Que lo disfrutéis!
Ficha en Bgghttp://boardgamegeek.com/boardgame/96848/mage-knight-board-gameDescarga en boxAyuda de lugares
https://www.box.com/s/8c969e8079a61b506b7fTutorial parte 1:
https://www.box.com/s/d43643e34e84c53cc95eTutorial parte 2:
https://www.box.com/s/45e16c2654b4da6d78d3Tutorial parte 3:
https://www.box.com/s/257f1ef7e04156bc116fHabilidades:
https://www.box.com/s/37318b38d4eb08c95e43tácticas día
https://www.box.com/s/a9f4d9e0a899940d5503tácticas noche
https://www.box.com/s/5324cc0aefe73851864aampliación del tutorial (recompensas, combate entre jugadores, juego solitario...)
https://www.box.com/s/2321dbb6849a152c3e13Las cartas de habilidades no están al tamaño de las cartas, porque no fui capaz de escanearlas y ajustarlas bien, pero valen como guía (lo siento)
Las tácticas de día y noche sí están en formato carta, y se pueden imprimir y enfundar, gracias al trabajo desinteresado de ARO, al que le agradezco la ayuda.
Además, os pongo un resumen de como se preparan y reponen las cartas ente turnos:
Mensaje Privado (Conectado)
en el setup se colocan:
- tres cartas de acciones avanzadas
- tres unidades plateadas
- tres conjuros
Cada vez que se acaba la ronda:
- se quita la última acción avanzada, se reponen dos
- se sacan otras tres unidades plateadas
- saca tres unidades doradas solosi se ha descubierto una ciudad
- en las unidades, pon una acción avanzada por cada monasterio descubierto (porque se pueden aprender con influencia)
- quita el último conjuro y repón otros dos
Cuando ganes un conjuro, elige uno de los tres disponibles
Cuando ganes una acción avanzada, ídem
Cuando ganes un artefacto, roba dos y elige uno
Cuando subas de nivel, coge dos fichas de habilidad de tu pila y elige una. La otra se pone en el centro de la mesa, y puede aprenderla uno de tus rivales cuando suba de nivel.
Para jugar en solitario, elige a otro personaje. Coge sus cartas y sus habilidades y ponlo a un lado. En la carta de personaje verás el dibujo de tres fichas de maná. Lo que hay que hacer es:
- juega tu turno normal.
- en el turno del otro, solo saca tres cartas de su mazo. Si la última carta que sacas corresponde a uno de los colores que tiene en su carta, saca tantas cartas como fichas de ese color que tenga.
- Y ya está; de ese modo el mazo del jugador fantasma va corriendo, y te obliga a ajustarte a él; cuando se acabe uno de los dos mazos, se acaba la ronda de manera normal. Cuando se acabe la ronda (ademá de lo de arriba, de dar la vuelta yal tablero día/noche y de tirar los dados de maná, ponle al jugador fantasma una ficha de maná del mismo color del conjuro que eliminas y pon en su mazo la última carta de acción avanzada (en vez de eliminarla)
Siento no tener tiempo para hacer un resumen del combate entre jugadores, que es lo único que falta. Si alguien quiere añadirlo, encantado.
Descarga de las cartas traducidas y maqueteadas cortesía de Lipschitzz http://www.labsk.net/index.php?topic=95411.0
Descarga en Gigasizetutorial parte 1:
http://www.gigasize.com/get/qvk181bgz2ctutorial parte 2:
http://www.gigasize.com/get/3dsc6w1ywbftutorial parte 3:
http://www.gigasize.com/get/l8wr8o34fxclugares:
http://www.gigasize.com/get/gx9gpjh6khbhabilidades:
http://www.gigasize.com/get/rx0b5crct9fcartas tacticas:
http://www.gigasize.com/get/17b9jjhkhtdEn las cartas de lugar hay una errata. En las ruinas antiguas, si te encuentras con enemigos, luchas con
los dos que te salen, y no eliges uno de ellos, como pone en la carta (error mío).
Otra errata: en las cartas del lugar, el castillo pues eso, que es un castillo
, y no mazmorra que le puse yo.
Con esto tenéis el tutorial completo. Aviso que no voy a traducir el reglamento entero y maquetarlo, porque esto ha sido un currazo y voy a descansar un poco. Intentaré traducir los escenarios y las reglas que sean realmente nuevas de aquí a un par de semanas.