logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178258 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1065 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:06:23 »
Terra Mystica top 20 en verano, quien se juega algo?
Tzolkin top 50.

Vamos, valientes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1066 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:08:15 »
Yo sigo considerando al Caylus dentro del top ten, PR edicion premium no deberia ocupar el 10º lugar tomando en cuenta que la version original aparece en 4º

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1067 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:10:38 »
Yo sigo considerando al Caylus dentro del top ten, PR edicion premium no deberia ocupar el 10º lugar tomando en cuenta que la version original aparece en 4º

Estoy contigo compañero, es una aberración que haya 2 Puerto Rico en la lista siendo exactamente el mismo juego.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1068 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:13:58 »
Estoy contigo compañero, es una aberración que haya 2 Puerto Rico en la lista siendo exactamente el mismo juego.

Yo también opino lo mismo, no tiene ningún sentido, pero vamos que ya se ha hablado mucho y lo van a seguir haciendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1069 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:50:55 »
¿No existe la opcion de comunicarse con alguien de la BGG para revisar este asunto?

Edgecomb

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1070 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:00:33 »
Terra Mystica top 20 en verano, quien se juega algo?
Tzolkin top 50.

Vamos, valientes.

Datos de las listas: Essen 2011 - Ranked Games y Essen 2012 - Ranked Games a 10 de Diciembre (de 2011 y 2012).

Eclipse (2011)
Dec-10: Rank 243 (371 ratings, average 8.47)(#1 on this list)

Tzolkin (2012)
Dec-10: Rank 157 (834 ratings, average 8.09)(#1 on this list - #5 based on average)

Terra Mystica (2012)
Dec-10: Rank 207 (586 ratings, average 8.27)(#2 on this list - #2 based on average)

Obviamente la clave está en la relación entre la puntuación media (average, aunque la verdadera puntuación se deba al Geek Rating) y el número de votos.
Cuantos más votos (aun no tan buenos) el juego subirá más puestos (y ese propósito agradece que el Tzolkin haya sido 30 euros más barato que el TM o el Eclipse), pero de esto ya habéis discutido bastante en la BSK.
Aun así, el Eclipse entró en el Top 10 de la BGG el 22 de Enero de 2011.

Así que creo que tu apuesta porque el Terra Mystica entre en el top 20 en verano es un poco floja.
Yo apuesto porque si en marzo no está en el Top20, ya no entra en lo que le queda de vida.

El Tzolkin, según la misma lista, lleva perdiendo puntuación (de user rating) desde que salió (mientras que el terra Mystica ha tenido su pico bajo y ahora asciende).
Un 7'90 (de geek rating) le vale para entrar en el Top 10, un 7'34  para el Top 50.

El Terra Mystica pasará al Tzolkin en el puesto 45 a finales de Enero. He dicho.
jajajajajajajajajaj

Yo sigo considerando al Caylus dentro del top ten, PR edicion premium no deberia ocupar el 10º lugar tomando en cuenta que la version original aparece en 4º

A mí me jode mis aspiraciones de tener el Top 10 en mi estantería. Así que consideraré el Top 10 hasta el 11th. En este caso el Caylus.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1071 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:25:29 »
Terra Mystica top 20 en verano, quien se juega algo?
Tzolkin top 50.

Vamos, valientes.
A ver, como uno de los gurús del foro, lo dices con conocimiento de causa? Ese puesto 20 es porque se lo merece? Porque he controlado mi ansia de comprarme el tzolkin, auto convenciéndome que se pasará el hype pronto.  Pero un puesto 20 son palabras mayores....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1072 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:29:26 »
Terra Mystica top 20 en verano, quien se juega algo?
Tzolkin top 50.

Vamos, valientes.

Si lo puntúan 3000 personas más...el TM top20 seguro (por la evolución que trae), aunque para llegar a esas cifras requiere de reedición, hype por la reedición... cosas así :D
Tzolkin... a saber, las rueditas van a traer cola jaja Ya verás, ¡¡juegos de rueditasss a puntapala a partir de ahora!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1073 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:27:32 »
Txolkin y Terra Mystica son dos auténticos melocotonazos de miedo.

Terra Mystica sólo lo he probado una vez (ayer) y mola cantidubidubidubi cantidubi dubi da. Tengo que jugarlo más ¡y pronto por favor!

Y Tzolkin me gusta muchísimo también. De hecho casi más.


Ahora si llegarán o no adonde no lo sé la verdad.


P.D.: ¡PR Edición pija FUERA! ¡YA!

... me voy a hacer una camiseta.
666

Neckus

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1074 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:11:21 »
Yo sigo considerando al Caylus dentro del top ten, PR edicion premium no deberia ocupar el 10º lugar tomando en cuenta que la version original aparece en 4º

+1

Donde esta Caylus Premium entonces o Pingüinos Deluxe  ;D ;D
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 12:13:00 por Neckus »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1075 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:24:09 »
Joer pero es lo mismo que cuando hubo 3 Dominions en top 50, o los dos imperial (estos siguen en top 100)...El juego de tronos 2ª ed, hay varios ejemplos de sin sentidos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1076 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:27:28 »
El Tzolkin llegará más allá del top 40, será cuestión de tiempo pero los juegos con mecánicas novedosas como en su momento dominion y 7wonders sólo hay que ver por donde andan, además el precio ayudará :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1077 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:30:35 »
El Tzolkin llegará más allá del top 40, será cuestión de tiempo pero los juegos con mecánicas novedosas como en su momento dominion y 7wonders sólo hay que ver por donde andan, además el precio ayudará :)

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1078 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:39:37 »
Gand-Alf, cómo te pasas a veces  :D  :D  ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1079 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:42:04 »
Pues yo no he entendido en absoluto la foto que ha puesto Gand-Alf. Me ha parecido muy graciosa pero ¿qué puñetas quiere decir?


El comentario de Ksuco pueden gustarte o no pero es un hecho que los Dominion y 7 Wonders están arriba en la lista.
666