logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6265 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2012, 16:23:45 »
Pues la verdad que si tenemos opiniones muy distintas, es verdad que el juego básico a nivel de reglas es bastante simple, pero es que para mi eso es un gran acierto.
Y definitivamente en este juego influye el dado, sin embargo cuando hablamos de dados, hablamos de suerte y estadísticas, en cuanto a estadísticas la frase que comentas de que el zombie para ganar tiene pocas posibilidades, no estoy muy de acuerdo ya que el heroe ganara 57,87% de las ocasiones pero matará al zombie un 6,94% de los casos nada mas, lo que hace que haya muchos mas zombies (se produzca esa sensación de agobio de la que hablo), y aumente la probabilidad de que el zombie haga mas daño a los heroes. Con armas el porcentaje del heroe evidentemente, y depende del arma este porcentaje podrá aumentar considerablemente.
En conclusión el zombie en este juego tiene mucho que ganar, y el heroe para ganar tendrá que tener una estrategia bastante definida. Sin embargo no nos dejemos engañar y siempre que hay un dado en un juego, el azar toca la puerta, por lo que puede ser que en tus partidas el heroe haya tenido mucha suerte y los zombies muy mala suerte, sin embargo nunca me ha pasado el caso, mas bien siempre me dicen que los zombies están demasiado descompensados, a lo que respondo "es un juego de zombies, te enteras".
Por otra parte en cuanto a lo de que el zombie piensa, hay que tener en cuenta que esto es un juego de mesa, el jugador en realidad es el que piensa. Y eso de que los zombies son tontos ummm difiero, ya que Romero ha puesto a alguno que otro zombie en sus películas que se pasa de listillo. Y sino tienes a los zombies de Zombieland que hasta fingen su muerte.
Y para terminar el LNOE para mi es un juego que da mucho juego al que usa los zombies, ya que el es el que debe tener el control de la historia es un poco el que hace del DM en un juego de rol.

Con mi frase no me refería al hecho de que el juego esté descompensado hacia una de las facciones si no al hecho de no "actuar" cómo zombie si quieres ganar, me he explicado mal. El agobio rara vez se consigue con sólo 14 zombies, el jugador zombie tiene que tener una buena mano de cartas o casi nunca alcanzará a los héroes, sin embargo en el ATZ rara es la partida en la que no se apilan 14 zombies en una sola casilla :D

Sé que Romero en sus películas va mostrando una evolución en los zombies (del zombie que enseña el doctor en la segunda? peli hasta el que aprende a usar un arma en land of the dead) pero el zombie clásico es el que es, lento y tonto, no hay más vuelta de hoja. Entiendo que es un juego y que el jugador zombie tiene que jugar pero por eso prefiero el ATZ que con su IA no hace falta jugador que haga de comecerebors listo.

Saludos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2012, 18:13:45 »

Pues hablando con desconocimiento de causa, yo del "All Things Zombies!" lo único que he oido han sido pestes, mucha espectación, pero toda la peña (o la gran mayoría) que se lo compró, acabó en el Mercadillo y sin ganas de hablar de él. De las pocas personas que dices que les ha gustado y mira que a mí me atraía, al estar basado en el juego free Dead of Night

Y bueno, hilos hay en la BSK comentando sus carencias, defectos y alguna que otra virtud, aunque pocas... ???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2012, 18:29:03 »
Qué buen debate!!!

Quería puntualizar una cosa, hay dos tipos de zombis:

- Los zombis, zombis verdaderos que son muertos vivientes. Estos son los lentos, los que no corren y no piensan, sólo quieren comer carne. Como los The Walking Dead.
- Las personas atacadas por el virus de la ira. Esto son personas que atacadas por el virus atacan y matan a otras personas pero no se las comen. Estos son rápidos y más o menos inteligentes (pueden poner trampas y eso). Como los de 28 días.

Por ahora parece que va ganando LNOE, voy a ver si veo algún vídeo sobre él.

Gracias a todos!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2012, 19:09:42 »
Mira, yo creo que al Last Night on Earth le pasa un poco lo que le pasa a la mayoría de los juegos de Flying Frog, son muy temáticos pero para lo que pueden ofrecer se quedan en nada. El básico es tan básico que resulta hasta chorra, es un tira dados a ver si matas. Que sí, puede ser divertido, pero no es una maravilla. Luego tampoco está nada currado (sigo hablando del base) en cuanto a cartas y armas, podrían haber puesto diferentes tipos de armas guapas que hiciesen cosas distintas, pero todo se limita a un +algo a la tirada, lo cual te deja bastante frío. Además, eso de que en media hora has terminado... será en las campañas que te inventes tú. En las que te vienen en el básico el juego es tedioso, tienes que encontrar una cosa específica en el mazo, y eso te puede salir a la primera o en la última carta. Los jugadores se tiran media partida buscando en la basura, lo cual no es muy divertido. Quizás luego hay partidas organizadas por fans que son realmente divertidas y duran una hora. Si eso es así, el juego está más que correcto, porque es un juego que para una hora está bien, pero para más cansa y mucho.

