logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16235 veces)

Hollyhock

Nuestros proyectos en el tintero
« en: 15 de Diciembre de 2011, 12:36:25 »
¡Diseñadores de la BSK! ¿Qué diseños tenéis en el tintero? ¡Compartidlos con el foro!

Estos son los míos. El año que viene es posible que me anime a desarrollar por completo uno o dos de ellos, y si todo va bien, es posible que los disfrutéis a través de Sinpagames. Son proyectos a medias, así que no prometo nada, pero agradecería cualquier comentario.


Vera Discordia: 2º Expansión

Estado: falta diseñar un ejército, testear ambos, ilustrar ambos.

Ya he me ocupado de dar la brasa para que medio foro conozca la existencia de Vera Discordia. La segunda expansión del juego traerá 2 ejércitos más y las reglas del modo Épico. Tardará en salir, ya que sus ilustraciones aún no están terminadas.


Aetherial Taennis

Estado: Temática afianzada, hay que replantearme mecánicas desde cero.

"Aetherial Taennis" es un juego de mesa deportivo. En resumen, es al tenis lo que Blood Bowl es al rugby. ¿Y cómo un deporte tan poco violento como el tenis puede convertirse en un enfrentamiento sanguinario? Fácil: los participantes son hechiceros que, a cada golpe de bola, lanzan sortilegios. Convertir la pelota en una bola de fuego, levantar un esqueleto en esa esquina a la que no llegamos para que golpee él por nosotros (los nomuertos salen con raqueta esquelética incluída), enredar las piernas del rival con hiedra espinosa, o teleportarnos a tiempo de evitar que el Saque Vorpalino de nuestro rival nos corte en dos.

En Aetherial Taennis, gana el primer jugador que gane una Muerte Súbita, o cause la Muerte Súbita literal de su rival.


Vorago

Estado: necesita reestructuración parcial tras último playtesting.

"Vorago" es un eurogame híbrido de negociación y puteo ambientado en la cosmogonía del universo de Vera Discordia. Cada jugador es un Segne (Dios-Creador). Entre todos deben combatir a los Ezvach (Dioses del Olvido) utilizando diferentes agentes para hacer varias tareas: extraer energía de la Creación (robar cartitas), mejorar su Templo (otorgan habilidades), convocar concilios (proponer acciones que deben ser votadas), atacar a los Ezvach (van dejando sirvientes que te atacan si no los eliminas)...

Hasta ahí parece el euro colaborativo de toda la vida. Lo malo es que, una vez venzan a los Ezvach, los Segne serán inmortales e intocables, y el que quede mejor parado gobernará al resto para siempre. Así que los jugadores en realidad compiten entre ellos por conseguir más Gloria, pudiendo llegar a atacarse directamente. Pero si se putean demasiado, los Ezvach ganan y todos pierden. Un jugador con la suficiente Corrupción podría cambiar de bando y aliarse con los Ezvach para ganar el juego junto a los Ezvach. Lo malo es que acumular Corrupción "canta" mucho y si lo haces los demás te putearán por precaución, o emplearán contigo el sello que te impide aliarte con los malos.

Podría reaprovechar algunas ilustraciones de Vera Discordia, pero necesitaré más ilustraciones que por ahora no tengo apalabradas.


Errepegé

Estado: idea básica y mecánica básica satisfactorias, falta desarrollar los poderes y equilibrarlos

Imaginad un BattleLine (no se juega igual, pero mantiene que juegas cartas una a una en varios espacios, creando formaciones). Cuando un espacio está completo, es decir, ambos jugadores han puesto ahí el máximo de cartas permitidas, en vez de determinar quién gana la batalla inmediatamente, se juega una batalla de verdad.

Esta batalla tiene unas reglas muy similares a los videojuegos RPG por turnos: actúa primero el que tenga más iniciativa, causa su daño a otro, etc. Los personajes pueden ser envenenados, aturdidos, enmudecidos (muted)... Debes hallar el equipo que mejor se pueda enfrentar al equipo rival. No hay dados, es todo gestión de mano y el azar inherente de robar las cartas.

