a todos, espero algún dia llegar a probar vuestros juegos si el tiempo lo permite.

PD: El Belvedere, tampoco se me ocurre nada como juego en general xD Pero sí que se me ha ocurrido una idea para un concepto de carta con ilustración de geometría imposible :) Y no me refiero ni tiene nada que ver con el Dixit xD
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 20:27:52 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #76 en: 28 de Noviembre de 2012, 23:10:04 »
Hola a todos, es impresionante la creatividad desbordada por muchos, que bueno, felicidades y seguid así!

Yo soy recien llegado en esto. Después de jugar a bastantes juegos e ir montando una ludoteca modesta pero selecta, y teniendo un amigo que se acaba de meter en este mundillo, me ha salido también mi vena, de forma inesperada, y como no, en mitad de otros proyectos de mi vida real más importantes... no tengo remedio.

Empecé con un brainstorming de temática futurista con muchos toques de humor por clasificar. Cuajando ya el concepto del juego y las condiciones de victoria, y a falta de encuadrarlo todo, mecánicas, etc. No tengo prisa, pero si muy clara la experiencia y sensaciones que dará el juego, y le daré mil vueltas hasta que todo fluya.

Un saludo a todos, espero algún dia llegar a probar vuestros juegos si el tiempo lo permite.

PD: El Belvedere, tampoco se me ocurre nada como juego en general xD Pero sí que se me ha ocurrido una idea para un concepto de carta con ilustración de geometría imposible :) Y no me refiero ni tiene nada que ver con el Dixit xD

Hola, gracias por el interés, pero te aconsejo que seas menos reservado al momento de describir tus proyectos, que al final este hilo se trata de eso. Por mi parte nunca he sabido de "robos" de ideas originales aquí en la BSK, anímate.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

elcharli

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #77 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:10:48 »
Buenas gente ...
mira que me había pasado por este hilo unas cuantas veces pero hoy me ha dado el arrebato y me pongo a escribir en él ... tal vez el último post de Rayo Azul me ha iluminado, basta ya de secretismos !!
Bueno al grano ... llevo montón de tiempo dándole vueltas a un juego de esquí, para simular un slalom con varios esquiadores al mismo tiempo, estorbándose unos a otros.
Y además que el tablero sea desconocido (simulando un poco una bajada por una ladera, en la que no sabes lo que te vas a encontrar hasta que lo ves cerca ... los que hayáis esquiado lo entenderéis creo). La idea sería que los propios jugadores vayan construyendo el recorrido dinámicamente según se va avanzando, poniendo losetas de terreno o similar y además colocando las puertas por las que hay que ir pasando. De esta manera el que va en cabeza lo tendría más complicado porque es el que menos tiempo para reaccionar tendría (y si añadimos el que sea el jugador del último esquiador el primero en colocar terreno pues más puteo aún).
Y bueno, esta es la idea principal del juego ...
Por cierto si hay alguien que quiera animarse a intentar darle caña a esta idea, yo encantado de desarrollar el juego a 4 o 6 manos !!! Sólo tenéis que contactar conmigo (charliastur@gmail.com).
Un saludo a todos.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #78 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:54:17 »
hola, tiene buena pinta el juego de esqui, charli, animo con el!

pues sigo adelante con mis actuales prototipos, intentando acumular partidas de testeo que pueda hacerme trabajar en una version mas actualizada y corregida de mis juegos... pero avanzamos poco a poco y cada vez tengo mas material creado por mi...