Hice una reseña en su día, échale un vistazo sobre todo porque luego hay unos cuantos comentarios debatiendo ciertas cosas que están muy interesantes: http://www.labsk.net/index.php?topic=53386.0

Y eso sí, ten en cuenta que el juego está EN INGLÉS, que no sabemos si eso será un handycap para ti. Las cartas están traducidas, eso sí, pero hay que liarse a imprimir y pegar cartelitos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2012, 20:59:55 »
Pues hablando con desconocimiento de causa, yo del "All Things Zombies!" lo único que he oido han sido pestes, mucha espectación, pero toda la peña (o la gran mayoría) que se lo compró, acabó en el Mercadillo y sin ganas de hablar de él. De las pocas personas que dices que les ha gustado y mira que a mí me atraía, al estar basado en el juego free Dead of Night

Y bueno, hilos hay en la BSK comentando sus carencias, defectos y alguna que otra virtud, aunque pocas... ???

Pues yo también lo tengo. De hecho, lo tuve, lo vendí por necesidad y me lo he vuelto a pillar otra vez. Es, igual que a salpikaespuma, el que más me gusta de los que he probado. Las reglas, siendo de Lock'n'Load, son muy sencillas. También me pillé el juego original (el que se juega con miniaturas) + la expansión.

Una maravilla.

Recuerdo que de la que salió, efectivamente, no se hablaba de él de masiado, encontrar información era difícilillo. Pero también recuerdo que cuando se agotó en las tiendas, la gente andaba llorando por las esquinas para conseguir uno  :D :D

Yo además aprovecho las minis del Zombies!!! y del LNOE, y los mapas/tableros de ciudad de "A Day of Heroes" (un poco aumentadas) para otras campañitas zombie. ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2012, 21:07:09 »
Con mi frase no me refería al hecho de que el juego esté descompensado hacia una de las facciones si no al hecho de no "actuar" cómo zombie si quieres ganar, me he explicado mal. El agobio rara vez se consigue con sólo 14 zombies, el jugador zombie tiene que tener una buena mano de cartas o casi nunca alcanzará a los héroes, sin embargo en el ATZ rara es la partida en la que no se apilan 14 zombies en una sola casilla :D

Sé que Romero en sus películas va mostrando una evolución en los zombies (del zombie que enseña el doctor en la segunda? peli hasta el que aprende a usar un arma en land of the dead) pero el zombie clásico es el que es, lento y tonto, no hay más vuelta de hoja. Entiendo que es un juego y que el jugador zombie tiene que jugar pero por eso prefiero el ATZ que con su IA no hace falta jugador que haga de comecerebors listo.

Saludos.
Como todo en los juegos esto es para gustos a mi el LNOE me ha dado partidas inolvidables, con la que podría hacer un pequeño guión de una película B-13. Y referente a los 14 zombies, es verdad que al parecer son pocos, pero 14 zombies, que se mueven rapido, te bloquean, y aparte son la reostia de dificiles de matar, pues pueden agobiar y mucho... además de que 14 es un número simbólico ya que mueren y aparecen, mueren y aparecen, mueren y los M@l.... vuelven a aparecer... y lo peor es que muchas veces nacen al lado tuyo lo cual agobia y bastante!!!....
Venezolano - Gallego - Español

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2012, 21:10:41 »
  Yo solo he jugado las campañas del básico, no me he inventado ninguna  :P y la duración a dos jugadores en la mayoría de los escenerarios nos ocupaba de 30 a 60 minutos. No tienes que encontrar un objeto especifico en todos los escenarios: matar 18 zombies antes de que se ponga el sol, defenderse de la entrada de los zombies en una mansión hasta el amanecer....

  El juego rezuma tema por los cuatros costados, las reglas son sencillas como las de todos los juegos de este tipo veasé: doom, heroquest, spacehulk, frag....

