Bueno, si el de los monolitos sólo deja entrar a su imperio por un hexágono y lo llena de Starbases bien equipadas...pues bueno, obliga a los demás a investigar los agujeros de gusano (y no hay para todos, de hecho a veces no hay) y gastar en exceso para poder entrarte (y sólo eres uno entre 6 jugadores...). Por otro lado, a veces no salen las tecnologías de monolito, así que... chan channn jaja ¡juegazo!
Hombre, vamos a ver , lo dices como si fuera muy fácil conseguir a la vez:- Que solo se pueda entrar a tu imperio por un hexagono (que por cierto si has hecho esto probablemente no tendrás diplomáticos y estarás generando menos recursos)- Llenar ese único hexágono con 4 starbase (Que por cierto volviendo al tema de una sola entrada ¿los de al lado no podian haber explorado más rápido y haber puestos ellos las losetas de forma se pudiera atacarle?)- Que esten bien equipadas las 4 starbase- Tener y haber comprado las tecnologias que permiten upgradearlas- Tener la técnologia de creación de monolitos (que nadie se te haya adelantado y tuvieses suficientes recursos)- A pesar de haberte encerrado y limitado por tanto tu crecimiento, tener en tu espacio, aun así, bastante capacidad de producción marron para poder construir monolitos de forma que te de la partida.- Y que tus vecinos de al lado no tengan tecnologia de agujeros de gusano.Yo los veo muchos condicionantes para decir que esta roto. Seria como decir es que si en el magic destruyes las criaturas del otro con ira de dios + luego el otro ya no roba criaturas o se las contrarestras + tengo una criatura y no me la mata, gano. Esta roto pues. Además, y en defensa del eclipse, yo una partida que gané, la gané sin monolitos habiendo en el tablero un jugador con 4 monolitos. Ten en cuenta que si te encierras y dejas que por ejemplo Planta se expanda mucho, a lo mejor saca mas puntos que tu con su bonus. O a lo mejor al encerrarte te quedas sin los puntos por combate.¡un saludo!
jaja lo dices como si yo dijera que está roto!! mooc! wrong! Yo sólo describía una situación que ocurre y más de 1 vez y de 2 en este juego Encerrarse, conseguir buenas cosas de los Ancients, monolitos, starbases con misiles... ¡para qué queremos más! No es mi estilo pero lo he visto ante mí y puede ser jodidillo, porque aunque las starbases no estén muy equipadas... ¿voy a perder buena parte de mis acciones y mi flota pasando por ahí? Náa.. ¡qué inventen ellos!
Tu sabes calvo que yosin turtling estaría muerto, hago turtling hasta al RoR, aunque luego te pego con el caparazón en el cogote Ahora en serio, es lo que dice Xai, es una opción más y es algo negativo si siempre que lo usases ganases, pero es que en Eclipse depende de muchas situaciones y de hecho me parece que solo con turtling lo vas a tener jodido (aunque no imposible)... puede gustar mas o menos pero decir que el juego está roto... en cinco años jugando a cientos de juegos he visto tan tan tan pocos realmente rotos que decirlo de este me deja roto a mi O.oPD: Debido a la configuración de las galaxias dudo que uno pueda lanzarse a atacar a un jugador solo por el hecho de que "pueda" tortuguear luego, si lo haces es posible que no sea al principio y que estes comprometiendo tu propia partida....
PD: Debido a la configuración de las galaxias dudo que uno pueda lanzarse a atacar a un jugador solo por el hecho de que "pueda" tortuguear luego, si lo haces es posible que no sea al principio y que estes comprometiendo tu propia partida....
Que se pueda utilizar la estrategia del turtling y del contraturtling me parecen totalmente necesarios en un juego de civilizaciones. Es decir que tienes la via de armarte y ganar por vías pacificas, y que los contrincantes puedan desestabilizar la "paz" del juego para evitarlo. Esta discusión la tuve con un amigo cuando jugabamos al Civi, que decía que era fácil ganar economía, y si, no era muy difícil hasta que en una partida que ya sabiamos lo que iba a hacer lo empezamos a realizar pequeños "ataques de mosqueo" y como consecuencia acabo con la peor capacidad economica de todos.La cuestión tambien es: Quien hace el contraturtling? porque puedes arriesgar tus opciones en evitar las de otro.
Pero es que hacer turtling porque sí pues no vale para anda, si haces turtling será por algo, y si es para protgerte los otros jugadores habrán tenido tiempo para moverse. Y es más, el tipo de reparto de VP por batallas de este juego dudo enromemente que ebneficien estrategias de turtling. EN la ultima partida me turtlee yo y palmé inmisericordemente...
Pero si el combate te da puntos Mario, y muchos. Das tollinas y te llevas VP... por otro lado que el hecho de que el toque de ameritrash sea solo eso, un toque, para mi es mejor, ya me conoces no soy fan de ese de los bichos de colores que se dan de hostias para pillar hexagonos (que ahora no recuerdo el nombre )
Yo no digo ni que se ganen partidas ni que se dejen de ganar con el tema turtling, lo que digo es que no puedes meter a 4 o 5 tios en una galaxia, darles naves y que luego pegarse no valga para practicamente nada. Es que no tiene sentido! donde esta el sabor o parte ameritrash del juego si el combate no vale para nada.
lo militar es lo unico que hay como estrategia, practicamente, con lo que todo el mundo desarrolla tecnologias (puntos) y al mismo tiempo consigues poder militar (puntos por combates) pero realmente todo el mundo va bien a lo militar, todo el mundo investiga, todo el mundo hace naves, en plan flota fantasma o no, pero es que no hay mas variedad,