futbol-mesa (v 1.3): gestion total de un equipo de futbol en forma de eurogame/arcade.
codigo rojo (v 1.2): gestion de un navio de la segunda guerra mundial, 3 barcos disponibles.
colonos 1492 (v 1.2): gestion de resurso, conquistar zonas estraegicas y descubrir las americas.
pio (v 1.0): juego infantil p&p, introductorio al lenguaje musical donde iremos entonando sonidos de pajaros.
diezmo (v 1.2): juego p&p rapido de naipes po bazas donde tendremos que intentar recaudar el maximo de oro posible.
turno de guardia (v 1.1): juego abstracto, donde tendremos que conectar nuestras dos fichas para ganar, girando el tablero y resolviendo el laverinto de rubik que se nos plantea.
wilord, bosque de los ancestros (v 1.0): nos metemos en la piel de un mago joven, inesperto y aprendiz, conforme avanza la partida iremos ganando experiencia y nivel, personalizando nuestro pj, hechizos, conbates, invocaciones, etc...
monster chef (v 1.0): juego p&p de cartas de hacer conbinaciones, rellendo asi los ingradientes de las pizzas... pero estamos en un mndo de mounstruos y los ingredientes son algo repulsivos.

y por ultimo, os pongo aqui los futuros juegos que ire terminando: undercover... de coches tuning, family gang (p&p)... de gansters, teirran.. de cartas coleccionable.

un saludo y animo con nuestros proyectos!!!



Ducky

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #79 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:25:59 »
Buffffff...... proyectos, tintero, tinta, y aleeeeeeeee alegría y jolgorio  :-\

Proyectos como proyectos, pues tengo mil, pero de ahí a que vean algún día una carpeta en mi Pc con su nombre y archivos varios....... lejos está.

De momento sigo con mis antiguos protos:

infieles ( completo a falta de Diseño gráfico)
Mediev (que lejos está de aquel juego del verano)
Reciclartas (que va a ser ha sido eliminado de juegos gratuitos)
Gas-ô-Duct ( a falta de unas pequeñas modificaciones)
Thieff ( creando cartas y tablero todavía)
Pirates ( Estableciendo aún, la sincronía de movimiento de los barcos, que aunque puede parecer una mera escusa, surgen miles de dudas, haber si tengo un hueco y voy posteando que voy muy liado))

Y terminados pero sin referencias en la BSK :

A Comer pollitos
La Rueda de Falkirk
Cube-Line


Y en mente, pues........ todo a su debido tiempo, mi querido amigo... ;)

Un Abrazo
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #80 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:15:18 »
Yo ahora mismo barajo varios, pero ando muy liado con cosas "no-lúdicas". Y de tener tiempo, acabaría Cinsi y seguiría desarrollando Elements (ambos andan por este foro en algún lado).

Mis proyectos en el tintero ahora mismo son:

Los hijos del rey. Colocación de losetas estilo Carcassonne sobre las que moveremos nuestro peón de Príncipe para conseguir objetos y combinarlos, acceder a lugares donde venderlos y comprar objetos nuevos... todo esto con el fin de conseguir finalmente el bien más maravilloso para llevárselo a nuestro padre, el Rey, antes de que la palme y acabe la partida.
Poco desarrollado, pero la idea me atrae y lo retomaré en algún momento :)

Caravasar. De comercio y colocación de losetas, con un tablero modular de hexágonos por el que mover nuestras caravanas y camellos. Compras, ventas, márgenes de beneficio, rutas cortas o largas, oasis o tormentas de arena forman parte de este juego que está en fase muy avanzada de desarrollo pero que quedó aparcado en el tintero.

Ascenso. Toma el papel de un ejecutivo de ventas en una multinacional y consigue ser promocionado por encima de tus colegas. ¿O debería decir sanguinarios competidores?
Contrata nuevos fichajes para tu unidad de ventas, fórmalos y fórmate, ponles a trabajar en diferentes tareas, firma contratos millonarios para tu empresa y consigue que tus méritos hablen por ti... o dedica el tiempo a invitar a tu jefe a comer y murmurar mal de tu competencia, y espera a que el rumor llegue a oídos del jefe para ser promocionado "por eliminación".
Este prototipo está en una fase de desarrollo muy temprana, aún hay que desarrollar las características secundarias.