  Las cartas de armamento son todas distintas, casí todas tienen una habilidad diferenciativa. La dinamita tiene un solo uso es un arma de radio que afecta 9 casillas, la pistola de señales no cuenta para el limite de armas, el hacha de bombero ignora los efectos de las puertas cerradas, la escopeta puede impactar a todos los zombies en la misma casilla, el soplete permite volver a tirar los dados en combate cuerpo a cuerpo, la motosierra te da un dado de combate adicional todas las heridas causadas por este arma matan no hace falta tirar dados, si pierdes un combate con este arma se descarta o se descarta una carta de gasolina, el bate de beisbol se puede usar en todos los combates que quieras, la barra de uña permite ganar los combates cuando se empata, la horca (herramienta agricola) permite repetir el número de dados que quieras en combate una vez si además posees la antorcha solo se rompe con un uno......


  Saludos.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2012, 21:17:05 »
Que sí, puede ser divertido, pero no es una maravilla. Luego tampoco está nada currado (sigo hablando del base) en cuanto a cartas y armas, podrían haber puesto diferentes tipos de armas guapas que hiciesen cosas distintas, pero todo se limita a un +algo a la tirada, lo cual te deja bastante frío. Además, eso de que en media hora has terminado... será en las campañas que te inventes tú. En las que te vienen en el básico el juego es tedioso, tienes que encontrar una cosa específica en el mazo, y eso te puede salir a la primera o en la última carta. Los jugadores se tiran media partida buscando en la basura, lo cual no es muy divertido.
Si es cierto que el juego no es una maravilla, y tiene sus defectos, pero divierte.... Y yo normalmente compro juegos de mesa buscando esa sensación de diversión...
En cuanto a las armas debe ser que yo tengo una versión remasterizada del LNOE porque a mi me vinieron armas que con un tiro matas a X zombies, armas que matan a los zombies que están a x casillas, armas que evitan que los zombies avancen como el extintor, y mi favorita "el bate" arma que la usas indefinidamente hasta que se rompa.... Además la mecánica de armas es completamente diferente a la de lucha cuerpo a cuerpo, por lo que las armas no te dan + algo, desde mi punto de vista.
Por otra parte el LNOE es un juego de duración muy variable, es verdad que hay escenarios de búsqueda pues que la partida se puede acabar en un minuto, en 30 minutos, o en una hora, pero de la peor forma no me parece un juego largo, ni tedioso...
Por último y hay si estoy de acuerdo el juego esta en ingles que es lo que puede echar para atrás a muchas personas.
Venezolano - Gallego - Español

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2012, 21:33:07 »
 Yo solo he jugado las campañas del básico, no me he inventado ninguna  :P y la duración a dos jugadores en la mayoría de los escenerarios nos ocupaba de 30 a 60 minutos. No tienes que encontrar un objeto especifico en todos los escenarios: matar 18 zombies antes de que se ponga el sol, defenderse de la entrada de los zombies en una mansión hasta el amanecer....

  El juego rezuma tema por los cuatros costados, las reglas son sencillas como las de todos los juegos de este tipo veasé: doom, heroquest, spacehulk, frag....

  Las cartas de armamento son todas distintas, casí todas tienen una habilidad diferenciativa. La dinamita tiene un solo uso es un arma de radio que afecta 9 casillas, la pistola de señales no cuenta para el limite de armas, el hacha de bombero ignora los efectos de las puertas cerradas, la escopeta puede impactar a todos los zombies en la misma casilla, el soplete permite volver a tirar los dados en combate cuerpo a cuerpo, la motosierra te da un dado de combate adicional todas las heridas causadas por este arma matan no hace falta tirar dados, si pierdes un combate con este arma se descarta o se descarta una carta de gasolina, el bate de beisbol se puede usar en todos los combates que quieras, la barra de uña permite ganar los combates cuando se empata, la horca (herramienta agricola) permite repetir el número de dados que quieras en combate una vez si además posees la antorcha solo se rompe con un uno......


  Saludos.

Yo te juro que, a tres jugadores, sin jugar la de mata X zombies porque es una sosez, no ha habido partida que haya bajado de las dos horas. De hecho es que ese es el principal problema que le veo, dos horas tirando dados me parecen el doble de lo que debería durar. Si el juego durase de 30 a una hora estaría muy divertido. Si a ti las partidas te duran eso, entiendo que te parezca un buen juego.

En cuanto a lo de las armas, es que me parece de lo más convencional. PAra gustos los colores, desde luego, pero yo le echo en falta originalidad , pillar un cortacesped y arrasar con una horda de zombies en linea recta, meterle una granada en la boca a un zombie y mandarle de una patada a su grupo, incluso mutilar a un zombie arreándle con su propio brazo.

