logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6268 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Zombis para dos
« en: 11 de Enero de 2012, 00:23:38 »
Pues me he estado viciando mucho con la serie The Walking Dead y viendo pelis de Zombis, es un tema que me encanta.

Como soy bastante nueva en el tema de los juegos me preguntaba cuál es el mejor juego de zombis que podría jugar entre dos personas.

Gracias por vuestras respuestas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2012, 00:56:51 »

Con dos personas, a qué te refieres?? Los dos contra el mundo-zombie? O uno contra el otro y a ver quien puede más? ;D

De los segundos, pues os diría el Last Night on Earth, aquí uno tiene que hacer de jugador Zombie, y el otro lleva al grupo de héroes que las van a pasar canutas.

Si quereis puñetearos mutuamente, pues está también el Zombies!! (y cualquiera de sus expansiones) es más sencillote, para echarte unas risas, aunque puede hacerse un pelín largo.

Del resto, pues ya no conozco muchos más que merezcan la pena.

Venga, un saludo y espero haberos ayudado en algo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 01:08:26 »
Muchas gracias. La verdad es que si fuese comunitario mejor, pero eso ya es demasiado difícil de encontrar: un juego para dos, divertido y comunitario. No me gustan demasiado los juegos de puteo, prefiero que cada uno juegue, o uno contra uno o los dos contra el juego, pero sin molestarse... demasiado ¿no?  ;D

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 01:47:46 »
El juego Zombies!!! permite jugar cooperativo con alguna regla casera que puede inventarse. Toma el juego Zombies!!! (y las expansiones) como un conjunto de componentes con unas reglas malillas que permiten muuuuuchos cambios favorecedores. En BGG y por aquí puedes encontrar muchas ideas para cambios.

Yo personalmente jugaba en cooperativo montando campañas del tipo: Rescatar a X soldados amigos de las manos de los zombies sin morir, o destruir entre los dos un totem zombie colocado en el centro sin poder morir y cosas así.

Son sólo ideas, pero es verdad, se hace a veces un poco largo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 02:16:33 »
Huye del Zombies!!! como de la peste, palabrita del niño Jesús. El Last Night on Earth puede ser medio gracioso, pero es demasiado largo para lo que ofrece, aunque en eso hay discrepancias. De todos modos, a dos obliga a un jugador llevar a cuatro héroes y el otro a los zombies, así que no creo que funcione demasiado bien a dos jugadores. En realidad, en mi humilde opinión, aún no se ha hecho un buen juego de zombies, aunque hay al menos uno en vistas futuras que pueda suplirlo, el Dark Darker Darkest.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 09:26:18 »
También tienes el "All things Zombie" de Lock'n'Load, táctico y perfectamente cooperativo (y solitario también)

Y el "Zombie State: Diplomacy of the Dead", semicooperativo, pero más estratégico.

Ah, y el "Zombie Survival: The Board Game" (del que ya hay anunciada una expansión, creo), semicooperrativo también y jugable en solitario


Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2012, 09:40:48 »
Totalmente cooperativo, aunque no de zombies (pero de temática similar) es el Arkham Horror. Te advierto eso sí, que es un juego de cierta complejidad, en el sentido de que tiene muchas "partes móviles". Aquí tienes una reseña:

http://www.labsk.net/index.php?topic=3906.0

EDITO: se me olvidaba que a 2 va estupendamente (y en solitario también)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 10:34:55 »
El last night on earth sin lugar a dudas. A dos funciona perfectamente. Más aún, a mi personalmente es como más me gusta.

  El juego no es largo para nada, entre 30 y 60 minutos jugando a dos personas la partida.

 Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2012, 11:58:16 »
El mejor: Last Night on Earth. Éste es el que estás buscando.  ;D
El otro posible: Zombie Survival. (Pero te advierto que a éste se puede jugar con el propio LNOE. Seguro que tiene algún tipo de escenario en esa línea)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2012, 12:33:44 »
Huye del Zombies!!! como de la peste, palabrita del niño Jesús. El Last Night on Earth puede ser medio gracioso, pero es demasiado largo para lo que ofrece, aunque en eso hay discrepancias. De todos modos, a dos obliga a un jugador llevar a cuatro héroes y el otro a los zombies, así que no creo que funcione demasiado bien a dos jugadores. En realidad, en mi humilde opinión, aún no se ha hecho un buen juego de zombies, aunque hay al menos uno en vistas futuras que pueda suplirlo, el Dark Darker Darkest.
Siento discrepar pero el LNOE a mi juicio me parece un buen juego de zombies, no es una maravilla eso es cierto, pero da la sensación de agobio que verías en cualquier película de Romero, además se presta a realizar campañas que suelen ser bastante entretenidas. Si es verdad que a dos pierde un poco, aún funciona bastante bien, lo que si no recomendaría es jugarlo a 6 ya que me parece un poco tirado por los pelos esta modalidad.

En conclusión a mi juicio el mejor juego de zombies, si es verdad que no es las mil maravillas te divertiras bastante.
Venezolano - Gallego - Español

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2012, 12:40:50 »
Hace poco en la página de Edge he visto como novedad el Humanos!!!, que aunque no lo he jugado y en realidad conozco sólo nominalmente, para ser una propuesta interesante (en cuanto a tema), pero la verdad es que por las fotos no me convenció mucho, pero como nueva opción creo que podría valer, en una de esas lo pruebas y nos cuentas qué tal, es que los sugerencias redundantes sobre el Last Night, el Zombis!!! y otros me tienen chato... y pareciera que al final del día no existe juego de zombis que constituya siquiera un referente del tema, por no hablar del elusivo juego definitivo.