En principio no está ambientado en el mundo de Vera Discordia, y le vendrían bien ilustraciones tontorronas (manga chibi o cartoon). Si no encuentro ilustradores podría reutilizar las de Vera Discordia, dándole un aspecto algo más serio.


Danmaku

Estado: idea básica planteada, nada hecho.

Danmaku se juega en un tablero hexagonal. Cada jugador representa a una Niña Mágica que se dedica a volar sobre el tablero, lanzar ataques a los demás e intentar esquivar los ataques que le lanzan. Todo mediante cartas (spellcards). Algunos efectos dejarían discos de madera (bullets) sobre el tablero que entorpecerían el movimiento del resto.

Podría considerarse un juego de aviones, sólo que sin necesitar cumplir ningún realismo ya que... son niñas voladoras. Está inspirado por mi afición a Touhou, quiero mantenerlo "genérico".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:11:43 »
Schehrazada y la Lámpara Maravillosa

Schehrazada y la Lámpara Maravillosa es un juego cooperativo-narrativo en el que los jugadores crean una historia asombrosa empleando cartas que muestran conceptos o elementos narrativos propios de los cuentos fantásticos. Los jugadores deben trabajar juntos para narrar una historia asombrosa cooperativa, incorporando ideas de otros jugadores en las suyas propias, de manera que se vaya hilando una bonita aventura. En cada turno, el jugador activo será Schehrazada, y como narradora creará o continuará una historia asombrosa usando los elementos de sus cartas, intentando guiar el argumento hacia un final feliz. El objetivo del juego es que los jugadores se diviertan y cuenten una buena historia. Los jugadores vencerán si logran narrar por completo cuatro cuentos distintos con éxito (uno de cada color).

http://www.labsk.net/index.php?topic=77490.0

Estado: Playtestings del juego básico + expansiones.

Como muchos han dicho el Advanced Onirim Storygame.


Hordas del Caos

Cada jugador asume el papel de un demoniaco ente del mal. Todos compiten, manejando y enviando hordas de monstruos a través de los espacios naturales y mazmorras al apetitoso e idílico mundo terrenal de los humanos, por conquistarlo, destruirlo por completo y sumirlo en un profundo caos de difícil retorno.
Pero para obtener la victoria, todo no va a ser tan fácil, aparte de lidiar con los demás entes del mal que luchan por ser ellos quienes tengan tan maligno honor, tendrás que luchar contra los valerosos y legendarios héroes que lo protegen. Utiliza las Cartas de Acción para obtener poderosos objetos y artefactos mágicos, cambia Cartas con otros entes del mal, saquéales y mucho más. Asegúrate de tener mucho tesoro (los monstruos cobran por su trabajo y una guerra no es siempre barata) – y recuerda que los otros entes del mal ¡también podrán robarte y ponerte trabas! Sois rivales en este malévolo plan.

Estado: Fase de desarrollo. Reglas terminadas, falta playtesting y desarrollar prototipo.

Mi idea era tenerlo para el 2012, pero va a ser que no.


Libreto de casos para El Club de los Martes

Diez nuevos casos para el juego.
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/708

Estado: En distintos procesos de desarrollo. Falta ver el modelo de venta.

No me corre ninguna prisa terminarlo.

Fantaside

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:51:46 »
Que buena pinta todos los proyectos , me ha gustado mucho Errepegé , que idea mas buena... Tendría sentido que las cartas que hayas metido a la lucha sean las que después puedas utilizar en el combate...¿no? No menosprecio a las demás ideas por que son todas muy buenas. Mucho ánimo con ellas.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:13:03 »
hola

desde zareck entertainment trabajamos en varios juegos de mesa... pueden ver parte de nuestro trabajo en www.zareck.com

FUTBOL-MESA

tomamos el control total de un equipo de futbol y con ello las gestiones economicas y deportivas, como fichajes, inversiones, entrenamientos, tacticas, alineaciones, partidos, jugadas personales, etc...

es un juego de 2 a 6 jugadores, de unos 90 minutos de duracion la partida de 6 jugadores, futbol-mesa posee diferentes modadilades de juego, desde el modo amistoso para 2 jugadores donde podremos crearnos un equipo a la medida o jugar con selecciones, el modo rey de pista donde el vencedor de cada partido siguira jugando y el modo liga para 6 jugadores.

post bsk: http://www.labsk.net/index.php?topic=75505.0

ahora mismo trabjo en la actualizacion de fubol-mesa 1.2 donde ya porfin estara el tablero definitivo formando un estadio de futbol, el resto de cartas ilustradas y las reglas actualizadas y corregidas.. o eso espero.