Le pasa lo mismo al Conquest of the Planet Earth, que es de Ovnis tipo Sci Fi de los 60, es muy muy temático, con mucho dibujo pulp y mucho robot sesentero, pero a la hora de la verdad es un tiradados, si te sale más de un número ganas y si no pierdes. Tampoco este es mal juego, pero se queda en un "joder, con un poquito más habría sido...". Por lo que he leído al último tipo Clifhanger también le pasa. Si le quitas el tema a los juegos de Flying Frog se quedan en nada.

Pero reitero, que para una partida de una hora es un juego divertido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2012, 23:23:51 »
Como todo en los juegos esto es para gustos a mi el LNOE me ha dado partidas inolvidables, con la que podría hacer un pequeño guión de una película B-13. Y referente a los 14 zombies, es verdad que al parecer son pocos, pero 14 zombies, que se mueven rapido, te bloquean, y aparte son la reostia de dificiles de matar, pues pueden agobiar y mucho... además de que 14 es un número simbólico ya que mueren y aparecen, mueren y aparecen, mueren y los M@l.... vuelven a aparecer... y lo peor es que muchas veces nacen al lado tuyo lo cual agobia y bastante!!!....

Si el juego me gusta y no me importaría echarme una partida si lo proponen, ahora que están hablando de armas me parece muy buena la mecánica en torno a estas y que si no dispones de una sea muy difícil matar a los zombies, pero como apuntan la duración de las partidas a mí se me hace larga y además coincido punto por punto con Torke (que s explica muy bien el jodio ;)).

¿Y el juego de minis de ATZ?, ¿Es bueno para dos?. Yo todo lo que he escuchado es bueno sobre el juego ???

Pues yo también lo tengo. De hecho, lo tuve, lo vendí por necesidad y me lo he vuelto a pillar otra vez. Es, igual que a salpikaespuma, el que más me gusta de los que he probado. Las reglas, siendo de Lock'n'Load, son muy sencillas. También me pillé el juego original (el que se juega con miniaturas) + la expansión.


Saludos.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2012, 01:23:00 »
Aprovechando el tema, si se me permite un off-topic:

¿existe algún juego (bueno) que trate sobre zombis-magia negra?, ya que todos los que conozco (y que se citan aquí) son de zombis-virus.

Creo quees un aspecto que debería ser considerado, en mi caso prefiero los zombis voodoo-magia negra.

Un saludo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2012, 02:00:48 »
Aprovechando el tema, si se me permite un off-topic:

¿existe algún juego (bueno) que trate sobre zombis-magia negra?, ya que todos los que conozco (y que se citan aquí) son de zombis-virus.

Creo quees un aspecto que debería ser considerado, en mi caso prefiero los zombis voodoo-magia negra.

Un saludo.

Pues si no hay uno de zombies realmente bueno, como para encima pedirle que sea de zombies por magia negra xDD

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2012, 12:07:28 »
Acaban de anunciar este también, se llama zombicide y los materiales que se ven tienen muy buena pinta.
http://www.labsk.net/index.php?topic=80563.0;topicseen

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2012, 10:08:36 »
Pues a mi el Last Night on Eath me encanta. Eso sí, con las expansiones Growing Hunter y el Survival of the Fittest gana bastante. Añaden barricadas, sorpresas, armas, reglas, escenarios y más diversión. También depende del escenario y como se de puede durar de 10 minutos a 2 horas. Una partida llevando héroes me los mataron en nada. Yo te Lo recomiendo al 100%. Además, sí te cansas de llevar a los héroes siempre te puedes pasar al lado hambriento y es otra manera diferente de jugar, tiene otras estrategias. Así que entre que cambias de bando, los escenarios, los que te inventes (trae token para eso) y los creados por los usuarios tienes juego para rato. Yo lo suelo jugar con mi novia a 2 y va bastante bien. Lo jugué a 5 y la experiencia tampoco fue tan diferente.
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 14:48:03 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eldibujante

Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2012, 17:10:34 »
+1 para el Last Night on Earth.
Es verdad que quizás para jugadores más experimentados o acostumbrados a juegos más profundos pueda parecer algo simple o nada original en sus mecánicas, pero para quien no está tan metido en el mundillo, es todo un descubrimiento, o, simplemente, si buscas algo que no sea demasiado complicado en su planteamiento.

En cualquier caso yo creo que llega a recrear MUY bien cualquier película Zombi: sus clichés, su agobio, su humor y su atmósfera.
Si os apetece ser los protagonistas de una peli de zombies... el Last Night on Earth es la mejor opción.

El juego está en inglés, pero hace tiempo que publiqué en este foro y en la bgg unas pegatinas muy chulas para tener cubierto todo el juego básico que, para mí, trae mucho más que lo necesario para un montón de partidas