logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178532 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #915 en: 01 de Octubre de 2012, 19:03:47 »
A mí también me parece merecido. Supongo que mañana volverá a aparecer Caylus sobre MK y estarán bailando unos días. Pero como mínimo MK llega al 9, seguro.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #916 en: 01 de Octubre de 2012, 23:38:01 »
Netrunner en una semana recorta 70 puestos y no 70 puestos cualquiera.. sino del top 30 de ellos del top 100 y ya va por el 70!!!

Que juegazo!! y ya mismo en castellano! que sablazo nos espera compañeros...
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #917 en: 01 de Octubre de 2012, 23:44:52 »
A mí también me parece merecido. Supongo que mañana volverá a aparecer Caylus sobre MK y estarán bailando unos días. Pero como mínimo MK llega al 9, seguro.

MK  será un juegazo.. que no lo dudo (y espero poder comprobarlo alguna vez)
Pero Caylus lleva 14.000 unidades vendidas (y registradas en la BGG) mientras que MK "solo" lleva 5.000...

No entiendo el sistema de puntuación y esa formula secreta a lo coca-cola que permite eso..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #918 en: 01 de Octubre de 2012, 23:56:30 »
Caylus es un juegazo, a mí me encanta... pero últimamente me da muuucha pereza jugarlo. Quizá es que lo tenga un poco quemado después de 50+ partidas, o que se ha visto desplazado un poco por el Troyes, que aunque sea peor juego, ve mesa con mucha más facilidad (al menos en mi caso).

Mage Knight, aparte de la novedad, que siempre vende, es un juego magnífico, para mí lo mejor del 2011 de largo. Eso sí, es un juego largo, con mil y una reglas, y que por tanto premia la inmersión. No es un juego para aprender en 10 minutos y jugarlo una vez cada seis meses. A mí me gusta más cuanto más lo juego y algo tendrá cuando ha logrado conmigo lo que ningún otro juego: que me guste jugarlo en solitario. Y encima se avecina una expansión que promete mucho.

Android:Netrunner es el producto con mayor hype que he visto en la vida. Ni qué decir tiene que me lo voy a comprar.  ;D
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 23:58:12 por Canales »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #919 en: 02 de Octubre de 2012, 09:41:29 »
MK  será un juegazo.. que no lo dudo (y espero poder comprobarlo alguna vez)
Pero Caylus lleva 14.000 unidades vendidas (y registradas en la BGG) mientras que MK "solo" lleva 5.000...

No entiendo el sistema de puntuación y esa formula secreta a lo coca-cola que permite eso..

Bueno, no es muy complicado. La nota media de MK es 8,24 y la de Caylus 7,98. Si fuera solo por nº de votos, Catan y Carcassonne estarían en las dos primeras posiciones porque ambos juegos pasan de 34.000 votos.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #920 en: 03 de Octubre de 2012, 00:44:07 »
Bueno, no es muy complicado. La nota media de MK es 8,24 y la de Caylus 7,98. Si fuera solo por nº de votos, Catan y Carcassonne estarían en las dos primeras posiciones porque ambos juegos pasan de 34.000 votos.

bueno, en algun sitio lei que poderan la nota media en función del volumen de puntuaciones para evitar que pocos puntuados pero muy altos se coloquen delante..

mi reflexion es si esa ponderación no tendrá algo que ver..
Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #921 en: 03 de Octubre de 2012, 09:18:16 »
No es que ponderen. Hacen una media bayesiana. Que consiste en añadir un nº de votos "dummy" de valor 5, para que los juegos con muy pocos no distorsionen demasiado el ranking. El nº de votos beneficia a Caylus, si MK le ha adelantado es simplemente porque su media es mucho más alta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #922 en: 03 de Octubre de 2012, 09:32:32 »
MK, lo hablaba con Mario ayer, es de los mejores juegos que no tengo. La razón es lo que comenta Canales, que tiene muchas reglas, que requiere inmersión, y que ya tengo muchos jueguitos que no ven mesa como para meterme en esas historias. Pero la verdad que me encanta y me veo tentado a comprarlo y tal para probarlo en individual, pero hayque controlarse.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #923 en: 03 de Octubre de 2012, 09:40:24 »
La verdad es que tiene una curva de aprendizaje bastante durilla. Pero cuando interiorizas las reglas y juegas con soltura, es una gozada de juego.

Er Kike

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #924 en: 03 de Octubre de 2012, 10:27:45 »
Hay previsiones de que MK termine saliendo en castellano?? si es así... cuanto deberemos esperar?? :-\

Volker

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #925 en: 03 de Octubre de 2012, 10:49:46 »
Hay previsiones de que MK termine saliendo en castellano?? si es así... cuanto deberemos esperar?? :-\
Con algo de suerte, a la tercera reimpresión igual se anima alguien  ;D ;D ;D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #926 en: 03 de Octubre de 2012, 11:23:41 »
MK  será un juegazo.. que no lo dudo (y espero poder comprobarlo alguna vez)
Pero Caylus lleva 14.000 unidades vendidas (y registradas en la BGG) mientras que MK "solo" lleva 5.000...

No entiendo el sistema de puntuación y esa formula secreta a lo coca-cola que permite eso..
Con ese razonamiento, el Monopoly debería ser top 1, no? ;)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #927 en: 03 de Octubre de 2012, 16:31:59 »
No es que ponderen. Hacen una media bayesiana. Que consiste en añadir un nº de votos "dummy" de valor 5, para que los juegos con muy pocos no distorsionen demasiado el ranking. El nº de votos beneficia a Caylus, si MK le ha adelantado es simplemente porque su media es mucho más alta.

siempre se aprende algo.. domo jose-san!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #928 en: 03 de Octubre de 2012, 17:32:45 »
Hay previsiones de que MK termine saliendo en castellano?? si es así... cuanto deberemos esperar?? :-\

Ya ha habido una editorial que yo sepa que ha mostrado interés, pero Wizkids considera muy poco importante una tirada de mil ejemplares en español.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Kaxte

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #929 en: 03 de Octubre de 2012, 17:52:43 »
Ya ha habido una editorial que yo sepa que ha mostrado interés, pero Wizkids considera muy poco importante una tirada de mil ejemplares en español.
¿Ah sí? Pues ya les vale a los de Wizkids...
Pues yo en español me lo compro seguro, pero si no, ni de coña... Aunque a los de Wizkids se la sude :P