logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3401 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« en: 19 de Diciembre de 2011, 12:34:03 »
Mi cuñada me da miedo.
No es jugona. Durante un tiempo estuvo jugando al samurai, a través del desierto y genial de knizia, al carcassone, y poco más.

Para reyes le gustaría un juego de mesa con las siguientes caracterísitcas:

Necesario que funcione bien a dos jugadores, aunque puedan incorporarse más.
Que la estrategia juegue un papel más importante que el azar.
Duración inferior a dos horas.
Si se puede invadir al contrario, mejor que mejor.
Las torres molan, así que si hay torres, estupendo.
No hacen asco a los juegos abstractos.
Preferencia por juegos de reglas no muy enrevesadas y que no requieran de una gran preparación antes de iniciar la partida.
Juegos no muy amplios físicamente (por ejemplo, de cartas), que sean fácilmente transportables.

Que sea divertido.

Recurro a las fuentes de sabiduría impopular de la bsk para que me sugiráis si algún juego de esos donde haya implícita algo de mímica y que funcione bien a dos. Y si no, algo que sea más o menos divertido.
Ahora mismo jueg mucho al chinchón, (no sé si esto es un dato importante para vosotros o un pellizco en el estómago  :D)

Gracias, compañeros.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 17:57:30 por Simónides »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algo de mímica
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:36:48 »
Yo todos los partys que conozco con algo de mímica son para mínimo 4 jugadores.

Time's Up, Caras y Gestos, Party & Co, Cranium, Movies, etc.

De hecho me cuesta encontrar incluso un party para 2.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algo de mímica
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:42:47 »
Si juega el chichón y le gusta, lo más sencillo sería buscar un rummy temático que funcione bien para 2.

De los Mystery Rummy tienes, por ejemplo, Mystery Rummy: Jekyll & Hyde:
http://boardgamegeek.com/boardgame/1265/mystery-rummy-jekyll-hyde

Mi juego L'Esprit de Marie Antoinette también te valdría:
http://boardgamegeek.com/boardgame/39920/lesprit-de-marie-antoinette
Si te curras el rediseño de Genís, ya la repera.

El Bonnie & Clyde, también funciona 2, aunque es mejor para 3:
http://boardgamegeek.com/boardgame/16320/bonnie-and-clyde


De cartas, sencillotes y con enjundia, te recomiendo estos

Onirim:
http://boardgamegeek.com/boardgame/71836/onirim

Jaipur:
http://boardgamegeek.com/boardgame/54043/jaipur

Hanabi:
http://boardgamegeek.com/boardgame/98778/hanabi
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 13:45:06 por Wkr »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:00:03 »
He editado el mensaje original con algunas especificaciones que le molan a mi cuñada y a su novio, por si os da pistas de algo más.

Gracias por las respuestas ya dadas, voy a echarles un ojo.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:09:21 »
-Mr Jack en Nueva York
-Smallworld
-Battleline

wamadeus

Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:28:08 »
Un semidesconocido de Knizia y en mi opinión una gran opción calidad-precio.
PALAZZO: funciona muy bien a 2-3-4 jugadores. Hay bastante interacción con un sistema sencillo de subastas.

Y actualmente el que está de moda es SANTIAGO. Busca en la Bsk y Bgg y encontrarás buenas reseñas.

Sir Txek

Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:36:33 »
Yo te recomendaría el Kahuna, lo he podido probar este fin de semana y tras varias partidas creo que es una muy buena opción para dos jugadores.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:05:34 »
En mi caso , que creo que es parecido al  tuyo, funcionan muy bien:

Keltis de viaje
Cartcassonne de cartas
Saboteur
Clans
Conjura en el Palacio.