COLONOS 1492

nos embarcamos en un viaje en los tiempos de los descubridures en la desconocida america. Colonizar estas tierras a manos de 6 bandos disponibles: españoles, ingleses, franceses, holandeses, mayas y aztecas. explora el mapa, recoge recursos, crea nuevas tropas para tu ejercito, conquista nuevos terrenos, invade pueblos enemigos, etc...

colonos 1492 es un juego de 2 a 6 jugadores donde podremos cambiar la duracion de la partida fijando el numero de logros a conseguir para ganar la partida, por lo general se jugara a 5 logros, de los 10 logros posibles en el juego.

espero tenerlo listo para marzo de 2012

WILORD

creo que sera mi gran obra maestra, inspirado en heroquest y en las cartas del magic.. y wordl of warcraft hay que decirlo.

el tablero nos descubrira un mundo nuevo, wilord, donde tomaremos el papel de un hechicero en busca de una nueva aventura. podremos ir aprendiendo hechizos nuevos de diferentes escuelas, podremos realizar diferentes misienes y conseguir recompesas, podremos conbatir contra otros jugadores y contra no-jugadores, etc...

el jugador empezara sin arma ni armadura, libre de hacer lo que quiera en el mundo de wilord, el objetivo del juego es conseguir una serie de logros que a su vez levearan a nuestro personajes, siendo la partida variable en el tiempo, el tablero dispone de un marcador de tiempo donde se exponen disferentes eventos en el juego. la partida general consiste en conseguir el logro "la arena" que consiste en un torneo jugador contra jugador que se expone en el juego.

espero tenerlo listo para finales de verano de 2012

un saludo

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:51:17 »
Arkham Adventures

Un 4X "explore, expand, exploit, and exterminate."  inspirado en los mitos de Cthuluh, donde el juego no sea de matar bichos todo el rato sino que la parte principal sea la investigación. Se construye la ciudad segun se va explorando y hay muchos eventos q descubrir, tecnologias que mejorar etc



Estado: Un par de playtestings y cosas que no funcionan, el juego es lento, quizás porque es un 4x o quizás porque es malo. Lo tenia pensado para lo que era Granollers antes, y ahora le sigo dando vueltas, pero sin prisa.

Jericho
Cito de mi blog:

Jerichó es el nombre provisional, ya que está basado en la misma premisa que planteaba la serie de televisión, un dia te levantas sales a la calle de tu pequeño pueblo, llamado Jericho, y ves a lo lejos un hongo nuclear, por la zona donde está la capital del estado.


De repente no hay luz, el estallido EMP de la bomba ha destrozado la mayor parte de los aparatos electrónicos, el miedo a lo desconocido, nadie sabe realmente lo que ha pasado, el instinto de sobrevivir, muchas veces pisando a los demas, y el preparase para lo peor chocarán de frente con la gente que desea mantener la calma y el orden civil establecido a la espera de noticias.

Aquí es cuando el juego y la serie se separan, el juego tendrá tres posibles finales, desconocidos, de ellos uno será el real, los jugadores han de intentar preparse, tomar el camino militar, tratar de mantener el orden civil o empezar a acumular materiales de manera previsora serán los tres caminos principales.

Saquear a los vecinos, atrincherarse en localizaciones clave, intentar reconstruir la antena y un pequeño generador para descubrir qué ha pasado realmente o arreglar un coche para enviar un explorador serán algunas de las posibilidades.

Estado: lo empecé a hacer para el NaGa DeMon * he jugado un par de veces yo solo y parece q funciona, a falta de probarlo q es cuando todo se va a la mierda.


