logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178558 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #615 en: 19 de Mayo de 2012, 00:20:29 »
Ojo al Virgin Queen. Ahora mismo está totalmente fuera ya que están empezando a llegar a las casas los preorders. Pero tiene una media de 9.1 con sólo 38 votos. Aunque no dudo que bajará veremos donde se queda. Una incógnita.

666

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #616 en: 19 de Mayo de 2012, 00:26:00 »
Y hablando de inmovilismos, hay que reconocer que el Eclipse sigue ahí apalancado en el 6º lugar!  :o
(sí, lo sé, otra vez el Eclipse, pero es que ya llevábamos mucho tiempo sin mentarlo :P )

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #617 en: 19 de Mayo de 2012, 00:26:32 »
¿Y a ese juego podremos jugar gente pelín torpe como servidor? ¿O mejor me quedo con el Catán sin expansiones?

Que opina usted al respecto, señor Maeglor, que ya casi ni me acuerdo de su cara... :P

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #618 en: 19 de Mayo de 2012, 08:38:11 »
Y hablando de inmovilismos, hay que reconocer que el Eclipse sigue ahí apalancado en el 6º lugar!  :o
(sí, lo sé, otra vez el Eclipse, pero es que ya llevábamos mucho tiempo sin mentarlo :P )

Un barco con la 2ª edición está yendo a USA ahora mismo. Otro a Europa. Y un avión ya llegó a Japón y ya tienen su edición en las tiendas. ¡En 2 semanas, cuando lleguen, veremos qué pasa!
Por cierto, en el barco americano van las losetas de Supernova para la BGG Store... chan channn
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #619 en: 19 de Mayo de 2012, 09:08:05 »
¿Y a ese juego podremos jugar gente pelín torpe como servidor? ¿O mejor me quedo con el Catán sin expansiones?

Que opina usted al respecto, señor Maeglor, que ya casi ni me acuerdo de su cara... :P


Vd. no es nada torpe Mr. George.


Sobre el Virgin Queen.

Pues opino (basado más en mi experiencia con el HIS, porque a este sólo estamos empezando) que es un juego que lo que tiene 'difícil' no son las reglas sino la complejidad y la duración. Sobre todo siempre te parece que es difícil de jugar bien. El 'problema' (que es una bendición) es que hay muchísimas opciones diferentes y al principio es abrumador. Requiere varias partidas para saberse los trucos y estrategias, cosa que no es óbice para que se disfrute desde el primer momento. Y después exige adaptación cada partida y cada vez vas viendo nuevas posibilidades.

A nivel de reglas el VQ (y el HIS) no tienen una complicación enorme pero sí es necesario que haya alguien que las controle bien bien.

Veo al Virgin Queen como una versión mejorada del HIS en un primer vistazo. Las reglas religiosas que rechinaban en el HIS han sido mejoradas y simplificadas y las reglas que funcionaban se han dejado. Se ha quitado la dualidad religioso/política que había en HIS, donde los protestantes y papado iban por un lado como autistas a veces. La diplomacia se ha aumentado en importancia y se han corregido ciertos movimientos 'gameys' que había, y eso que en el HIS ya era el verdadero motor del juego ahora promete más aún.


Lo que está por ver para mí es si la experiencia de juego de un HIS que es bestial se repite o aumenta en VQ como parece ser.



Sobre su posición en la lista aún nos queda esperar bastante para saber dónde quedará pero calculo (espero) que estará sobre un meritorio puesto 20 y además estable en el tiempo que está muy bien.
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #620 en: 19 de Mayo de 2012, 09:26:21 »
¿Sigue habiendo un azar asaz atroz?
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #621 en: 19 de Mayo de 2012, 09:29:22 »
¿Sigue habiendo un azar asaz atroz?

