...una vez repartidas todas las tierras se veia que el tema iba a ser el quitarselas a otros. Y son muchos puntos. Es la parte que no me gusta del juego (y de otros juegos con mecanica similar claro). A mi me molesta bastante mas que a WKR esto y me molesta mucho menos lo otro.Cuestión de gustos ...
Los vasallos se pueden evitar, al igual que los ataques. Y sí, yo también creo que lo que desequilibra son los vasallos. Pero tampoco he jugado tanto como para hacer un estudio estadístico descriptivo.El problema de los vasallos, es cuando tu haces uno, obligas al resto a hacer si no quiere ir a la cola, y entonces se la partida se convierte en una espiral de vasallajes sin ningún límite.Los soldados marcan la diferencia. Efectivamente.Pero realmente el truco es conseguir construir una tierra y un castillo, por turno.
Pero los castillos son una de las claves del juego, por que aunque se los coloques a un vasallo no le va dar puntos al señor. Aunque claro lo mejor es ponerselo a caballeros que no sean vasallos ya que los protegen contra intentos.En mis partidas ha habido combates hacia el final, cuando se acaban las tierras neutrales a partir de ahí todo depende de como hayan sido activos los jugadores vasallizando. Piensa también que vasallizar dando una tierra es siempre una opción no deseable ya que ganas menos puntos y le das una tierra a un tipo más fácil de atacar que tu.Todo depende un poco de como se lo monten los jugadores, tu vas a intentar darle tierras a tus caballeros más poderoso para protegerlas, segun se expandan los jugadores tendran caballeros más flojos y aptos para vasallizar y a los que puede que al final tengan que darles tierras por falta de espacio.
je je je, acabamos de terminar la 3 partida en los últimos 4 días, a 2 jugadores. Impresionante, me tiene flipao.