* http://nathanrussell.net/naga-demon/

Edito: Se me olvidaba q tengo en proyecto la ampliación para el Sink the Carrier **, un nuevo portaaviones enemigo que cambia la forma en que atacamos el objetivo final, usando las mecanicas del Risk Express.

Sin fecha prevista

** http://boardgamegeek.com/boardgame/95805/sink-the-carrier
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 14:53:43 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brujah

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:13:26 »
El Vorago, Sherezade y Wilord tienen una pinta estupenda!!!!

agonmir

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:01:23 »
Pues a mi el Fútbol Mesa me ha puesto los dientes largos...Ánimo en todos los proyectos!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:41:16 »
A mi fútbol-mesa me parece sublime, el arte del juego es genial...

El Vera Discordia me gusta mucho, sin embargo hay dos cosas que no me acabe de convencer al 100%:
1) el arte que para mi es importantísimo en un juego de cartas, y no es porque no me guste el arte del juego es porque hay demasiados estilos de dibujo en las cartas. Me gustaría que fuese un solo estilo de dibujo, por ejemplo Ascenssion se decanto por un tipo de dibujo y a mi gusto es sublime.
2) La simbología en las cartas, me parece un poco farragosa. Intentaría simplificarla un poco.
Por lo demás un juegazo, y ojo es un crítica constructiva..... Porque admiro mucho el trabajo de un diseñador, ya que yo no tendría tanta paciencia.

El club de los martes me parece una genialidad!!!.

Los demás juegos me parecen muy buenos pero estos tres son los que mas me han llamado la atención.

Suerte a Todos y gracias por regalarnos con estas genialidades.
Venezolano - Gallego - Español

eximeno

  • Visitante
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:12:13 »
A mí me interesa ese Arkham Adventures. Yo ahora mismo estoy con mi proyecto Doce meses, doce juegos, así que en breve -en los próximos meses- estarán disponibles:

  • Manicomios de Arkham. Juego de cartas/tablero ambientado en los Mitos de Cthulhu, ilustrado por Pedro Belushi. 2-4 jugadores, 30-45 minutos de partida.
  • Gladius. Juego de cartas sobre gladiadores. ¿Os gustan las películas de gladiadores? 2-4 jugadores, 30 minutos.
  • Sin título todavía. Juego de cartas para cruzar un puente en la selva. Filler con gran interactividad entre los jugadores. En fase de testing. 2-4 jugadores.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:43:09 »
GGP, Juego de Gestión Geopolitica (Ya terminado, a falta de redactar las instrucciones y probar la beta).

Cada jugador gobierna un pais, y posee un panel para controlar la simpatia que causa su pais con el exterior (puntos de Naciones Unidas), la felicidad de su población, y su economía. Ademas gestiona los presupuestos de 7 ministerios, puediendo aumentar los presupuestos (Más felicidad y bonus pero más dinero que se pierde) o disminuirlos (se genera riqueza pero la población no se lo toma bien).

También gestionan los productos agricolas y la industria de su propio pais, así como el sistema energético. (Siempre puedes tener la energia nuclear para calentar a tu pais o crear bombas atómicas, auqnue a ver que piensan los ecologistas y los demás paises sobre ello).

Puedes invadir o cooperar con distintos paises, crear conflictos en paises vecinos, ...

Un juego donde las votaciones, pujas, inversiones y gestiones son muy importantes por igual, y donde el soborno está a la orden del día.

V Imperium (A medio hacer)
Es un juego rápido de cartas donde cada jugador (de 3 a 5) gestiona un imperio de la antigüedad: Romanos, Cartagineses, Griegos, Íberos o Fenicios.

Cada imperio es diferente, y tiene sus ventajas e inconvenientes: Los griegos son buenos defendiendo (Hoplitas) y tienen buena puntuación o Cultura pero tienen poco poder de conquista, los fenicios son muy buenos comerciando pero tienen un mal ejercito, los romanos son gloriosos y tienen un poderoso ejército aunque generan por si mismos pocos recursos...