Por mi parte, del Black Harvest (http://tomassinionthewind.wordpress.com/2011/11/01/black-harvest-la-cosecha-negra/) aún nada, sencillamente no veo luz al final del tunel, aunque no pierdo la esperanza de retomar el proyecto.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2012, 14:22:05 »
Siento discrepar pero el LNOE a mi juicio me parece un buen juego de zombies, no es una maravilla eso es cierto, pero da la sensación de agobio que verías en cualquier película de Romero, además se presta a realizar campañas que suelen ser bastante entretenidas. Si es verdad que a dos pierde un poco, aún funciona bastante bien, lo que si no recomendaría es jugarlo a 6 ya que me parece un poco tirado por los pelos esta modalidad.

En conclusión a mi juicio el mejor juego de zombies, si es verdad que no es las mil maravillas te divertiras bastante.

Pues hemos jugado a juegos diferentes, para mí el gran fallo del juego es precisamente eso no transmite para nada el agobio y encima los Zombies para tener alguna oportunidad de ganar tienen que jugar "pensando" y que yo sepa no hay zombies listos ;D.
Por otro lado el juego básico es bastante sosete a nivel de reglas y necesita de amplis cómo el comer.


También tienes el "All things Zombie" de Lock'n'Load, táctico y perfectamente cooperativo (y solitario también)

Y el "Zombie State: Diplomacy of the Dead", semicooperativo, pero más estratégico.

Ah, y el "Zombie Survival: The Board Game" (del que ya hay anunciada una expansión, creo), semicooperrativo también y jugable en solitario


Un saludote!

El primero para mi es el mejor juego que hay de Zombies hasta la fecha, aquí si se retransmite bien la sensación de agobio. Se puede jugar cómo se quiera, cooperativo-competitivo-por equipos, tableros modulares y escenarios de muy fácil creación.

El Zombie state, está bien pero no terminar de ser un juego de zombies al uso, el tema está un poco pegado pero es muy entretenido y picajoso.

PD: Zombies! = Truño :P :D

Saludos.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2012, 14:47:08 »
Pues hemos jugado a juegos diferentes, para mí el gran fallo del juego es precisamente eso no transmite para nada el agobio y encima los Zombies para tener alguna oportunidad de ganar tienen que jugar "pensando" y que yo sepa no hay zombies listos ;D.
Por otro lado el juego básico es bastante sosete a nivel de reglas y necesita de amplis cómo el comer.

Pues la verdad que si tenemos opiniones muy distintas, es verdad que el juego básico a nivel de reglas es bastante simple, pero es que para mi eso es un gran acierto.
Y definitivamente en este juego influye el dado, sin embargo cuando hablamos de dados, hablamos de suerte y estadísticas, en cuanto a estadísticas la frase que comentas de que el zombie para ganar tiene pocas posibilidades, no estoy muy de acuerdo ya que el heroe ganara 57,87% de las ocasiones pero matará al zombie un 6,94% de los casos nada mas, lo que hace que haya muchos mas zombies (se produzca esa sensación de agobio de la que hablo), y aumente la probabilidad de que el zombie haga mas daño a los heroes. Con armas el porcentaje del heroe evidentemente, y depende del arma este porcentaje podrá aumentar considerablemente.
En conclusión el zombie en este juego tiene mucho que ganar, y el heroe para ganar tendrá que tener una estrategia bastante definida. Sin embargo no nos dejemos engañar y siempre que hay un dado en un juego, el azar toca la puerta, por lo que puede ser que en tus partidas el heroe haya tenido mucha suerte y los zombies muy mala suerte, sin embargo nunca me ha pasado el caso, mas bien siempre me dicen que los zombies están demasiado descompensados, a lo que respondo "es un juego de zombies, te enteras".
Por otra parte en cuanto a lo de que el zombie piensa, hay que tener en cuenta que esto es un juego de mesa, el jugador en realidad es el que piensa. Y eso de que los zombies son tontos ummm difiero, ya que Romero ha puesto a alguno que otro zombie en sus películas que se pasa de listillo. Y sino tienes a los zombies de Zombieland que hasta fingen su muerte.
Y para terminar el LNOE para mi es un juego que da mucho juego al que usa los zombies, ya que el es el que debe tener el control de la historia es un poco el que hace del DM en un juego de rol.
Venezolano - Gallego - Español

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2012, 15:30:16 »
  En el LNOE además de ser divertido jugar con zombies, es dificil ganarles en la gran mayoría de los escenarios. Hay pocos zombies pero para matar uno como no tengas un arma...  :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Zombis para dos
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2012, 15:48:46 »
Yo tengo el zombies!!! y sinceramente no te lo aconsejo, le tienes que meter un buen tijeretazo a las reglas para darle un poco de emoción, a mi me parece bastante aburrido... Estoy a la espera de probar el LNOE, a ver si para finales de este mes me hecho alguna partida...y por ultimo, decir que si quieres saber algo del humanos! hay una reseña sobre el en jugando en pareja, si no la conoces te la recomiendo.