logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5800 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Parece ser que GMT ha decidido entrar en el nicho de los juegos solitarios ambientados en la guerra submarina en la Segunda Guerra Mundial... pero, a diferencia de otros títulos comerciales preexistentes, el jugador no tendrá una visión estratégica de la guerra (U-Boat leader y otros); llevará un submarino, con su tripulación, al estilo de juegos como B-29 pero bajo el agua.

El proyecto va muy bien, puesto que fue anunciado el 1 de diciembre más o menos... y hoy día 18 ya ha pasado el "made the cut" del P500. Todo un récord  :o . Ni qué decir tiene que una de esas preórdenes es mía  ;D

Os dejo el enlace de la BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/113873/the-hunters-german-u-boats-at-war-1939-43
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2011, 23:27:53 »
Pues también sacan uno francés de lo mismo (viene anunciado en la Battles Magazine, pero no la tengo a mano... ¿Este de GMT también será de mas de cien euros como sus primos?

Ya he visto que no, que es mas asequible :)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 23:31:15 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 06:58:52 »
Pues también sacan uno francés de lo mismo (viene anunciado en la Battles Magazine, pero no la tengo a mano... ¿Este de GMT también será de mas de cien euros como sus primos?

Ya he visto que no, que es mas asequible :)

No sabía lo del que sacan en francés... respecto al precio, yo diría que es MUCHO más asequible, aunque es cierto, en su descargo, que tiene menos componentes.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:38:37 »
No sabía lo del que sacan en francés... respecto al precio, yo diría que es MUCHO más asequible, aunque es cierto, en su descargo, que tiene menos componentes.

Olvídalo, lo he visto con calma y resulta que el juego "francés" que yo decía es una edición en francés y alemán del "Silent Wolves" de Compass Games, llamada "Das Boot"...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THE HUNTERS (1-2 jugadores)
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2012, 20:41:07 »
                      

   Aquí os dejo las notas del diseñador de este juego que promete ser muy bueno.


LOS CAZADORES:
U-BOATS ALEMANES EN GUERRA,
1939-43


NOTAS DEL DISEÑADOR

El diseño de The Hunters evolucionó hasta convertirse en un viaje de descubrimiento, debido a los muchos e interesantes cambios que salieron a la superficie a través de todo el proceso. Extensas pruebas han servido para limpiar las inconsistencias y en última instancia cerramos las escotillas con un diseño sólido y bien probado.

Al principio encontré el concepto de este juego por casualidad después de jugar con el B-17 Queen of the skies. Empecé a reflexionar sobre si se pudiera dar un enfoque similar a la guerra submarina. La principal diferencia (aparte del hecho de que los submarinos no vuelan), fue que yo quería que el jugador, como el comandante de un U-Boat se enfrentara con un flujo continuo de decisiones, en lugar de solo tener un juego en solitario que se parezca a una "Olimpiada de Dados". Además, pensé que era importante añadir elementos de juego de rol, dando a los jugadores una narrativa emocionalmente concebida para que los jugadores deseen completar una completa "gira del deber". De ahí la inclusión de las reglas de medallas, promociones, y la calidad de las tripulaciones que ayudan a vivirlo como un juego de rol.

También hemos incluido el rendimiento de los diez mejores comandantes de U-Boats alemanes para que puedas contrastar sus logros históricos con los tuyos..

Un aspecto clave del diseño era hacer el juego jugable sin sacrificar la precisión histórica.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero creo que el diseño ha conseguido un agradable punto medio en ese sentido.

Uno de los aspectos más difíciles del diseño era conservar el sentido histórico, así que refinamos el diseño para que The Hunters pudiera ser jugado fácilmente sin comprometer la experiencia del juego con complejos subsistemas y mecánicas de reglas. En resumen, el objetivo del diseño es permitir a los jugadores centrarse en los aspectos de toma de decisiones del juego en lugar de encontrarse paralizados con mecánicas y procedimientos forzados.

Una de las sorpresas agradables que salieron de las pruebas fue el juego para dos jugadores. ¡Simplemente tuvimos una inspiración! A pesar del hecho de que el juego está diseñado principalmente como un juego en solitario, teniendo ambos jugadores que controlan un barco mientras que simultáneamente tirabas los dados para las escoltas de los demás jugadores se convirtió en una competición en sí mismo, y funciona muy bien en la práctica. Por esta razón, no cuelgues si tienes poco interés en los juegos en solitario. Les puedo asegurar que este juego se destaca por derecho propio y es brillante como un juego de dos jugadores.

Con el foco de diseño ya mencionado en mente, los diversos aspectos de los primeros U-Boats del conflicto (como los U-Boats Tipo II) se aplazaron para mantener el alcance global del juego manejable y centrado en las dos clases principales de U-Boats alemanes. Simplemente no podemos explicar cada minucioso detalle de la guerra sin elevar el alcance del juego. Por ejemplo, un amigo quiso que incluyera el Tipo II que fue desmontado y transportado al Mar Negro, donde fueron vueltos a montar y puestos en acción contra los mercantes rusos. A pesar de que esto sin duda es una faceta interesante de las operaciones de los U-Boats, sentí que esto realmente no "fluía" con lo que yo trataba de lograr con The Hunters , el recrear fielmente las actividades principales de la guerra. El intento de recrear cada evento histórico que se produjo durante los tres primeros años de la guerra es igualmente un desafío, pero encontrarás bastantes de estos eventos cubiertos en los Eventos al Azar.