Cada jugador tiene 3 ciudades y cada una de ellas produce un producto diferente. Puede construir en ellas diferentes edificios y puede hacerlas crecer, incluso puede añadir a su imperio nuevas ciudades de otros jugadores ¡o arrasarlas!.

Hay comercio y personajes importantes, guerras y negociaciones...

El juego se puede ganar por 3 vias diferentes: Por Gloria con construcciones en el Imperio, por Cultura, o por la via Militar.

Lo curioso del juego es que ningún jugador puede ganar sólo con lo que haga él, siempre necesitará de la interacción con otro jugador: Ya sea comerciando o por medio de la espada.

Alpino

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:48:37 »
Pues en el tintero tengo unos cuantos. Algunos ya se saben, en cambio otros no. Pongo unos pocos:

JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!- Juego de piratas que lleva más de un año parado  :-\ Sin fecha.

Sekigahara- Juego de cartas para dos personas. El objetivo del juego es simple: eliminar al Daimyo de tu oponente. Pero claro, la tarea no es sencilla ya que sus vasallos le protegen. Durante los turnos, los jugadores tratan de abrirse camino hasta su objetivo. Fecha: Pues en realidad ya esta hecho. Lo unico que pasa es que quiero jugar unas 10 partidas más antes de colgarlo.

Conquest of Gaia: es un juego de estrategia de 2 a 5 jugadores. Tipo Risk. "Nos encontramos en un mundo de fantasia, Gaia, un planeta lleno de criaturas fantásticas. De entre todas las criaturas que habitan este planeta, hay 5 razas que sobresalen y no dejan de luchar por dominarlo. Cada jugador podra jugar con una de estas razas, a saber, Enanos, Humanos, Elfos, Orcos, y No Muertos. El objetivo del juego es ser la raza con mayor Puntos de Victoria al finalizar la partida". Fecha: Aunque ya está terminado, no lo colgaré hasta mediados del 2012.

Nombre por determinar juego de gestión de recursos de temática espacial, donde los jugadores podrán elegir una raza alienígena entre las disponibles, y recorrer el espacio para atacar a otros planetas, y obtener mayor cantidad de recursos. Fecha: Pues fijo que este tarda, porque solo tengo escrito los datos de interes para hacer las reglas, nada más.
   
Escape from the Dead City: Juego de cartas de temática zombie, donde los jugadores tratan de escapar de una ciudad llena de muertos vivientes. Fecha: A lo largo del 2012.

Quest of adventures! Juego de "tablero" donde los jugadores encarnarán a valientes Héroes que recorrerán las peligrosas tierras de Pandora en busca de aventuras que les aporte fortuna y gloria. Se juega en un tablero modular, con piezas de terreno similares a las del Carcassonne. Fecha: Finales del 2012, principios del 2013.

Prometo que algún día los acabaré  ;D

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 19:01:19 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

PGrande

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:10:49 »
A mí también me tiene buena pinta el Errepegé, porque yo había pensado en algo parecido, pero nunca doy con la fórmula adecuada.

gekkonidae

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2011, 01:12:09 »
Pues a ver , empezando por el principio.

Pangea: Era el nombre original,ya está usado así que me reservo el nombre actual. Tiene un tablero de hexágonos con varios tipos de losetas de terreno ( unas 329 y 245 cartas de juego ). Al principio todo es océano pero van surgiendo los continentes poco a poco, al mismo tiempo van apareciendo los humanos, los animales , los héroes y los dioses. Cada jugador maneja varios personajes.En unos lugares especiales llamados oráculos se pueden conseguir unas cartas con revelaciones proféticas que nos indican qué hacer con nuestro destino como héroe, también hay cartas de descubrimientos técnicos,con los que el personaje humano va evolucionando y usando recursos.
Combinando la evolución de todos nuestros personajes debemos conseguir el objetivo del juego, que es reunir seis objetos llamados Tótems, que están cada uno en poder de un héroe.
Cuantos más Tótems tiene un héroe más poderoso se va haciéndo él y su Dios, hasta llegar un momento en que puede inundar todo el mundo de lava para exterminar a los otros jugadores.

Todo con un mínimo de counters y habilidades, en plan eurogame con recursos y algo de rol. Y más cosas que quedan largas de explicar como la evolución de las ciudades, la fabricación de maquinaria de guerra, el desarrollo de la población tanto de humanos como de animales, como personajes colectivos.

Lógicamente es difícil de prototipar pero las reglas básicas están muy avanzadas.

Mi hazaña fué haber sido capaz de meter todo eso en 13 páginas, sólo fata que funcione aunque sólo inventarlo fue divertido.

Blut, scheiss,klage (Sangre sudor y lágrimas): Hay un hilo con algunas fotos del prototipo en Talleres . Empezó como un intento de hacer un Hive más sangriento para mi uso personal,pero al final el juego empezó a pedir tablero y más fichas ymás y más y expansión de tablero y mar y barcos.......
Y al final el juego ha sido como él ha querido. Se trata de asediar y conquistar el castillo enemigo a base de mandar a la muerte estratégicamente a tus ejércitos. Las bajas se reincorporan al juego así que el suministro es infinito pero aleatorio con lo que la batalla siempre es imprevisible y hay que triunfar en el corto plazo,viendo la mejor jugada.

También sin counters ni dados, ni habilidades ni estadillos, sólo movimiento y contacto.

Zombies: (Nombre real reservado)  Este es un proyecto que sólo está documentado y con algunas ideas muy básicas. El principal atractivo es el escenario en que se desarrolla y la historia de éste, que es un sitio real. Tengo recopiladas muchas fotos y visto documentales. Se trataría de un mata-mata tipo quake, de mecánica sencilla pero con personajes muy dibujados, casi rolescos. El principal problema es poder representar multitud de edificiosy todas las plantas de su interior sin hacer un mamotreto difícil de manejar.
EL otro punto problemático es que no tengo experiencia en juegos de detectives e investigación como para darle el trasfondo que quiero. En cualquier caso tengo escritas las fichas de varios personajes y muchas de las cartas.
Pero está en standby.

Fútbol: (Nombre real reservado)  Oooootro juego de fútbol en el mundo. No sé cómo me dió por ahí porque NUNCA veo fútbol, el últimopartido que ví fue cuando ganamos el mundial, no soy fan de ningún equipo....pero me dió por ahí.
Está en fase de testeo. Este sí usa counters y habilidades pero necesita una ampliación del tablero ( del número de casillas) y vuelta a probar, pero está aparcado por culpa del siguiente proyecto:

Cueva mortuoria: (Nombre real reservado) A partir de una idea para hacer untipo de loseta de terreno que daba lugar a múltiples escenarios, estoy haciendo un juego sencillo para todos los públicos. Pensando en los niños, la mayoría de las amenazas sólo retrasan el movimiento, unas pocas sí matan. Pero cada jugador tiene 3 peones, un hombre, una mujer y un niño y puede introducir los tres en el tablero al mismo tiempo. No tienen porqué salvarse los 3 para ganar el juego.

También está pensado para putearse constantemente, que un adulto tampoco se aburra.Hay putearse a base de complicarle el camino a los rivales y mandarles alimañas para entretenerlos y retrasarlos. Hay algunos ítems por el tablero como una antorcha o un machete que nos dar cierta ventaja.


La histria es muy simple, en el centro del tablero hay tres runas y en los bordes hay tres altares. Cada runa abre un altar. Dentro de éste puede haber un tesoro de 1 punto, un tesoro de 2 puntos o la "criatura".
Gana el que salga de la cueva con mayor número de puntos.
Si se tiene un punto se debe hacer lo posible para que nadie salga con 2.

Este está en prototipo, son 128 losetas. Hace poco retiré 18 porque complicaban la estructura y ralentizaban el juego. Ahora tengo dibujadas sobre el papel las nuevas fichas que las sutituirán, así que toca ponerse con el Inkscape, editar las plantillas y volver a imprimir y a probar.

Tengo otras ideas en rincones de mi cabeza pero el día son sólo 24h y tengo dos enanos....

...hey,ahora que caigo,mañana llevo alpequeño al médico y no voy a trabajar!!!

me puedo levantar a las 9 como un marqués!!! ( si el enano no se despierta antes,claro)

Aparte de todo eso intento sacar tiempo para terminar una partida de Zaibatsu en Zuntzu, el proyecto de otro forero.
Y el foro me pone los dientes largos y me entran ganas de participar en muchas cosas pero hay que ser realista así que muchas veces es la causa de no responder ni probar juegos de otros, el maldito tiempo.

Ah! También tengo pedido un pedal Boss Loop Station Rc2 que podré catar en breve y hace unos meses me compré un saxofón y estoy aprendiendo por mi cuenta. Le he hechado el ojo a una flauta travesera y unos sets de harmónicas de blues....estoy loco.

Un euromillón y me montaba yo un tallercito.....bueno me voy a sobar y soñar un poco sobre eso.







« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 01:18:29 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Melko

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:59:47 »
Yo de momento ideas tengo algunas, proyectos empezados también, pero poco definitivo, necesito presión!! A ver si sale pronto la convocatoria de EuropaLudi...

Tránsitos. Juego finalizado en busca de editor, tiene un proto Filosofia Games (gràcies Oriol un altra vegada) y lo han probado varias editoriales pero de momento...  sin noticias de gurb. Mi plan (si no surge nada) es hacer la versión parisina y publicarlo tanto aqui como en trictrac para print&play. Y por lo menos que se juegue que para eso los hacemos...

Nacidos para correr. Basado en el libro del mismo nombre (ya lo cambiaré por derechos de autor...) que narra la forma de vida de los Tarahumara, tribu mexicana caracterizada por su gran habilidad en correr grandes distancias, el juego será una gran carrera, con una primera fase de preparación y la segunda la carrera, en la carrera se tendrán que tener en cuenta 4 habilidades, mental, resistencia, fuerza y velocidad. La preparación se realiza con un homenaje al  "7 y medio", vas pidiendo entrenamiento y el objetivo es llegar justo al limite de tus posibilidades y no incurrir en sobreentrenamiento. La fase de la carrera la tengo clara también pero falta probarla.
Estoy en la fase "excel" de elaboracion de cartas. Gestión de mano y Memoria.

Grandes Almacenes, un filler pensado entresueños... La planta de oportunidades de un gran almacen está en el piso décimo, todos los jugadores quieren llegar a ella los primeros, empiezan en la planta baja, hay 3 ascensores que pueden ser accionados por cada jugador, en cada turno deberas decidir como accionas cada ascensor y si subes o bajas en el que estás. Sin grandes pretensiones, sólo 15 minutos de risas. Jugado un par de veces, curiosamente la primera vez más exitosa que la segunda con cambios realizados para hacerlo un poco más profundo, la primera idea a veces es la que cuenta.... Lo retomaré un dia de estos.

Está claro que lo mio no son las temáticas fantásticas...  ???

Y un cuarto de corte histórico que quiero presentar a concursos y que estoy realizando desde hace unos meses aunque a cuentagotas.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2011, 04:46:30 »
Bueno, pues supongo que me uno a la anormalidad esta de obsesionarse por la creación de juegos ;)

   ARACNOFOBIA:  (ACABADO y REESTRUCTURANDOLO).
   Juego de mesa (Ameritrash RPG) basado en un complejo turistico en el caribe donde unas enormes arañas han devorado a casi todos los humanos, excepto ha algunos de los trabajadores del complejo. Encarnamos al recepcionista, vigilante de seguridad, barman, servivios tecnicos, animador o jardinero, cada uno de ellos con caracteristicas y habilidades diferentes que nos ayudarñan a cumplir la misión principal, y secundarias.
   De 1 a 6 jugadores, con varias modalidades de juego (desde la más simple un "time-survival, hasta la más compleja, donde debemos encontrar tres fusibles para poder intentar enviar un mensaje de radio y se nos dira cunado y donde nos recogen, durante el juego, recibimos submisiones tanto por encontrar supervivientes, como dirigidos a nosotros al telefono movil). Las arañas cuentan con un sistema de I.A. bastante bueno que permiten que se auto dirijan.
   * La lastima es que perdí todo el trabajo del ordenador y solo cuento con el original realizado por mi, pero estoy trabajando en una versión más simplificada en todos los campos ya qeu esta consta de (más de 100 tokens (de 3 tipos diferentes), 3 mazos de cartas diferentes, varias tablas qeu controlan el juego, más de 50 arañas de plastico, y cientos de fichas de Ptos. de vida / Ptos. de experiencia/ venenos/ balas /etc...)
    * si puedo colgare alguna foto para mosrtarlo al menos, aunque algunos que purlan por aqui lo han visto y testeado.

  PREHISTORIC HUNTERS  (Acabado y reestructurandolo).
  Juego de cartas, donde debemos cumplir ciertas misiones avanzando por un mundo prehistorico lleno de dificultades y animales prehistoricos. El uso de cartas nos permite (según lo elegido) realizar acciones, atacar o defendernos. La busqueda de recursos nos permitira sobrevivir y mejorar nuestra aventura.
   De1 a 4 jugadores, pero me repito en que tiene cientos de cartas y estoy buscando la forma de reducir todo.

  TIEMPO de SOMBRAS (al 80%).
  Eurogame basaado en que cada jugador desarrolla el rol de un aprendiz de brujo, y mede satisfacer mediante la creacion de pocimas a las gentes del pueblo para obtener el suficiente dinero como para poder marchar a vivir a la ciudad. Para ello debera contratar trabaajadores que le permitan cultivar y recoger los cultivos que le permiten crear las pocimas de los encargos, y tambien de valerse de varios personajes que mediante el cultivo e una planta qeu controla las mentes pùede hacer que esos persoanjes realicen favores para fastidiar a los contrincantes (taeles como robar, asesinar, denunciar a la inquisicion, etc..).
   el juego es de 2 a 4 jugadores.

   SPEED JUMPERS (al 70%)
   Juego de carreras sobre edificios (a lo yamkasi), donde los jugadores deben pasar por varios puntos de control, y putearse hasta llegar al meta. es un juego de tablero modulable con motor de cartas para de 2 a 6 jug.

   NEO-EDEN (al 30%)
   Juego de rol-tablero ambientado en un mundo post-apocaliptico donde los jugadores deben sobrevivir hasta enocntrar la menar de poder abnadonar la ciudad, para ello deberan obtener recursos con los que crear sus armas, atuendos, y demás mientras combates contra infectados, seres mutantes y demás. El juegto lleva un motor de cartas y el tablero es modulable. dando muchas posibilidades y regido por eventos para de 1 a 4 jugadores.

   NAM 69 (ideandolo).
   Juego de losetas de un comando en vietnam donde dene cumplir misiones para ascender de rango o conseguir meritos para ser evacuados de vietnam. cada jugador posee unos dados determinados para jugar con diferentes aptitudes y caracteristicas

   BLOODY NIGHTS (ideandolo)
   Wargame para de 2 a 4 jugadores, donde cada uno lleva un raza nocturna (vampiros, licantropos, zombies, o demonios) y deben hacerse con el control de una ciudad (modulable) amplando sus ordas con humanos o utilizandolos para sacrificarlos y poder usar su habilidades especiales.

   SIEMPREVERDE (ideandolo)
   Los jugadores usan a una serie de diferentes trabajadadores para realizar diferentes acciones (algunas privadas y ptras de bien común) para ir consiguiendo los votos de los ciudadnos y asi poder ser nombrado alcalde de Siempreverde. Los acontecimientos  (eventos) perjudican a todos los jugadores, y deben unirse para enfrentarse a ellos, pero el resolverlo solo beneficiar a uno. Eurogame para de 2 a 4 jugadores.

   FABLE-RACE (ideanodolo)

   Juego de carreras de duendes con karts por un bosque a lo mario kart, para de 3 a 8 jugadores).

   CBueno y algunos más que ahoira mismo no recuerdo por que estoy en el curro, pero bueno, ahi esta mi contribución.

  Un saludo y  cread, cread que es lo que hace que el mundo evolucione ;)
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.