logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16051 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2012, 22:29:44 »
Aprovecho este hilo de proyectos en el tintero para saber si a alguien le parecería interesante la idea de un juego acerca de los combates en la escuela de batalla de "el juego de ender", o los cobates estelares con los insectores y con el Dr. ingenio destrozaras planetas y asteroides. A ver cómo diantres se podría simular el 3D, claro.

En fin...es que me entró morriña  el otro día  ;D ;D ;D

A mí parecería GENIAL :)

Aprovecho para anunciar mi proyecto (en fase de diseño de los componentes) de wargame sobre la intentona del Almirante Nelson a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife el 25 de Julio de 1797. Creo que se llamará "El brazo de Nelson" ya que fue en aquella batalla en la que perdió su brazo derecho de un cañonazo..

godminor

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2012, 23:45:48 »
Interesante. Me encantan los juegos de asedios históricos. ¿De dónde sacarás la información? Porque aquí cada uno dará su versión. :o
Baaldriiiiiich...!!!!!

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2012, 01:30:42 »
Interesante. Me encantan los juegos de asedios históricos. ¿De dónde sacarás la información? Porque aquí cada uno dará su versión. :o
Bueno, localmente hay mucho publicado sobre el tema. La editorial almena tiene un librito que condensa bastante bien la batalla

El caso es que me he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el acontecimiento (incluyendo bibliografía inglesa).

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2012, 17:44:36 »
Suena de maravilla  :) ¡Ojalá lo lleves a buen puerto! (y no pierdas el brazo en ello  ;) )
Piensa por ti mismo.Mi colección

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2012, 22:32:17 »
hola...

pues mi camino sigue... despues del chasco en el concurso de europa ludi... tengo un nuevo proyecto en el tintero, ademas de futbol-mesa, colonos 1492 y wilord (si que me repito, ejejej)

despues de naufragar en el concurso de juegos de mesa,codigo rojo, esta basado en la segunda guerra donde tomamos el control de un navio de guerra de la epoca (submarino, destructor o portaviones). el juego esta pensado en 1vs1, 2vs2 o 3vs3 y esta basado en maniobras que recibimos al principio del turno y vamos gastando para ir ejecutando diferentes acciones de nuestro respectivo barco... el objetivo del juego cambia segun la mision que nos toque. este juego es de cartas, pero elaboramos un tablero con ellas. pronto lo presentare en la bsk pero se que tiene algunos fallos como juego pues lo he testeado ya varias veces y he de corregirle algunas cosillas.

me he sorprendido a mi mismo, pues he logrado sacar un experimento de juego en 2 dias y medio, todo! todos los dibujos, diseños, normas, etc... es un juego de cartas, 50 para ser exactos, lo he titulado la corona del rey y es un juego donde tomamos una familia influyente de la epoca he iremos jugando diferentes personajes, con un valor de fuerza y algunas con un bonus ejecutable, como ver cartas de rival, modificar la corona (que deciede que color es que manda)... creo que sera mi primer juego print and play mañana espero terminarlo por completa, esta nnoche redacto las reglas y mañana fabrico la maqueta con una baraja de cartas de los chinos y unas fundas del magic.

un saludo

godminor

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2012, 00:15:38 »
¡Por Dios! ¡La editorial Almena! Leí hace unos años el libro de la guerra de los dos Pedros y no sabía si los autores habían leído algún libro de ciencia-ficción o se habían tomado "algo" cuando lo redactaban. No había una sola página que no se contradijera con las crónicas europeas medievales (Cronica Maiora, Froissart, Pedro Lopez de Ayala, Bernat Desclot,...). Quizás el peor libro de historia que he leído en mi vida, y mira que he leído de malos. Saca esa fuente de tu bibliografía. Seguro que debe haber fuentes buenas en algún instituto de estudios o alguna Universidad.
Baaldriiiiiich...!!!!!

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2012, 10:31:34 »
¡Por Dios! ¡La editorial Almena! Leí hace unos años el libro de la guerra de los dos Pedros y no sabía si los autores habían leído algún libro de ciencia-ficción o se habían tomado "algo" cuando lo redactaban. No había una sola página que no se contradijera con las crónicas europeas medievales (Cronica Maiora, Froissart, Pedro Lopez de Ayala, Bernat Desclot,...). Quizás el peor libro de historia que he leído en mi vida, y mira que he leído de malos. Saca esa fuente de tu bibliografía. Seguro que debe haber fuentes buenas en algún instituto de estudios o alguna Universidad.
Jajaja Tienes razón, no son los libros más serios que uno puede leer, pero ya tengo el suficiente bagaje en el tema como para que no me la cuelen y las ilustraciones no están mal. De todas formas, en éste en concreto no se les va mucho la pinza (a veces les puede un poco el revanchismo con los historiadores ingleses, pero eso no lo pueden evitar)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2012, 10:40:59 »
¡Por Dios! ¡La editorial Almena! Leí hace unos años el libro de la guerra de los dos Pedros y no sabía si los autores habían leído algún libro de ciencia-ficción o se habían tomado "algo" cuando lo redactaban. No había una sola página que no se contradijera con las crónicas europeas medievales (Cronica Maiora, Froissart, Pedro Lopez de Ayala, Bernat Desclot,...). Quizás el peor libro de historia que he leído en mi vida, y mira que he leído de malos. Saca esa fuente de tu bibliografía. Seguro que debe haber fuentes buenas en algún instituto de estudios o alguna Universidad.

