logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178368 veces)

+ab

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #825 en: 21 de Agosto de 2012, 09:10:55 »
Supongo que para algunos seran tres burras, que se le va a hacer. Pero no negaras que pocas cajitas traen tanto juego dentro, en tan poco espacio y por tan poco dinero. Otra cosa es que no te molen los juegos sociales de este tipo, pero La resistencia tiene su puesto más que merecido.

 Tan poco espacio que hasta te lo puedes hacer en print&play de lo poco que lleva  ;D

 El fallo que le veo al juego es que es siempre lo mismo, el que es resistente ha de jugar como debe jugar un resistente. La primera partida resulta curiosa, pero luego ya...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #826 en: 21 de Agosto de 2012, 10:33:37 »
Obviamente lo de las burras era broma  :D  :D

El principal defecto que le veo a ese juego es lo que ya ha apuntado +ab, y además que a la segunda ronda ya canta un montón quiénes son los espías, a menos que esté jugando realmente mucha gente. A mi no me parece un mal juego, me parece simplón. Por el mismo precio el Black Stories me parece mejor. No me parece ni de largo que merezca la posición que ocupa.

Pero bueno, no me lo parece de casi ningún juego del rank BGG.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #827 en: 21 de Agosto de 2012, 10:37:25 »
Desde luego no jugamos al mismo juego, si algo se le puede achacar a la Resistencia es que es imposible saber quienes son los espías.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #828 en: 21 de Agosto de 2012, 10:54:23 »
No he jugado una sola partida de La Resistencia que no fuera sorprendente :D Siempre ha sido con gente distinta, ¡¡¡así que por lo que decís he debido de tener mucha suerte con los espías!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #829 en: 21 de Agosto de 2012, 11:07:00 »
Desde luego no jugamos al mismo juego, si algo se le puede achacar a la Resistencia es que es imposible saber quienes son los espías.

 :o  :o  :o

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #830 en: 21 de Agosto de 2012, 11:13:49 »
Yo lo probé y me pareció más un juego de intuición que de deducción. A menos que alguien cometa una torpeza, no puedes deducir quienes son los traidores. Y está bien porque el juego está diseñado con ese propósito. Es un juego de intuición y de interacción social, por eso funciona bien con un público muy amplio. A mí en particular me cansó enseguida.

+ab

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #831 en: 21 de Agosto de 2012, 11:41:36 »
Desde luego no jugamos al mismo juego, si algo se le puede achacar a la Resistencia es que es imposible saber quienes son los espías.

 Eso es cierto en el supósito que convoquen a un espía y este se abstenga a hacer fracasar la misión, y luego le vuelvan a combocar a él y a otra persona nueva y entonces la haga fracasar para que se piensen que el espía es el otro. Pero para mí eso es "jugar como debe jugar el espía" y lo encuentro como que siempre es lo mismo.

 A ver, no es mal juego, pero pienso que se quema demasiado rápido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #832 en: 21 de Agosto de 2012, 11:52:32 »
Cuando hicimos la primera partida en Amatent, es cierto que en la última ronda tuvimos la mala suerte de mandar a todos los espías de misión.

En cambio, en la partida que jugamos en el Correjocs de este verano, a la primera ronda un jugador dijo en voz alta los nombres de los dos espías, y acertó. Claro, la cosa está en si le creen o no, pero dificultad para saber quiénes eran no tuvo ninguna. Cuando le tocó hacer de líder reparte roles para estar seguro y problema resuelto. Como resolver un problema de física, vamos :)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #833 en: 21 de Agosto de 2012, 12:53:40 »
Juegan Oscar, Vanesa, Dimitri, Jorge, Sebastián y Carlos (2 traidores)

1ª Misión de 3: Oscar, Vanesa y Carlos. Fallo con 1 carta de traición
2ª Misión de 2: Vanesa y Carlos: Éxito
3ª Misión de 4: Vanesa, Carlos, Jorge y Sebastián. Éxito
4ª Misión de 3: Vanesa, Carlos y Jorge: Fallo con 1 carta de traición
5ª Misión con 4: ¿A quienes llevas?

Solución: No se puede saber pero la realidad fue:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 13:02:12 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #834 en: 21 de Agosto de 2012, 13:05:24 »
Juegan Oscar, Vanesa, Dimitri, Jorge, Sebastián y Carlos (2 traidores)

1ª Misión de 3: Oscar, Vanesa y Carlos. Fallo con 1 carta de traición
2ª Misión de 2: Vanesa y Carlos: Éxito
3ª Misión de 4: Vanesa, Carlos, Jorge y Sebastián. Éxito
4ª Misión de 3: Vanesa, Carlos y Jorge: Fallo con 1 carta de traición
5ª Misión con 4: ¿A quienes llevas?

Solución: No se puede saber pero la realidad fue:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Demasiado straight-forward :D Las partidas que molan son las de las dudas, donde casi se da o se da la vuelta completa a la hora de votar quién va :D ¡¡El clímax de la desconfianza!! jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #835 en: 21 de Agosto de 2012, 13:11:02 »
Nadie juega con la expansión??? porque las cartas de "la trama se complica" le dan mucha enjundia!. Jugar sin eso es ... demasiado básico, mola para un par de partidas pero luego mejor meter las cartitas de poderes.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #836 en: 21 de Agosto de 2012, 13:46:15 »
Nadie juega con la expansión??? porque las cartas de "la trama se complica" le dan mucha enjundia!. Jugar sin eso es ... demasiado básico, mola para un par de partidas pero luego mejor meter las cartitas de poderes.

¡Hombreee, desde la primera partida! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #837 en: 21 de Agosto de 2012, 14:01:06 »
Sin esas cartas el juego para mi no tiene casi sentido. Los malos ganan siempre salvo que los buenos tengan muchísima suerte y nunca metan a un malo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #838 en: 22 de Agosto de 2012, 09:01:33 »
Menos mal, es que por algunas respuestas parecía que no jugabais con ellas y me asusté. Me quedo mucho mas tranquilo :D

Cibarius

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #839 en: 22 de Agosto de 2012, 12:34:27 »
La Villa al 150, ha subido 6 puestos en una semana, parece que ya empieza a moderar bastante el ascenso y a partir de ahora será mucho más lento y mesurado, veremos si llega a entrar en el TOP 100, tiene bastantes huesos duros de roer por delante...

Por cierto, Dominion ha vuelto a adelantar a 7 Wonders, tiene pinta de que va a ocurrir lo mismo que con Agricola, Puerto Rico y Trhough the Ages, que se intercambian constantemente los puestos 2, 3 y 4, pero en este caso con los puestos 12 y 13, eso sí, parece que Ora el Labora y PR Ed. Aniversario los adelantarán más tarde o más temprano.