Todos ellos muy transportables, sencillos, cortos y con algo de chicha sin más complicación.
En donde saco estos juegos, hago corro...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:09:45 »
Necesario que funcione bien a dos jugadores, aunque puedan incorporarse más.
Que la estrategia juegue un papel más importante que el azar.
Duración inferior a dos horas.
Si se puede invadir al contrario, mejor que mejor.
Las torres molan, así que si hay torres, estupendo.
No hacen asco a los juegos abstractos.
Preferencia por juegos de reglas no muy enrevesadas y que no requieran de una gran preparación antes de iniciar la partida.
Juegos no muy amplios físicamente (por ejemplo, de cartas), que sean fácilmente transportables.

Que sea divertido.

Torres, de Michael Kiesling & Wolgang Kramer
http://boardgamegeek.com/boardgame/88/torres

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:40:43 »
Como dice Wkr Torres cumple casi todo menos lo de transportable. Y viendo lo que le gusta son los abstractos yo me decantaría por este tipo de juegos como los del Proyecto Gipf (Dvonn, Gipf, Zerz, Yinsh o Tzaar) o algo de nestorgames como Adaptoid u Omega.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:29:28 »
Gracias por las recomendaciones. Estoy echando un ojo en la bgg y viendo algunas reseñas.

- Descartados porque los tengo y se los puedo prestar: El torres, Batle-Line, Onirim

- El Palazzo y el Santiago los jugué hace algunos años. Los dos me gustaron, especialmetne el segundo. Mirando por las páginas patrocinadoras, no lo tienen. Pero no he mirado en profundidad.

- Los temáticos rummy podrían ser una buena opción; pero he leído a menudo que las reglas son enrevesadas y que la gente no les brinda la oportunidad que se merecen estos juegos porque las reglas les abruman. A ver si encuentro unas reglas o reseña decente que me aclare las reglas.

- saboteur a mí personalmente me aburre un pelín.
- El hanabi parece muy bonito. Voy a indagar más sobre él.
- El Jaipur tiene cartas y ciertos componentes "externos", lo que me hace pensar que está un pasito más entre un juego de cartas y otra cosa. Además, está bien considerado en la bgg. HOy me he descargado las reglas, a ver qué me parece.
- El Smarworld parece que tiene invasión de territorios y que puede ser divertido. Lo malo es que es carito el muchacho y no sé si realmente merece el precio que tiene. Tampoco sé si tiene la suficiente enjundia para dos jugadores. Si podéis iluminarme a este respecto...
- MR jack en nueva york lo estoy considerando, aunque de invasiones poco... jeje (es un juego más para mí que para mi cuñada, me temo)
- Kahuna es un completo desconocido para mí. A ver si tengo tiempo y lo miro.
- El keltis de viaje... no sé, a pesar de ser un admirador de Knizia en su momento lei unas reseñas que no me satisfacieron. Parecía que era bastante simple y deudor de otro de sus juegos cuyo nombre no recuerdo. Pero si podéis sacarme del error aquellos que lo hayáis jugado, mejor que mejor. Y si me confirmais que no es de lo mejor de Knizia, pues también lo agradecería.
- El carcasonne de cartas, no. Ya están medio saturados del mundillo carcassonne.
- El clans no lo conozco, a pesar que sé que suena mucho (años he andado alejado de este mundo). Es territorial? ¿bueno a dos jugadores?
- Conjura en el palacio no lo conozco.
- El de los perfumes de María Antoñeta lo descarto por aquello de tratarse de un regalo y de que mis labores printanpleras dejan mucho que desear. Por otro lado, creo que me lo descargaré en mi propio beneficio dentro de un par de días.

Si queréis apuntar algo más respecto a estos juegos o proponer otros nuevos, estupendo.
Tomaré la decisión mañana o pasado a más tardar y os la haré saber para los curiosos.

Muchas gracias por las propuestas, compañeros.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:05:25 »
- El keltis de viaje... no sé, a pesar de ser un admirador de Knizia en su momento lei unas reseñas que no me satisfacieron. Parecía que era bastante simple y deudor de otro de sus juegos cuyo nombre no recuerdo. Pero si podéis sacarme del error aquellos que lo hayáis jugado, mejor que mejor. Y si me confirmais que no es de lo mejor de Knizia, pues también lo agradecería.
- El clans no lo conozco, a pesar que sé que suena mucho (años he andado alejado de este mundo). Es territorial? ¿bueno a dos jugadores?
- Conjura en el palacio no lo conozco.

