logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16634 veces)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 743
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2011, 09:28:03 »
KINGDOM: Juego para 2-5 jugadores.

Cada jugador controla una Familia de la nobleza intentando hacerse con el control del mayor número posible de títulos nobiliarios, cargos eclesiásticos, nobles menores y victorias militares posibles. Cada una de esas cosas dan Puntos de Prestigio que, a la postre, son los que decidirán quien es el ganador al acumular el mayor número posible de ellos.

Para lograrlo deben combinar una maquiavélica política familiar (arriesgarse a tener hijos y que mueran las madres, casarlos convenientemente con los nobles de los demás jugadores, quizá condenarlos al celibato sirviendo en la Iglesia a cambio de beneficios, arriesgar sus vidas yendo a la guerra...) con una cierta capacidad estratégica a la hora de utilizar acciones diversas (asesinos, alcahuetas, batallas) y cartas de eventos.

Estado: desarrollo del reglamento y playtesting casero.
Necesidades: desarrollo artístico de las cartas, fichas y marcadores. Desarrollo del reglamento definitivo. Playtesting con varios grupos distintos.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:53:54 »
Por parte de la casa Tomassini on the Wind Games:

NANTUCKET
Nantucket es un juego de tablero competitivo de administración de recursos. El tema trata sobre flotas pesqueras/balleneras durante el siglo XIX que compiten por convertirse en la más prestigiosa de la isla de Nantucket, la que fuera capital de la actividad en esos años (y en la cual se ambienta el inicio del libro Moby-Dick, de Herman Melville).
Situación: juego terminado, actualmente (pero sin plazos concretos) en remaquetación.

CASTELFONSO DE VALLENEGRO
Un verdadero monstruo ameritrash. En su concepción, Castelfonso de Vallenegro buscaba, un tanto descaradamente, llevar la acción del Mordheim (juego de escaramuzas urbanas entre bandas de miniaturas, ambientado en un pueblo medieval maldito, en el universo de Warhammer de Games Workshop) a un juego de tablero estándar, pero con el desarrollo del tema y sus mecánicas se me fue alejando un poco de su propósito inicial adoptando una “personalidad” absolutamente propia y original.
Situación: mecánicas definidas, pero sin afinar; componentes definidos, pero aún dependientes del ajuste de las mecánicas; cartas con funcionamiento definido, pero sin confeccionar aún; reglamento casi completo. Debo admitir que el juego se me anduvo “escapando de las manos”, seguramente por falta de tiempo/experiencia y actualmente tengo el proyecto parado en espera de mejores condiciones para retomarlo.

SODOR RAILWAYS
Juego de administración de recursos ferroviarios centrado en el trabajo locomotriz, con la isla de Sodor (Thomas y sus amigos) como background. La gracia principal de este juego es que, a diferencia de otros títulos del género, no se construyen ni administran líneas ni maquinarias a gran escala, sino que cada jugador encarna una locomotora, la cual debe aprovechar sus características “personales” y el sistema ferroviario ya definido de la isla para cumplir diferentes misiones de transporte de cargas.
Situación: casi terminado, pero en actual remaquetación para pasar a la etapa de playtesting.

BLACK HARVEST (COSECHA NEGRA)
Juego de zombis, con tablero y motor de cartas. Destaca (según creo yo) por el aumento gradual y considerable de la dificultad que presenta a medida que el juego avanza, lo que junto a las condiciones de victoria que requiere, sinergiza en decisiones abrumadoras para los jugadores sobre cuándo y cómo abandonar la partida, ya que la mecánica principal se sostiene bajo el fundamento que mientras más tiempo se mantenga el jugador dentro del pueblo (que está siendo invadido por hordas no-muertas y otros espantos de la noche), más puntos de victoria podría reunir, pero bajo la presión de que del mismo modo, las posibilidades de escapar con vida y conseguir recursos se irán estrechando hasta casi alcanzar la imposibilidad. Obviamente en el conteo final sólo entran los jugadores que hayan conseguido escapar.
Situación: reglamento terminado y componentes casi listos para la etapa de playtesting (eso sí sin ningún concepto artístico, sólo componentes estrictamente funcionales). Lamentablemente por mi situación actual he debido desacelerar considerablemente el ritmo de producción (a casi “cero”) / (tal vez en lugar de estar escribiendo esto debería estar trabajando en él). 


Otras ideas en fase “concepción”:

“9 Hectáreas” (o “Maquinaria Agrícola”)
Juego de temática agrícola con motor de losetas, en que cada jugador administra un cuadro de 3 x 3 hectáreas de campo en un plazo de 12 años divididos en estaciones y meses. Cobra gran importancia la oferta y demanda de los distintos productos en forma anual en la “bolsa de valores del mercado agrícola” y la forma en que cada jugador utiliza sus respectivos “dados tractor” en virtud de las distintas vicisitudes del juego.
La idea original del juego es darle un concepto artístico tipo “John Deere”, y con el apoyo de esa firma, sacar una “John Deere Edition”.