Yo creo que ya paran todo. Lo deben haber informatizado y no se escapa ni uno. Si a alguien le llega sin apoquinar que lo diga.
666

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #622 en: 19 de Mayo de 2012, 09:42:27 »
Yo creo que ya paran todo. Lo deben haber informatizado y no se escapa ni uno. Si a alguien le llega sin apoquinar que lo diga.

Eso, y lo mandamos todo a su dirección. :D

roanoke

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #623 en: 19 de Mayo de 2012, 10:31:58 »

Vd. no es nada torpe Mr. George.


 :D :D Eso mismo le he dicho yo más de 3 veces  ;D ;D. Creo que lo que en realidad quiere es pillarnos con la guardia baja  ;D ;D;

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #624 en: 19 de Mayo de 2012, 11:26:05 »
:D :D Eso mismo le he dicho yo más de 3 veces  ;D ;D. Creo que lo que en realidad quiere es pillarnos con la guardia baja  ;D ;D;

Hombre, Miguel, a ti ya te he pillado en una ocasión, pero al señor heavy-metal todavía estoy por ganarle una partida ni que sea a las tabas. 100% losses. Eso sí, no pierdo la esperanza de lograrlo algún día.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #625 en: 19 de Mayo de 2012, 12:12:16 »
Hombre, Miguel, a ti ya te he pillado en una ocasión, pero al señor heavy-metal todavía estoy por ganarle una partida ni que sea a las tabas. 100% losses. Eso sí, no pierdo la esperanza de lograrlo algún día.

¿Y el a few acres qué? ¿Y la de Un Mundo sin fin qué?
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #626 en: 19 de Mayo de 2012, 12:22:44 »
Yo creo que ya paran todo. Lo deben haber informatizado y no se escapa ni uno. Si a alguien le llega sin apoquinar que lo diga.

Me refería a en el VQ. Mi pega al HIS (aparte de que a mí las diplomacias y las intrigas, regular) es el azar, que a mí no me mola tanto como a otros, y con cartas tan tochas como la de "Te niego el Nidus", le quitan puntos al juego.

Desde mi inexperiencia de 2 partidas, por supuesto.
[:·:|:::]

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #627 en: 19 de Mayo de 2012, 12:28:25 »
¡Coño, es verdad! También me pido poder igualar la capacidad de esa memoria privilegiada. Eso sí, solamente cuento el A Few Acres, que el otro dejamos la partida a medias. ;)

Es decir, que de pongamos 50 partidas que hayamos echado en común he conseguido ganarte en un juego que tú no conocías y al que yo ya había echado más de 20 partidas. ¡Estoy hecho un crack! Que tiemble la peña en los torneos, que juego en el que participe, juego en el que os vi a crujir. :D

De mayor también quiero tocar la guitarra como tú. ;D

Y por volver al tema del que nunca debí desviarme, Mage Knight for president ya. Ni Eclipse ni ná.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #628 en: 19 de Mayo de 2012, 13:04:36 »
+1 totalmente de acuerdo
jaja ¡me apunto a ese club! ¡poco a poco y que siempre sea disfrutando!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #629 en: 19 de Mayo de 2012, 21:49:29 »
Me refería a en el VQ. Mi pega al HIS (aparte de que a mí las diplomacias y las intrigas, regular) es el azar, que a mí no me mola tanto como a otros, y con cartas tan tochas como la de "Te niego el Nidus", le quitan puntos al juego.

Desde mi inexperiencia de 2 partidas, por supuesto.


Ufff ¡qué despiste! ;D



Pues sí claro. El azar sigue siendo parte del juego. No cambia en absoluto el sistema de combate que es tremendo, igual tienes una superioridad y palmas que sacas todo 6 y lo petas yendo justito. Eso sigue ahí, cosa que no es obstáculo para algunos... y para otros sí.

Las cartas también influye mucho que te entre una u otra, aunque sí que es cierto que no he visto ninguna claramente truño como había antes de CP 1, que te entraban dos de esas y casi habías perdido el turno. Ahora las he visto más utilizables todas.
666