Hola amigo;
es verdad que el Keltis de viaje es muy similar al Exploradores, pero yo le veo la ventaja de que la caja es mucho más pequeña y que pueden jugar hasta 4 personas. En el Exploradores sólo pueden jugar 2 personas. Ambos son abstractos.

El Clans es de Leo Colovini; es de mayorías, algo caótico pero con mucho pique ya que a medida que avanza la partida tus decisiones son más trascendentales. El dilema del juego se basa en jugar a corto para asegurarte pocos puntos rápidamente o arriesgar al largo.Este juego no tiene torres pero sí unas cabañas de colores muy chulas.

En relación a Conjura es el Palast Gefluester: es un juego de cartas muy sencillo de jugar. No admite dos jugadores pero para 4 es muy divertido. Se basa en conseguir utilizar las características de los personajes que se reparten (se reparten 6 por jugador) para que en tu lado de la mesa no haya dos personajes iguales.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:46:32 »
Jenga: también conocido como 'torre de colores'. Es más un juego de habilidad (no tan juego de mesa) de tipo Mikado.

San Juan: transportable más no quieras, son sólo cartas. Se puede jugar a 2, pero no sé qué tal escala a este número. No sé si es muy divertido, pero sí prima la estrategia.

Neuroshima Hex!: No ocupa demasiada mesa, pero sí requiere cierto espacio. Te diría que es casi específico para 2, pero puedes jugar a 3 y 4. Tienes que destruir a tu rival. Existe cierto azar. No puedes pensar a largo plazo (poca estrategia) pero sí es tremendamente táctico.

Claustrophobia: Este le encanta a mi pareja. Muy muy muy temático: humanos contra demonios (con figuritas para todos). Exclusivo para 2. También muy táctico pues tienes que adaptarte a lo que ocurre a cada momento. Requiere mucho espacio (poco transportable)

Dominion: Escala bien de 2 a 4 (incluso puedes jugar a 5). Són sólo cartas pero son muuuchas cartas, por lo que requiere bastante espacio.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:58:06 »
- Los temáticos rummy podrían ser una buena opción; pero he leído a menudo que las reglas son enrevesadas y que la gente no les brinda la oportunidad que se merecen estos juegos porque las reglas les abruman. A ver si encuentro unas reglas o reseña decente que me aclare las reglas.

Cierto, normalmente están muy mal explicadas.

- El hanabi parece muy bonito. Voy a indagar más sobre él.

A mi me parece de todo menos bonito. :D

- El Jaipur tiene cartas y ciertos componentes "externos", lo que me hace pensar que está un pasito más entre un juego de cartas y otra cosa. Además, está bien considerado en la bgg. HOy me he descargado las reglas, a ver qué me parece.

Los componentes externos son la manera de obtener los puntos y llevar la cuenta. No es nada complicado.
El juego, para mi, de los mejores de cartas de los últimos 5 años.


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendación de juego divertido a dos con algunas especificaciones
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:52:50 »
Quedan descartados

- Small World: un forofo de este juego ha hecho una reseña del mismo diciendo que pierde mucho a dos.

- Jaipur y todos los demás que sólo son a dos quedan descartados, porque quieren algo que puedan jugar, si se encarta con más personas.

- Palazzo descartado, porque sólo lo he encontrado de segunda mano y a mi cuñá le da miedo de que pueda tener un gremlig dentro.

De momento: firmes candidados son el keltis de viaje y el de los castillos de fuegos artificiales.

Yo por mi mismidad he echado un ojo al juego "Luna" del tipo ese del que todo el mundo parece estar loquito, el stephand field. No sé qué opináis de él.

En fin, ya mañana decido, que no quiero eternizarme.

Gracias a todos.