FX4. Los androides de la serie DRO-FX-04, conocidos como FX4, son idénticos a los humanos en apariencia, y están programados para emular su comportamiento. Obviamente, son ilegales en CapTrix. Sin embargo, parece ser que en el último cargamento procedente del exterior se han infiltrado en la ciudad algunos de estos androides. Y lo que es peor: cada uno de ellos porta el fragmento de una bomba. Si se reunieran y esta fuera activada, CapTrix no sería más que un cráter en las irradiadas arenas del desierto...
En este juego, un jugador controla a la población de CapTrix, entre los que esconde a 6 androides. Los demás jugadores controlan a los Reseters, agentes preparados para este tipo de amenazas. Deben encontrar a los androides antes de que se reúnan, impedir que lo hagan hasta que los componentes de la bomba que portan caduquen... o simplemente matarlos.
Accidentes de tráfico, fiestas u ofertas en tiendas harán que el movimiento de los transeúntes sea errático, y en medio del caos... ¿serán capaces los Reseters de encontrar a los androides infiltrados, o estos pasarán desapercibidos hasta el momento final de CapTrix?

Este último proto es mi idea más reciente (remake de una anterior menos atractiva, y basada en cierto relato de Isaac Asimov). No está nada desarrollada, aunque tengo las ideas muy claras. Lástima no tener tiempo de plasmarla como es debido en un Word, a ver si en Navidades puede ser.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #81 en: 19 de Enero de 2013, 00:23:07 »
hola, retomo este post, porque me gusta mucho! me sirve como recordatorio de tareas y esta bien saber que traman los otros futuros autores españoles.

caravasar de moondraco, me pinta way! el espacio futurista creo que esta de moda y se sacas un juego ligerito de una hora, tipo carcassone o catan creo que podria molar mucho puesto que los futuristas eurogames son larguisimos (eclipse y starcraft por ejemplo). a ver cuando adelantas algo de el por el foro.

por mi parte, veamos...

1.- futbol-mesa pasara a la version 1.4 (nuevo reglamento, todas las cartas diseñadas y la caja)
2.- codigo-rojo modificar el portaaviones y la version 1.2 parece definitiva y ya trabajo en la version en ingles.
3.- codigo-rojo: pacifico, estoy terminando la version 1.2 (misiones, barcos secundarios y bases)
4.- pio, trabajar la version en ingles.
5.- swamp, el antiguo turno de guardia, parece listo en la version 1.2, trabajo en el reglamento en español e ingles.
6.- colonos 1492 se quedo algo estancado en su actualizacion pero pronto llegara a la verion 1.3 (dados, reglamento, 12 hexagonos informativos)
7.- diezmo, es mi juego mas cutre y ni lo trabajare mas, jejje.
8.- monster chef lo tengo algo parado, sera un p&p y bueno es mi ultima prioridad en estos momentos.
9.- wilord: bosques de los ancestros, ando terminando la version 1.0 y quiero empezar el testeo cuanto antes, a ver si termino con las cartas de hechizos, pergaminos y equipo.

y bueno, espero poder ir sacando los apuntes pronto porque preparo varias expansiones para wilord: batalla por los llanos, cima de astrazara y cementerio oscuro, minijuegos para completar mas aventuras en el juego, incluso empezar a darle caña a un juego de coches tuning al mas puro estilo "a todo gas" o "need for speed underground", lo llamare undercover.

un saludo y animo con todos los proyectos!

pd: y actualizar mi weeeeb www.zareck.com (no me da tiempo, jejej)
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 00:28:01 por zareck »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #82 en: 20 de Enero de 2013, 14:29:22 »


Ahí lo dejo...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #83 en: 20 de Enero de 2013, 14:48:02 »
Ahí lo dejo...

Deja de abrir nuevas cosas y acaba alguna, carajo, que quiero jugar Nantucket y lanzar zombies a una posada XD

Por cierto, buen efecto ese... transforma cualquier foto en una portada estupenda :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #84 en: 20 de Enero de 2013, 15:43:56 »
Jajaja!, tranquilo Moondraco, sólo es una imagen conceptual que he hecho está mañana mientras dormían los niños y mi mujer (que paz). Lo que sucede es que decidí cambiar el tema de mi antiguo proyecto "Sodor Railways" por uno propio. Lo trabajaré después de "Nantucket" y "Caldero del Diablo".