“ALIENS contra ZOMBIS contra PLANTAS contra MONSTRUOS”
Pues hasta ahora eso y poco más, un filler en plan cómico para cuatro jugadores, todos contra todos. Tal vez de losetas; tal vez de cartas.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2012, 15:34:34 »
WOW!!! Me encanta ver tanta actividad cerebral! algunas ideas me atraen más que otras pero apoyo a TODOS a seguir sus proyectos. Y buscar el "éxito económico" a mi entender es secundario ya que lo principal es diseñar ESE juego que queremos jugar una y otra vez.
Me encantaría jugar a un tenis sangriento -ya que juego al tenis-, al NAM 69, wilord, etcétera, etcétera...
Mis felicitaciones a todos uds que me inspiran a mi a seguir para adelante soñando con ESE juego que todavía no logro concluir. Saludos!

Julio César
Veloz como flecha enjabonada

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2012, 14:56:59 »
En SQUADRA games actualmente estamos trabajando en varios proyectos.

1.500 metros lisos
Eres uno de los 8 corredores que va a correr la final de los JJOO de la carrera mas famosa (junto con los 100m) del mundo. El juego se desarrolla sin dados y tienes que ir gestionando la resistencia de tu corredor y su estrategia (como avanza) a lo largo de la carrera.
Esta en fase de principio de playtesting.

Balonmano
Es un juego que recrea un partido de balonmano. Para 2 jugadores que toman el papel de uno de los 2 entrenadores de los equipos que se enfrentan. Es como SOLO BALONCESTO pero en balonmano.Esta en fase de terminar diseño base y empezar playtesting.

Tambien estamos trabajando en un juego deportivo de fanstasia que tenemos bastante avanzado y en fase de playtesting, en el que tenemos muchas esperanzas...
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 14:59:19 por squadra games »
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2012, 16:29:44 »
Pues yo no soy diseñador pero llevo tiempo con un par de proyectos en la cabeza:

Un wargame diferente a lo que he probado y he podido conocer, ambientado en la Primera Guerra Mundial.

Un juego de escalada en roca/hielo. No sé si llamarlo simulador, pero que pueda representar técnicas y equipación real que se usan tanto en deportiva, artificial o clásica.

Pero vamos, que no tengo nada madurado aún.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2012, 22:46:57 »
En SQUADRA games actualmente estamos trabajando en varios proyectos.

1.500 metros lisos
Eres uno de los 8 corredores que va a correr la final de los JJOO de la carrera mas famosa (junto con los 100m) del mundo. El juego se desarrolla sin dados y tienes que ir gestionando la resistencia de tu corredor y su estrategia (como avanza) a lo largo de la carrera.
Esta en fase de principio de playtesting.

Balonmano
Es un juego que recrea un partido de balonmano. Para 2 jugadores que toman el papel de uno de los 2 entrenadores de los equipos que se enfrentan. Es como SOLO BALONCESTO pero en balonmano.Esta en fase de terminar diseño base y empezar playtesting.

Tambien estamos trabajando en un juego deportivo de fanstasia que tenemos bastante avanzado y en fase de playtesting, en el que tenemos muchas esperanzas...

¿Qué es "Squadra Games"?, veo que se dedican principalmente a juegos deportivos, ¿tienen blog o web donde poder ver su trabajo?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2012, 02:43:03 »
¿Qué es "Squadra Games"?, veo que se dedican principalmente a juegos deportivos, ¿tienen blog o web donde poder ver su trabajo?


aqui tienes nuestra web
http://squadragames.com/
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2012, 14:59:28 »
La Espada de Orión

Mi primer monstergame. Juego de imperios galácticos al estilo de Twilight Imperium o Eclipse con el propósito de ser mejor que ambos (poca broma). 12 razas muy distintas cada una con su propio trasfondo, habilidades, tecnologías y naves únicas. Con todo lo que considero que debe tener un juego de civilizaciones: exploración, conquista, investigación, comercio, política, guerra encubierta, burocracia, economía, diplomacia... Intentando que funcione de una forma elegante y sencilla pero completa. Mi intención es que las partidas duren unas 6 horas, si es más corto nunca puede dar una sensación tan épica de que has creado realmente un imperio. Empezaré a probarlo a finales de este mes o principios del próximo. Está diseñado en un 99% pero ahora me queda lo que se me hace más duro, crear el material de juego, incluyendo unas 200 cartas... Pero espero que valga la pena, llevo ya meses dedicado a ello :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2012, 21:02:41 »
La Espada de Orión

