logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5466 veces)

brackder

  • Visitante
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2012, 17:27:09 »
Yo es que con los deck buildings tengo un problema, y es el siguiente, todos decís que el mejor es el Dominion, y a mi el Dominion no me parece para tanto, de hecho a mi me parece mediocre. Por tanto, siguiendo una sencilla fórmula este tiene que ser peor por narices. Mucho tienen que cambiar las cosas.

  A mi me pasa como a tí. No, más. Yo ODIO el Dominion. Pero el Thunderstone me gustó. Pruébalo al menos, si tienes oportunidad. Cambia mucho, porque el tema funciona, aunque no lo parezca... :-)

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2012, 17:56:29 »
Aunque me parece una vergüenza que reinicien una saga de juegos (de la que encima ya han sacado bastantes ampliaciones) a sólo 3 años de su fecha de salida. Esto ya empieza a parecer el mundo del cómic o el mismo Hollywood (dentro de nada se estrena una nueva película de Spiderman donde empiezan de cero olvidando las de Sam Raimi) donde, en lugar de crear conceptos nuevos, se reinventan cada X años los usados y ¡ala! a volver a sacar pasta por lo mismo.


Totalmente +1 con estas reflexiones. Es una jodienda (entre comillas) que hagan estas cosas. Creo que si en vez de "Advance" le ponen otro nombre como si fuera (de hecho lo es) un juego totalmente nuevo (aunque basado en el anterior) hubiera colado mejor. Es la misma jodienda que cuando un editor decide modificar la calidad de los componentes de una expansión a otra y encima te dicen que es para mejor (cosa que pasa con otro deckbuilding como el Ascension en el que el juego básico y la expansión no casan ni con pegamento). Y si hablamos de Hollywood ya me jodió a mi la última entrega de Star Trek, en la que se inventan una alteración temporal creando una nueva línea de tiempo en la que TODOS los sucesos anteriormente relatados (que son las cosas futuras que han de pasar) nunca han sucedido ni van a suceder, es decir, la saga original, la saga de la nueva generación, espacio profundo nueve y voyager (en total más de 600 episodios) han sido borrados de la línea del tiempo, un gran invento como lo fue en su día la leche en polvo.

A todo esto, después de desviarme del tema un poquito, mi pregunta es ¿qué hará Edge con las expansiones que faltan por publicar en nuestro idioma de la versión 1.0? Ahora le tocaría el turno a Dragonspire y luego hay 2 más si no recuerdo mal. Porque a mi los deckbuilding me gustan en general, me gusta el Dominion, el Thunderstone, el Arcana, etc. ¿Decidirá Edge omitir tales expansiones por temor a que no se vendan debido a este nuevo planteamiento? ¿O pasará directamente a publicar el nuevo Thunderstone Advance cuando salga? ¿Y si Edge decide simplemente no publicar nada más como ocurre con Marea de Acero o Memoir 44?
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 18:09:41 por Xavi »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2012, 18:17:53 »
A mí, de AEG me parece mucho más interesante el Nightfall por la elegancia del sistema y por tener mucha interacción entre los jugadores. El Thunderstone me pareció demasiado convencional como para gustarme.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2012, 19:47:43 »
Yo es que con los deck buildings tengo un problema, y es el siguiente, todos decís que el mejor es el Dominion, y a mi el Dominion no me parece para tanto, de hecho a mi me parece mediocre. Por tanto, siguiendo una sencilla fórmula este tiene que ser peor por narices. Mucho tienen que cambiar las cosas.

Jeje, ni adrede oiga, coincido en todo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2012, 14:19:46 »
Totalmente +1 con estas reflexiones. Es una jodienda (entre comillas) que hagan estas cosas. Creo que si en vez de "Advance" le ponen otro nombre como si fuera (de hecho lo es) un juego totalmente nuevo (aunque basado en el anterior) hubiera colado mejor


Entonces seguro que hay gente que se queja de que le han cambiado el nombre siendo lo prácticamente lo mismo, una revisión del anterior ;) :D.

A mí me parece mucho más grave por ejemplo lo que citas del Ascension, que un mismo juego tenga dos "calidades" me parece bochornoso, los de AEG se han molestado por lo menos en que las cartas antiguas se puedan seguir jugando.

A mí, de AEG me parece mucho más interesante el Nightfall por la elegancia del sistema y por tener mucha interacción entre los jugadores. El Thunderstone me pareció demasiado convencional como para gustarme.

Lo estuve probando ayer y me gusto más que el Thunderstone pero lo veo muy engorroso comparado con otros deckbuildings ( a ver si lo pruebo esta tarde a tres que tiene que ganar y mucho).

Saludos.

JJG42

  • Visitante
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2012, 15:40:42 »
Aunque este juego no es santo de mi devoción, aprecio la sinceridad de la editorial y las ganas de ofrecer el mejor producto posible.

La verdad es que podían haber usado las mecánicas 2.0 en un juego con otro tema completamente incompatible y puede que hasta les hubiera ido mejor, ya que muchos de los que tienen el Thunderstone caerían de nuevo (si te gustó el anterior este te gustará más porque es la misma idea pero mejor), en cambio se toma la molestia de publicar un juego con compatibilidad hacia atrás.

Yo lo veo más como las familias de juegos 18XX o Twiglight Struggle -> 1960 >- Labyrinth.

condemor

Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2012, 17:12:58 »

 en cambio se toma la molestia de publicar un juego con compatibilidad hacia atrás.

Eso si es de agredecer, que no veas lo que hay montado con el tema descent...maremia ::)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2012, 13:10:52 »
yo creo que simplemente tendrian que haber sacado una ampliacion donde hubiera esos cambios y ya esta sin llamarlo thuinderstone advance ni nada de eso que lleva a confusion si realmente han cambiado 4 chorradas que si que mejoran el juego pero no como para llamarlo 2.0 ni advance ni nada por el estilo porque ni es mas complicado ni es uncambio drastico como para llamarlo 2.0 basicamente hay una accion mas que puedes hacer que se llama prepararse y que los ecfectos de los monstuos se aplican antes de atacar, es lo mas importante que han cambiado lo demas es casi igual.

condemor

Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2012, 08:59:16 »
Pues si es así.... con bajarse las instrucciones y aplicarlo al juego base, va que se chuta.... ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2012, 12:25:46 »
Pues si es así.... con bajarse las instrucciones y aplicarlo al juego base, va que se chuta.... ::)

Creo que es perfectamente aplicable, supongo que lo que se perderá será que ahora todos los bichos tienen habilidades y se juegan antes del combate (esto también se puede aplicar), nada más.

Saludos.