logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178340 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #465 en: 17 de Abril de 2012, 10:14:52 »
Yo igual, quelo jugarlos pero nada, quiero más tiempo y más amigos con tiempo, vacaciones jajaaja. A ver con las reediciones hasta donde suben ambos dos, yo también los veo aún más arriba.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #466 en: 17 de Abril de 2012, 11:27:48 »
Pues el Mage Knight ahi sigue,el 23 sin nueva impresión (aún) y pegadito al trasero del Comands and Colors, que sigue el 23.

Hummm. Mage Knight (que me parece un juegazo y llevo 14 partidas en apenas mes y medio) llevaba una media de 8.37 y había pasado a CCA, ahora la media es de 8.31, CCA le ha pasado otra vez y cada día está unas milésimas más lejos. Seguramente la tendencia cambiará con la reedición y volverá a subir como un cohete (o no), pero ahora mismo está en un punto de inflexión.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #467 en: 17 de Abril de 2012, 11:39:14 »
No comprendo muy bien lo que comentais sobre que Mage Knight volvera a subir cuando lo reediten.

Si le esta bajando la media es porque usuarios que lo tenian ya puntuado estan bajandole la nota (se les paso el hype quizas?) o/y porque nuevos usuarios estan puntuandolo de nuevas con notas por debajo de la media.

Que tiene que ver todo esto con que lo reediten y mas usuarios puedan adquirirlo entonces?  ???

Si se cumplen vuestras previsiones de que cuando lo reediten volvera a subir, que quiere decir eso?
Que los juegos se quedan "viejos" en la clasificacion?
Que el ranking de la BGG se mueve basicamente por modas y solo quedan arriba los autenticos clasicos que a pesar que ya no se puedan encontrar no se les baja la media?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #468 en: 17 de Abril de 2012, 11:53:55 »
No comprendo muy bien lo que comentais sobre que Mage Knight volvera a subir cuando lo reediten.

Si le esta bajando la media es porque usuarios que lo tenian ya puntuado estan bajandole la nota (se les paso el hype quizas?) o/y porque nuevos usuarios estan puntuandolo de nuevas con notas por debajo de la media.

Que tiene que ver todo esto con que lo reediten y mas usuarios puedan adquirirlo entonces?  ???

Si se cumplen vuestras previsiones de que cuando lo reediten volvera a subir, que quiere decir eso?
Que los juegos se quedan "viejos" en la clasificacion?
Que el ranking de la BGG se mueve basicamente por modas y solo quedan arriba los autenticos clasicos que a pesar que ya no se puedan encontrar no se les baja la media?

Preguntas muy válidas. Lo cierto es que es un comportamiento que se repite. Mi interpretación es que al reeditar un juego, aumenta el nº de votos, sobre todo de gente que está con muchas ganas de conseguir el juego, que puntuarán alto y volverá a subir la media. Más votos y más media equivalen a fuertes subidas en el ranking. Eventualmente y a medida que caigan las partidas habrá jugadores que cambien de opinión y bajen su nota (o no) y el juego empezará su descenso en el ranking hasta la zona en que se estabilice. Este ciclo se repite una y otra vez con las novedades. Lo único que quiere decir es que la trayectoria de los juegos nuevos en el ranking no es lineal sino que suben rápido, tienen un pico y luego bajan más o menos rápido hasta una zona estable, a partir de la cual cambian muy lentamente su ranking.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #469 en: 17 de Abril de 2012, 12:23:42 »
Claro, no olvidemos por qué TS está el #1 ahora. La edición Deluxe fue un bombazo, y de hecho gente que ya lo tenía y conocía le subió la nota. Los esfuerzos editoriales yo creo que generan buen karma :) Al final la BGG es un ente vivo y cambiante, de hecho los propios administradores te dicen que la nota debe indicar las ganas de jugarlo más que otra cosa...y claro, hay moda y picoteo, como en todo y eso se ve reflejado. Los que tras los años aguantan arriba o bien recolectaron los suficientes votos suficientemente altos en su día y con el paso del tiempo la gente que no los juega ni siquiera se molesta en bajarles la nota, o simplemente es que son buenísimos para el suficiente número de gente y no hay que bajarle la nota en absoluto, los juegues o no :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #470 en: 17 de Abril de 2012, 14:03:39 »
Juego de tronos 2º edición está muy muy arriba.

A mi lo que me parecen espectaculares son los casos de por ejemplo SPACE HULK, que está ahí con casi 200 votos de un uno (imaginad donde estaría si eso fueran 9 y 10, que es lo que era, pero la gente se cabreó con GW).

Battlelore llegó al 5º...miradlo ahora.

La Furia de Drácula o Starcraft (juegos que alcanzaron el top 70) como sigan así saldrán del top 200.

Se habla de ascensiones pero los bajones algunos son de aupa.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #471 en: 17 de Abril de 2012, 14:19:20 »
Por cierto... ¿Alguien se ha fijado en cuáles son los dos juegos más valorados de BGG? (Los MÁS, no los MEJOR valorados, o sea, número de votantes)...

Pues sí... Catán y Carcassone... Y a MUCHA diferencia del tercero (Puerto Rico).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #472 en: 17 de Abril de 2012, 14:24:16 »
Dos clásicos entre los clásicos... gracias a estos  dos títulos y alguno más, hay tanta gente que se mete en este mundo de los juegos de mesa.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #474 en: 17 de Abril de 2012, 16:21:46 »
Bufff... 200 votos me parece un número discretito... No elimina a los hiper-entusiastas. Aunque a pesar de eso, vale decir que en efecto las primeras posiciones no son juegos de cuatro gatos...

Así que, en efecto. Sorpresa.  :)

Natxete

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #475 en: 17 de Abril de 2012, 16:57:53 »
Bueno, si, igual me he quedado un poco corto... pero bueno, si filtramos a partir de 500-800 el resultado es más o menos parecido, y creo que queda una lista bastante más curiosa, o a mi por lo menos me gusta más.
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 17:02:06 por Natxete »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #476 en: 17 de Abril de 2012, 17:38:32 »
como se hace lo del filtro? uno q no sabe como funciona demasiado la bgg

Natxete

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #477 en: 17 de Abril de 2012, 23:01:08 »
en http://boardgamegeek.com/advsearch/boardgame puedes hacer búsquedas complejas. Si en el apartado en el que pone Average User Rating Range; with at least XXX user ratings pones el valor que consideres, buscarás los juegos con ese requisito de votos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #478 en: 18 de Abril de 2012, 01:34:10 »
Mil gracias Natxete :)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #479 en: 18 de Abril de 2012, 11:58:49 »
¿Cuando ha adelantado Eclipse a Le havre?.

El Ora et Labora va camino también de subir bien para arriba.

Y me parece curioso lo de la edición 10º aniversario de Puerto Rico.

El castillos de borgoña parece haberse atascado.

Madre mia, esto parece Wall Street mas que un ranking!!.