Mi primer monstergame. Juego de imperios galácticos al estilo de Twilight Imperium o Eclipse con el propósito de ser mejor que ambos (poca broma). 12 razas muy distintas cada una con su propio trasfondo, habilidades, tecnologías y naves únicas. Con todo lo que considero que debe tener un juego de civilizaciones: exploración, conquista, investigación, comercio, política, guerra encubierta, burocracia, economía, diplomacia... Intentando que funcione de una forma elegante y sencilla pero completa. Mi intención es que las partidas duren unas 6 horas, si es más corto nunca puede dar una sensación tan épica de que has creado realmente un imperio. Empezaré a probarlo a finales de este mes o principios del próximo. Está diseñado en un 99% pero ahora me queda lo que se me hace más duro, crear el material de juego, incluyendo unas 200 cartas... Pero espero que valga la pena, llevo ya meses dedicado a ello :)

¿No incluirá guerras abiertas?, me parece que es un elemento absolutamente necesario. Sin embargo me parece un proyecto sumamente interesante; si necesitas opiniones, revisiones o cualquier otro tipo de apoyo del cual sea capaz, por favor me incluyes.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2012, 16:54:16 »
Por supuesto, habrá tortas y muchas. Al decir conquista me refiero también a conquistar sistemas de otros jugadores con flotas y tropas. Si no te gusta lo que está haciendo otro jugador siempre puedes mandar tu flota y explicárselo :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2012, 17:29:16 »
Seguro, no se puede discutir contra un cañón que te apunta.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2012, 17:38:19 »
Luego la guerra se puede desmadrar y empezar a proliferar el uso de armas prohibidas: bombardear un planeta con armas nucleares, agentes víricos, misiles de vórtice y si no tienes escrúpulos puedes hasta destruir sistemas estelares enteros con tus propias "estrellas de la muerte". Aunque ese tipo de actos son sancionables en el parlamento galáctico (los demás jugadores votarán al respecto) y causan una pérdida de prestigio (puntos). Pero tal vez te compense. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Y siempre es preferible ganar con un imperio de terror que quedar segundo :P
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 17:39:50 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2012, 19:51:31 »
animo con ese "espada de orion" seguro que esta wapo.

futbol-mesa ya casi esta apunto de salir del tintero, jejje, pues ya ha sido testeado muchas veces y aunque ando terminando la version 1.3 del juego creo que alfin el juego estaria listo para editar.

ahora ando finiquitando colonos 1492, espero un pedido de dados y hexagonos para poder terminar la maqueta del juego y listo para ser testeado, aunque es bastante simple el mecanismo y no creo que haya mucho problema, creo que lo mas problematico del juego sera estabilizar los precios de las unidades pero creo que funciona bastante bien.

y bueno entre medio he creado un tercer juego, pero no se si podria citarlo pues es el que he pesentado al concurso europa-ludi... cuando acabe el concurso seguro que os lo presento por la bsk.

en el tintero podria decir que y casi solo tengo wilord, no es solo una idea ya tengo todo el juego planteado ahora me toca dibujar y sacar las ilustraciones y luego la maqueta.... ideitas de uno de gansters, piratas, coches tuning, humanos vs orcos, uno de cartas pero son ideas poco desarrolladas aun.

wilord creo que sera mi gran obra maestra, jejeje, un saludo

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2012, 20:04:01 »
Luego la guerra se puede desmadrar y empezar a proliferar el uso de armas prohibidas: bombardear un planeta con armas nucleares, agentes víricos, misiles de vórtice y si no tienes escrúpulos puedes hasta destruir sistemas estelares enteros con tus propias "estrellas de la muerte". Aunque ese tipo de actos son sancionables en el parlamento galáctico (los demás jugadores votarán al respecto) y causan una pérdida de prestigio (puntos). Pero tal vez te compense. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Y siempre es preferible ganar con un imperio de terror que quedar segundo :P

Sin embargo tampoco hay que desconocer el más "detallado y negable" oficio de espías y asesinos:

"En ocasiones es más efectivo un puñal en la oscuridad de diez mil espadas al amanecer".  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2012, 21:19:17 »
Aprovecho este hilo de proyectos en el tintero para saber si a alguien le parecería interesante la idea de un juego acerca de los combates en la escuela de batalla de "el juego de ender", o los cobates estelares con los insectores y con el Dr. ingenio destrozaras planetas y asteroides. A ver cómo diantres se podría simular el 3D, claro.

En fin...es que me entró morriña  el otro día  ;D ;D ;D