.. su titulo sobre la Guerra de Sucesión española, es tambien bastante "demencial"...

ACV  8)

godminor

Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2012, 14:54:52 »
Perdón ;D en vez de Bernat Desclot me refería a la "Cronica de Pere III el Ceremoniós", versión en catalán o latín ::), la aragonesa me parece que tuvo "filtro" inquisitorial posterior.
Me alegro que sepáis por donde os moveis, porque esto de la historia es un verdadero laberinto, sobretodo aquí en España.
Baaldriiiiiich...!!!!!

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2012, 19:40:01 »
Zareck, si necesitas playtesters para el Colonos 1492, yo me apuntaría a alguna partida.
Suerte a todos con vuestros proyectos, da gusto ver tanta actividad.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2012, 09:03:04 »
hola

pues estare en zona ludica en malaga presentando dicho juego y necesitare testearlo, pues solo le he dedicado una tarde con un amigo.

sigo trabajando en mis juegos cuando tengo algo de tiempo, y poco a poco voy sacando nuevo material, actualizaciones y correcciones.

en estos momentos:

1.- FUTBOL-MESA: http://www.labsk.net/index.php?topic=75505.msg879761#msg879761

actuallizandose a la version 1.3, donde implantaremos el nuevo marcador de puntos y otras razones que mejoran la jugabilidad del juego por razones ergonomicas e intuitivas para los jugadores.espero tenerlo listo de aqui a un mes.

2.- COLONOS 1492: http://www.labsk.net/index.php?topic=83133.msg880735#msg880735

ahora esta en fase de testeo, que seguramente me proporciones ciertos cambios en el original. os espero en zona ludica los dias 27, 28 y 29 para poder jugarlo.

3.- LA CORONA DEL REY:
http://www.labsk.net/index.php?topic=84008.msg879757#msg879757

parece que funciona muy bien, me planteo en cambiarle el nombre y la carta "artista"... tambien me planteo autoeditarme unas 50 copias e intentar amortizar el hobby un poquito, estudio optimizar el diseño (por ejemplo convertir todo a cartas, asta los marcadores) para una sencilla edicion y que quede mas compacta.

4.- CODIGO ROJO: http://www.labsk.net/index.php?topic=85392.msg883201#msg883201

esta a la espera de futbol-mesa, pero luego realizare una modificacion en este juego, pues al pasar la fase de testeo tengo varias modificaciones que hacerle, mejorara bastante el juego... tambien me planteaba cambiarle la tematica al juego pero finalmente lo dejare asi, pues pretendo regalar a mi padre este juego, y a el le encanta esta tematica.

5.- WILORD: pronto empezare con la maqueta de wilord, creo que sera mi gran obra maestra, formaremos un tablero modular estilo heroquest, y seremos libres de hacer nuestra propia aventura ya sea aprendiendo nuevos hechizos, explorando, matando otros jugadores, etc... espero podder poneros pronto los adelantos de este juego que vendra de varias expansiones que se iran añadiendo al juego original ampliando mapa y aventuras.

6.- FUTBOL-MESA 2.0: es la expanmsion de futbol-mesa, donde incluimos 4 casillas mas de gestion: cantera, publicidad y parking, ademas tambien añadiremos algunos futbolistas y cartas de entrenador y directiva nuevas. y la figura del arbrito estara presente en la fase de partido aportando ciertas ventajas o perjudicando a nuestro equipo segun pite.

un saludo amigos!
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 09:39:35 por zareck »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2012, 13:52:21 »
Recupero este tema porque me gusta la idea de ir comentando proyectos de cada uno.

Actualmente estoy centrado en mi ARENA que algunos ya habéis visto por aquí. Pero tengo otro par de cosillas en el tintero que necesitan mucho proceso de pulido para ser viables, pero que me atraen bastante y me gustaría terminar desarrollando.

LOS HIJOS DEL REY
Este es un juego tipo eurogame con un tablero similar al Carcassone (tiles cuadradas con caminos). Los jugadores son príncipes hijos de un rey que deben conseguir el objeto más maravilloso posible para presentárselo a su padre antes de que muera y así heredar el reino.
La mecánica básica es: colocar piezas conformando un mapa surcado de caminos, lanzar 1D6 y mover el peón de cada jugador a lo largo del mapa (solo por los caminos). Dependiendo de la pieza de tablero en la que termine recibirá un nº de monedas cada turno.
Ciertas tiles nos permitirán comprar objetos (rollo de cuerda, libro, listón de madera...) que necesitaremos para conseguir Maravillas. Cada jugador tiene una mochila que le permite llevar 4 Objetos simultáneamente.
Otras tiles nos permitirán conseguir Maravillas, para lo que necesitaremos contar con ciertos Objetos en nuestra mochila o con cierta cantidad de monedas.

