logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178142 veces)

angel3233

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #390 en: 27 de Marzo de 2012, 22:55:22 »
Yo empiezo a cansarme de que lo nuevo sea lo mejor... siempre entran juegos pegando fuerte por el hype.

El Ora et Labora me parece demasiado parecido al Le Havre, es un Le Havre2, para mi mas de lo mismo, y si me apuras innecesaria cantidad de bienes/recursos en el juego. Lo unico chulo lo de la rueda y bueno la mecanica de puntuacion esta maja, colocando los edificios, pero poquito mas.

No es bueno porque sea nuevo, es bueno ..porque lo es  :)
Tiene parecidos al Le Havre, cierto,  pero tiene suficiente entidad propia para que en mi opinion, sea otro "grande" de Uwe.

Aqui la colocación de los terrenos y la ubicación de los terrenos es muy importante; no se trata solo de construir,sino de optimizar muy bien las acciones y los edificios a levantar porque esta puede ser la llave para obtener la victoria.

Como diferencia importante con los otros "grandes" del autor, cabe destacar que aqui nos podremos centrar en la planificacion a lo largo del juego; sin vernos agobiados con tener que pagar dinero, prestamos o comidas para poder subsistir.

Personalmente me gusta mucho a dos jugadores , sobre todo la versión larga, con todos los edificios disponibles. Una autentica orgía de gestión de recursos  :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #391 en: 27 de Marzo de 2012, 23:19:36 »
Bueno, esta clarinete que tengo que jugarlo un poco mas, que me pierde la boquita...  ;D

Pero no se, es que se me parece tanto...

angel3233

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #392 en: 27 de Marzo de 2012, 23:30:39 »
A ver, si es verdad que tienen similitudes, y no solo con Le Havre, sino como ya se comentó también con Agricola; concretamente con la expansión bosques y cenagales.

Que teniendo estos dos igual Ora et Labora es algo redundante?; puede ser, lo mejor es como siempre, probar antes de comprar. Yo también lo compre pensando en que quizás acabaría teniendo juegos similar para que voy a decir otra cosa: hasta que no lo probamos no pensaba que nos llegara a molar tanto.

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #393 en: 28 de Marzo de 2012, 13:41:26 »
Personalmente me gusta mucho a dos jugadores , sobre todo la versión larga, con todos los edificios disponibles. Una autentica orgía de gestión de recursos  :)

Juntar orgía, gestión y recursos en un juego para mí es flechazo seguro. Esa es la frase que me faltaba para no dejar de lanzar suspiros al aire por él. Please - léase please - , que llegue pronto en castellano...
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 13:45:23 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #394 en: 28 de Marzo de 2012, 13:47:55 »
Juntar orgía, gestión y recursos en un juego para mí es flechazo seguro. Esa es la frase que me faltaba para no dejar de lanzar suspiros al aire por él. Please - léase please - , que llegue pronto en castellano...

Ya te lo dije el otro día, te va a encantar :) :) :) Si hubiera sabido que era tan bueno lo hubiera estrenado antes, 4 meses cogiendo polvo!! arghhh :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #395 en: 28 de Marzo de 2012, 13:52:07 »
A mi me gusta más que Le Havre, ya es decir.

En otro orden de cosas lo bueno no es bueno por ser nuevo. De hecho hay cien mil nuevos juegos cada año y este tenemos solamente tres o cuatro en el top 100, ¿Cuántos hay perdidos en el fango? Y muchos grandes juegos siguen ahí, tras muchisimos años, en el top.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #396 en: 28 de Marzo de 2012, 15:43:01 »
Pues en este enlace de la BGG se puede ver un análisis de subidas y bajadas del top 100, dentro del primer trimestre del año.
http://boardgamegeek.com/geeklist/139814/bgg-top-100-analysis-march-2012-1st-quarter-2012

General_Norris

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #397 en: 29 de Marzo de 2012, 10:57:37 »
Pregunta del millón, ¿A que ha subido como 10 puestos 1830 desde que salió la reedición? Porque si no recuerdo mal, andaba por el fondo de la página asi que tiene que haber subido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #398 en: 29 de Marzo de 2012, 11:17:16 »
Es lógico, 1830 ha permanecido muchos años como un juego rarísimo de encontrar y ahora está disponible al público, que lo probará y, a menudo, gustará de él. Si a eso le añades que es muy largo y tiene un sistema económico complejo, creo que su posición es excelente en la lista.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #399 en: 29 de Marzo de 2012, 23:53:12 »
Si por mí fuera, 1830 estaría por encima de Ora et Labora, de Le Havre, de Agricola, de Puerto Rico, de Brass... creo que ya me entendéis la idea :)

Natxete

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #400 en: 08 de Abril de 2012, 21:49:54 »
¿Conseguirá Summoner Wars ponerse por encima de ESDLA LCG y encabezar así la lista de juegos de carta con ambientación fantástica? Espero tener el Master set para mi cumpleaños y comprobar que se merece el buen puesto que se está labrando!

Natxete

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #401 en: 10 de Abril de 2012, 15:32:20 »
¿Conseguirá Summoner Wars ponerse por encima de ESDLA LCG y encabezar así la lista de juegos de carta con ambientación fantástica? Espero tener el Master set para mi cumpleaños y comprobar que se merece el buen puesto que se está labrando!

Me autocito, porque Summoner Wars ha subido hoy unos cuantos puestos y, se ha quedado a un puesto de LOTR, así que si, parece que lo conseguirá y yo apostaría a que lo consigue esta misma semana!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #402 en: 10 de Abril de 2012, 15:48:06 »
El que sigue subiendo y con buena media es la segunda edición del gran juego de tronos...pero me sorprende que esté en el campo de "estratégico" en vez de "temático".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #403 en: 11 de Abril de 2012, 01:02:25 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #404 en: 11 de Abril de 2012, 12:28:43 »
36 earth reborn
http://boardgamegeek.com/boardgame/73171/earth-reborn


Con paso lento pero seguro, creo que lo veremos más arriba todavía pues ya esta en camino la reedición del juego.

Saludos.