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #85 en: 20 de Enero de 2013, 16:04:23 »
El proyecto de una carrera de 1.500 m
ya ha empezado a testarse.

Es un juego de 4 a 8 jugadores
en el que no se utiliza dado.
Para avanzar los corredores
eligen la carta que desean
que se potencia con una accion
que se elije mediante una puja simultanea.
 
Ademas tambien pueden forzar el ritmo de su corredor
pero teniendo en cuenta que deben gestionar
la fuerza de cada corredor, que ira decreciendo
segun pujen por acciones y fuercen a su corredor.

Despues de 2 prototipos en el que la mecanica
era mediante cartas y tirada de dados (en %)
que te permitian jugar u optimizar las cartas
decidi abandonar la via del dado
 para terminar consiguiendo el prototipo actual.

De momento buenas sensaciones
pero hay que afinar algunas cosas
e incorporar algunas mas....


Un Coe vs Ovett en toda regla....






 
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 10:37:24 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #86 en: 21 de Enero de 2013, 10:19:20 »
Tiene buena pinta eso de eliminar dados para introducir subastas :)

Yo ahora ando avanzando varios juegos simultáneamente. Además, he tenido una oferta de un ilustrador y si acepta encargarse de uno de mis proyectos le meteré caña para tenerlo funcional prontito y con todo el diseño acabado.

Y, como no, se me ocurrió hace un par de días otra idea curiosa que tengo que testear. Un juego para 2 jugadores con tablero modular de cartas redondas y 50 dados por jugador... en el que los dados representan poblaciones y niveles y por tanto el azar está limitado al robo de cartas. Veremos que tal avanza la idea... porque comprar 100 dados para el testeo no sale barato precisamente  :-[

Alpino

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #87 en: 21 de Enero de 2013, 10:50:25 »


Yo ahora ando avanzando varios juegos simultáneamente.
Yo si que ando liao con varios juegos a la vez, y si fuera poco me da por hacer otro. PIXEL QUEST, un juego emulando rpg de 8 bit (pero en plan simple ya que lo quiero hacer para esos dias de campo/playa. Se que tengo entre mano Héroes de Tygara pero ese no podria jugarse en ninguno de esos sitios de forma comoda).
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #88 en: 21 de Enero de 2013, 11:00:16 »
Yo si que ando liao con varios juegos a la vez, y si fuera poco me da por hacer otro. PIXEL QUEST, un juego emulando rpg de 8 bit (pero en plan simple ya que lo quiero hacer para esos dias de campo/playa. Se que tengo entre mano Héroes de Tygara pero ese no podria jugarse en ninguno de esos sitios de forma comoda).

¿Héroes de Tygara? ¿Y qué pasa con Battle Cosmic?
Creo que sí tienes unos cuántos proyectos por acabar... XD

Alpino

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #89 en: 21 de Enero de 2013, 17:38:59 »
Tranquilo Moondraco, no me he olvidao de él. Lo que pasa es que estas últimas semanas he estado ocupadísimo, y casi no he parado en casa. Cada vez que he entrado, o lo he hecho a traves del movil o desde casa de mi novia, y sin mucho tiempo para explicar nada. Luego esta el tema de Granollers. En principio no iba a participar, pero luego me decidí hacerlo con un juego que hice hace tiempo. el problema es que le faltaba testeo así que, cuando estaba en casa me dedique a ello dejando a un lado todo lo demás. Y aún así no esta bien testeado  :D

Sobre Pixel Quest, pues fue una idea que se me ocurrió en el bus. Fue algo así como una revelación: "Tienes que hacer este juego chorra para que te entretengas este verano en la piscina" Y eso hice.

Pero lo dicho, ahora mismo llevo tres juegos pa' lante avanzando poquito a poco pero sin pausa (y si la hay, trato de que no pase mucho tiempo  ::)). Así que por favor os pido que no desesperéis que algún día los terminaré. Os aseguro que cuando llegue el verano podré dedicarle muchisimo más tiempo.

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.