La duración del juego está acotada por un mazo de cartas de Salud del rey. A medida que corren los turnos, la salud del rey se resiente: cuando muere, el juego termina. Aquel hijo que haya presentado la Maravilla más valiosa (tienen distintos valores) antes de que el rey muera, heredará el reino y ganará el juego.

PIRATAS Y BUCANEROS
Podéis descargar las reglas "completas" (no están actualizadas) del juego aquí: http://www.gigasize.com/get/8knht9bg5nf (se descarga en la esquina inferior derecha de la pantalla).

Básicamente es un eurogame con un tablero de 6x6 piezas cuadradas móviles que representan el mar, 2 islas y algunos peligros marinos.
Cada jugador controla 4 barcos de diferentes características (resistencia, velocidad o potencia de fuego) cuyos peones se colocan sobre el tablero. En dichos barcos embarcará a su tripulación (dispone de 10 marineros diferentes, algunos con características especiales), colocando las fichas de marinero sobre las cartas de barco (cada peón de barco está representado por una carta frente al jugador).

Durante los turnos, se moverá el tablero corriendo una fila o columna (sacando una ficha de tablero de un extremo e introduciéndola por el extremo opuesto), representando las corrientes marinas o una tormenta.
Tras esto, los jugadores podrán mover uno de sus barcos.

El fin del juego es múltiple:
- Hundir todos los barcos del oponente.
- Recoger marcadores de Tesoro con los barcos propios en las 2 islas del tablero y llevarlos de vuelta al Puerto de cada jugador (en el borde del tablero) para cambiarlos por cartas de Tesoro (con distintos valores). El primer jugador que acumule 1.000 monedas de oro ganará el juego.
- Conseguir las 3 cartas de Tesoro de "Trozo de mapa del Tesoro". Estas cartas se consiguen igual que las monedas de oro, canjeándolas por Tesoros recogidos, pero no tienen valor alguno de monedas de oro. Sin embargo, sin un jugador posee estas tres cartas, ganará automáticamente el juego.

Si alguien se anima a comentar, retomaré alguno de estos proyctos cuando ARENA está en fase de testeo... así que podéis dar opiniones sobre ellos si lo deseáis. Muchas gracias  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2012, 17:11:01 »
Cuelgo otro proyecto que se me acaba de ocurrir, ayer mientras estudiaba.


Un eurogame de tema basado en Internet. De tablero modular, aún no sé si cuadrado o hexagonal. Las piezas de tablero tendrán cables (similares a caminos del Carcassone) de 4 colores diferentes, los de los jugadores.

Los jugadores (4, de 4 colores diferentes) son hackers que deben enviar virus a los ordenadores de los demás: para ello tendrán que construir una Red en la que sus cables (los de su color) se unan con los de los demás mediante determinadas fichas (fichas de servidor, donde se unirán los colores).
También tendrán que hacer avanzar sus virus, disfrazados o no de e-mails (fichas de doble cara) por la Red hasta llegar a sus objetivos. Los e-mails se saltarán algunos filtros por los que un virus no pasaría, pero avanzarán de manera más lenta. También dispondrán de un antivirus cada uno que podrán colocar por la Red para impedir ser infectados, y de un virus destructor que les permitirá retirar fichas ya colocadas para dejar huecos donde colocar nuevas fichas.

Habrá varios objetivos: los ordenadores de los demás hackers (jugadores), y ordenadores de varios tipos repartidos por la Red (el tablero) en diversas fichas. Estos reportarán menos puntos que los ordenadores de los hackers si son infectados.

Habrá varios tipos de virus con diferentes formas de moverse por el tablero. Cuando más difícil sea moverlos, más puntos reportarán al hacker que consiga colocarlos en los ordenadores enemigos.
El hacker que llegue a un determinado nº de puntos, conseguidos a base de infectar ordenadores, ganará el juego.
__________________________________

Es solo una idea sin apenas pensamiento detrás aún, pero si queréis comentar o hacer sugerencias sobre cualquier cosa puedo pensar en ello un poco más a fondo.
Si no, se quedará aparcado hasta terminar al menos ARENA, y quizá hasta acabar también el juego de las historias.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2012, 12:24:15 »
Aprovechando que es relativamente sencillo de fabricar, acabo de hacerme un proto en cartón de cereales de ¡VIRUS!.
Así podré irlo testeando a medida que vaya avanzando en el diseño de los otros dos juegos, y lo tendré listo para pulir el diseño en breve. A ver si funciona bien o si necesita doscientos mil cambios, espero probarlo este fin de semana a 2 y 4 jugadores.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Nuestros proyectos en el tintero
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2012, 16:24:11 »
Sólo me preocupa que no vayas a dejar de lado tu vida y a abandonar tus obligaciones; esto del diseño y creación de juegos es sumamente gratificante y satisfactorio, pero que tampoco se convierta en vicio.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com