Algunos pueden preguntarse por qué el juego se extiende sólo hasta el primer semestre de 1943. ¿Por qué no dejar que los comandantes de U-Boat "lleguen hasta el final"? Hay varias razones para ello. En primer lugar, el objetivo del diseño ha sido de nuevo el de mantener el juego simple pero desafiante y jugable. Para extender el plazo hasta 1945 se hubiera tenido que añadir una significativa carga en términos de reglas y gráficos adicionales.

Además, los cambios tecnológicos que se produjeron, resultaron en un tipo de guerra submarina muy diferente. Esta fue una fase sumamente difícil y letal, ya que los U-Boats estaban siendo masacrados por la combinación de los aviones aliados, el sónar y el radar. A la inversa, los propios U-Boats fueron enormemente mejorados con la llegada de los torpedos buscadores, burbujas de señuelos, los schnorkels, y otros por el estilo.

El período 1943-1945 fue significativamente diferente, por lo que es más adecuado darle un tratamiento específico en un juego más adelante en lugar de tratar de mezclarlo todo en un solo paquete.

En conclusión, espero que experimentéis tanta diversión jugando con The Hunters como nosotros creándolo.

Ya que este juego está actualmente disponible en pre-order en GMT Games, espero que mis palabras ayuden a incentivarte para que hagas tu pre-order y de esta forma el juego entonces se podrá publicar rápidamente.

(Sigue la bibliografía utilizada por el diseñador)

   Esto es lo que dice el diseñador del juego, aunque tengo que discrepar respecto a lo que menciona del B-17 (que sigue siendo mi juego favorito).

Felipe
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 20:45:57 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2012, 00:00:36 »
Aquí tenéis la TABLA DE EVENTOS AL AZAR traducida, como un adelanto:


The Hunters: Avance

EVENTOS AL AZAR
Los Eventos al Azar sólo se producen una vez por patrulla. Consulta la Tabla de Eventos al Azar [3.4x] la primera vez que se obtenga con el dado un “12” (un doble "6") en la Carta de Encuentro [3.4x] durante una patrulla. Si se produce esto, ignora el resultado en la Carta de Encuentro y pasa inmediatamente a determinar el Evento al Azar que resulte. Ejemplo: Mientras patrullas por las Islas británicas, un resultado de "12" normalmente resultaría en un encuentro con un Avión, pero en lugar de eso, se produce un Evento al Azar y el resultado del encuentro con el Avión se ignora. Todos los siguientes resultados de "12" para esa patrulla causarán el encuentro normal indicado que surtirá efecto.

Resolución de los Eventos al Azar
Lanza 2d6 y consulta la Tabla de Eventos al Azar [3.4x] y aplica el resultado inmediatamente. Nota: Todos los Eventos tienen una base histórica, excepto el "Hals und Beinbruch” –Que te rompas una pierna- (aunque uno pueda argumentar que probablemente eso también ocurrió en efecto).

                       

Después de la resolución del Evento al Azar, procede como si acabaras de completar un encuentro en tu actual recuadro de viaje, salvo que tu Barco haya sido hundido (acaba el juego), o tienes que abortar inmediatamente tu patrulla.

Felipe

Jordi Fuentes

Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2012, 12:55:11 »
Gracias Felipe, este seguro que lo compro.

Saludos,
Suerte y gloria, conseguir un buen botín.

Jordi Fuentes

Hola,

¿Alguien ya lo tiene?, en caso afirmativo que nos comente algo.

Muchas gracias,

Jordi Fuentes
Suerte y gloria, conseguir un buen botín.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La última noticia es que sale en noviembre
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jordi Fuentes

Muchas gracias, estoy deseando que salga.

Un saludo,

Jordi Fuentes
Suerte y gloria, conseguir un buen botín.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2012, 14:31:58 »
Retrasado a enero...  >:( :-[ :-\
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2013, 21:25:15 »
... A junio...  :'(

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2013, 21:26:02 »
... A junio...  :'(

Un saludo.

En CSW no daban muchas noticias, ya sabemos por qué...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: "The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2013, 21:39:54 »
Es raro, yo lo sigo de cerca, y el creador estaba diciendo estos dias que estaba llevando los componentes al impresor... pero claro... de ahi a tenerlo en casa fffff asi que paciencia.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43", un solitario de submarinos de GMT
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:03:55 »
¡¡Cómo pasa el tiempo !!...y todos los que siguen este juego ahí, expectantes.
Según uno de los promotores ya es cuestión de pocas semanas para que salga al mercado o para que se sumerjan los U-Boots   :o!!!

Por cierto recomiendo que veáis este vídeo que hace mención a las fatigas que pasaban las tripulaciones de los submarinos con las amenazas "externas". Impresionante  ::).
http://www.youtube.com/watch?v=QxR4qC_wTd8

Ni que decir tiene que ver la película das Boot de Wolfgang Petersen también inspira mucho para pegarse unos solitarios con lo que promete ser esta joya de juego.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke