logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178557 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #600 en: 18 de Mayo de 2012, 08:53:26 »
Puah, sois una panda de cortarroyos/offtopics....  ::)

Enga, volviendo al hilo.

Tuailait estragel sique el primero en la lista. Creeis que seguirá subiendo? Se meterá en la de los mejores videojuegos de la historia?  Aparecerá en el programa Top Gear?

 ;D ;D ;D ;D
Salu2


Es que se iba de las manos... Pero el hilo de juego de tronos es mas que interesante




elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #601 en: 18 de Mayo de 2012, 13:31:49 »
Bien por josesan por su opinión, bien por manchi por la suya, bien por xai por su offtopic y bien por quasar por "moderar" :D :D :D

Y bien por mi porque yo lo valgo y además rebota rebota que en tu culo explota!!

Parece que no nos parece bien que no le guste a la gente lo que nos gusta (y viceversa)

VARIEDAD, TOLERANCIA, RESPETOOOOO!!! ;D ;D

Se lo digo a mis niños tos los días...y uno opina algo que no le gusta y sale un defensor de eso (como si la obra fuera suya), luego le reprochas y dice noooo, solo opinaba.

CLAAAAAAAAAAAAAAAARO!!!

En la variedad está el gusto y en la tolerancia el respeto compañeros...buen rolloooooo yujuuuuu!!!

Esto me recuerda a una escena del violinista en el tejado. Dos discutiendo por no se qué y llega un tercero.

3: Por qué discutis?
1: es que este dice bla bla bla y no es así porque blo blo blo.
3: Pues tienes razón.
2: Pero es que este dice que blo blo blo y no...es bla bla bla.
3: Ah, pues tienes razón.

Llega un cuarto.

4: Oye, como es posible que éste tenga razón diciendo bla bla bla y el otro también la tenga diciendo blo blo blo. no puede ser!!
3: Pues...tienes razón.

 ;D

Y por cierto, Twlight struggle no lo mueve ni judas de ahí.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #602 en: 18 de Mayo de 2012, 13:44:14 »
Debería haber más movilidad en los primeros puestos, como una carrera, en vez de ver gp o f1 veríamos bgg...Hay juegos que ya llevan mucho tiempo asentados y no les vendría mal que alguno les quitase su sitio

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #603 en: 18 de Mayo de 2012, 13:56:23 »
Debería haber más movilidad en los primeros puestos, como una carrera, en vez de ver gp o f1 veríamos bgg...Hay juegos que ya llevan mucho tiempo asentados y no les vendría mal que alguno les quitase su sitio

Pero... se lo tendrán que ganar ¿no? La lista de la BGG no deja de ser una lista subjetiva de gustos de particulares, lo que implica que a muchos nos parecerán injustas las posiciones, y que habrá efectos de meterán ruido: p.e. determinados diseñadores tenderán a tener más respaldo en nuevos juegos viviendo de las "rentas" del éxito de anteriores, o juegos más "accesibles" tenderán a tener posiciones mál altas al ser el número de propietarios uno de los criterios...

No se si te refieres un poco a eso, a que el hecho de estar primeros y tener más "trayectoria" genere cierto inmovilismo... pero también es verdad que tendrían que venir nuevos juegos para desplazarlos que fueran igual o, para ser justos, mejores.

En mi caso particular, que no llevo mucho en esto de los juegos, mis preferencias no se han movido mucho, si acaso para puntuar alto cosas que no conocía (y que, precisamente eran clásicos).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #604 en: 18 de Mayo de 2012, 15:34:19 »
Si que me refería un poco a eso, pero como bien dices será una lista subjetiva, y las preferencias varían poco. Mis gustos también siguen siendo más o menos los mismos, rara vez bajo las puntuaciones a los juegos, si eso se las subo después de jugar mucho. Deberían de entrar nuevos juegos que fuesen mejores que los mejores que hay ahora, pero ya es complicado. Nos tenemos que complacer viendo como nuevos juegos van escalando (tal y como se llama el hilo). Pero, pienso, sería más emocionante una lucha por los primeros puestos

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #605 en: 18 de Mayo de 2012, 15:45:56 »
Tendrían que cambiar el sistema de puntuación. Hoy juegas algo y lo valoras. Pero louego por unas cosas u otras no cambias la valoración.

Distinto sería si las valoraciones solo fuesen válidas para unos meses o incluso un año. Hbaría mucho más movimiento por la zona alta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #606 en: 18 de Mayo de 2012, 15:52:36 »
Exacto, se solucionaria asi, con listas temporales, aunque tambien tendriamos que mantener eso los usuarios y no se como seria posible

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #607 en: 18 de Mayo de 2012, 16:08:02 »
Exacto, se solucionaria asi, con listas temporales, aunque tambien tendriamos que mantener eso los usuarios y no se como seria posible
No tiene por qué ser dificil. De hecho si no recuerdo mal cuando valoraste un juego hace mucho te pone un asterisco. Tan sencillo como poner el asterisco a los 6 meses, por ejmplo y a los 12 se borra la valoración.

Como usuarios deberiamos plantearnos cada ciertas partidas si seguimos de acuerdo en la valoración que hicimos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #608 en: 18 de Mayo de 2012, 16:24:11 »
¿"Deberíamos"?
[:·:|:::]

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #609 en: 18 de Mayo de 2012, 16:28:58 »
¿"Deberíamos"?
Si, deberíamos. Deberíamos ser consecuentes con nuestras valoraciones. Y que éstas suban o bajen de acurdo a nuestros gustos actuales.


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #610 en: 18 de Mayo de 2012, 16:31:22 »
Si, deberíamos. Deberíamos ser consecuentes con nuestras valoraciones. Y que éstas suban o bajen de acurdo a nuestros gustos actuales.



Uf, yo es que lo de los deberes con mi ocio me lo tomo regular.
[:·:|:::]

Jaijor

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #611 en: 18 de Mayo de 2012, 16:58:27 »
Uf, yo es que lo de los deberes con mi ocio me lo tomo regular.

+1 totalmente de acuerdo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #612 en: 18 de Mayo de 2012, 17:21:12 »
Mucho enrevesamiento es ese de borrar valoraciones. Se pueden cambiar en cualquier momento, ni antes ni después de que cada cual lo considere adecuado o tenga ganas. Además eso provocaría (aún más) sobrevalorar los juegos más actuales, pues a los que hace tiempo que no juegas les desaparecerían votos, que no todo el mundo iba a estar votando a todo cada seis meses. A mí me parece bien tal cual, la mejor forma de complementar la valoración en BGG es leer reseñas, aparte de lo que el 'instinto' o 'las entrañas' para los más pasionales te diga sobre el juego, no hace falta más.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #613 en: 18 de Mayo de 2012, 17:39:33 »
Punch, a mi tambien me parece bien tal y como está. Pero hablabamos de qué hacer para ver más movimiento en la parte alta de la lista y que no se quedasen algunos juegos apalancados.

Deinos, yo los deberes con mi ocio no me los tomo regular. Me los tomo mal, ya que si tengo que hacer algo por obligación dejaría de ser ocio  ;).

Yo veo un matiz entre "deberíamos" o o "debemos". Vamos, que mis palabras no implican (ni mucho menos) obligación. Pero que si queremos tener un ranking actualizado o real o como sea que lo queramos los datos de los que se extraen tiene que ser acordes. Y esos datos son proporcionados por los usuarios.


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #614 en: 18 de Mayo de 2012, 18:47:03 »
Hombre, te pongas como te pongas, "deber" es obligación :D

Y yo no sé si quiero un ranking actualizado. Tenerlo es gracioso, pero tampoco me preocupa que esté o no esté actualizado. De hecho, la inmensa mayoría de los juegos que puntúo tienen una nota similar, porque soy un facilongo y me gustan todos. Salvo los que no me gustan :D
[:·:|:::]