logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2980 veces)

pedrotronic

ePawn Arena
« en: 16 de Enero de 2012, 10:58:54 »
Pues eso, en el CES han presentado lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=wcqKR1OihSY&feature=player_embedded

ePawn Arena es un tablero digital, y no hay que confundirlo con una tableta, de 26 pulgadas, al que podremos conectar mediante un interfaz de conexión nuestro smartphone (tanto Android como iOS), una tableta o incluso un PC y utilizarlo como tablero (sobre el que disponer piezas magnéticas) para jugar a juegos que se estén ejecutando en nuestros dispositivos de ocio electrónico.

No se si será el futuro pero la verdad es que está muy chulo...eso si, de momento es carete, unos 315 euros  :o :o

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ePawn Arena
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2012, 11:18:29 »
Pues moooooola  :o :o

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: ePawn Arena
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2012, 11:27:09 »
Madre de Dios!!! Qué mente tan perversa quien haya inventado esto para sacarnos más cuartos aún!!!
Impresionante. Me he quedado de piedra.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ePawn Arena
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2012, 12:39:40 »
Esto no costará menos de 31,95€, digo yo. A ver si poniendo 1 euro cada dia en la hucha... :P
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ePawn Arena
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2012, 15:37:50 »
Ya se hablo de esto hace tiempo, ahora parece que lo han convertido en algo más accesible y barato antes era del tamaño de una mesa normalita, con el tiempo supongo que bajará de pecio.

De todas formas ahora mismo no creo que halla muchos juegos que aprovechen esta tecnología ???

Saludos.

gekkonidae

Re: ePawn Arena
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2012, 19:05:13 »
Teniendo en cuenta cómo van los avances en microproyectores, displays OLED y realidad aumentada.....

...creo que es un trasto.

Dentro de poco nuestros equipos serán supersencillos y obtendrán la potencia de cálculo y los datos de la nube directamente.

Si a eso le unes los avances en AR y los displays de OLED, tendremos unas gafas transparentes con una cámara y un detector de movimiento que nos proyectará ante los ojos interfaces virtuales que responderán a los movimientos de nuestras manos.

Y eso no es para el futuro, es para pasado mañana.

Pienso que incluso puede que tenga parte de la culpa de la crisis. Pensemos.

No necesitarás un PC potente, sólo tus gafas. A la mierda el engorro de la obsolescencia del equipo y su seguridad ( y la privacidad, por supuesto)
También podras ver vídeos y oir música, así que a la mierda el mercado de televisores y equipos de música de gama media. La gente tendrña sus gafitas que sustituirán al PC, la TV y los reproductores.

En resumen, millones de TV y PC sin vender y todas las máquinas paradas.

¿Quién va a pagar eso? ¿Se pondrán todos a fabricar servidores para dar capacidad a la red?

El problema que plantea es que TODO estaría en manos de otro, tanto la potencia del equipo como los datos almacenados.

Pero al fin y al cabo ya llevan años espiándonos mediante el email y algunos hasta regalan su información personal en las redes sociales.

En cualquier caso, el progreso no se puede parar.

« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 19:11:25 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ePawn Arena
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 22:27:03 »

En cualquier caso, el progreso no se puede parar.


 :D :D :D :D :D

Anda que no. Por eso se venden tantos coches eléctricos por ejemplo. ¿Sabes que el Hummer de Arnold Suacenaguer lleva un motor de hidrógeno? El motor de agua se inventó hace tiempo pero a nadie le interesa que llenes el tanque de tu coche con la manguera de tu casa. En los años 90 existía en Los Angeles una empresa que alquilaba coches eléctricos con una autonomía de 300 Km y que podían alcanzar los 140 Km/h, la empresa fue "embargada" y vendida a la Nissan y los coches fueron desguazados y destruidos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
El tablero definitivo (revolución en los juegos de mesa)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2012, 23:49:28 »
No sé si se habrá colgado esto ya por el foro... yo lo he visto hoy en un blog que frecuento y he quedado flipado. Mirad el video:

http://alt1040.com/2012/01/epawn-arena-la-evolucion-del-tablero-de-juegos
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Melko

Re: El tablero definitivo (revolución en los juegos de mesa)
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2012, 00:04:22 »
el futuro ya está aquí....

Artorius

Re: ePawn Arena
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2012, 00:16:31 »
Es impresionante. Divertido y con muchas posibilidades.
La pregunta es la de siempre: ¿creeis que los soportes digitales acabarán con el soporte físico de papel y cartón?

Por mucho que avance la tecnología, mi opinión es que no, aunque cada vez las editoriales trabajarán más para este tipo de soportes.

drazen__

Re: ePawn Arena
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 09:09:21 »
Pues a mi me encantaría tener uno, una pijada pero en plan regalo de navidad o cumpleaños que a veces no sabes que quieres, pues una pijada de estas  ;D
Espero que no sea algo que desaparezca en dos días o sea abandonado por no tener exito...  ::)

gekkonidae

Re: ePawn Arena
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2012, 14:38:54 »
:D :D :D :D :D

Anda que no. Por eso se venden tantos coches eléctricos por ejemplo. ¿Sabes que el Hummer de Arnold Suacenaguer lleva un motor de hidrógeno? El motor de agua se inventó hace tiempo pero a nadie le interesa que llenes el tanque de tu coche con la manguera de tu casa. En los años 90 existía en Los Angeles una empresa que alquilaba coches eléctricos con una autonomía de 300 Km y que podían alcanzar los 140 Km/h, la empresa fue "embargada" y vendida a la Nissan y los coches fueron desguazados y destruidos.

Sí, pero el motor de gasolina ha evolucionado mucho desde su invención y eso es progreso. Y el aumento del precio del petreóleo hace que se desarrolle el coche eléctrico.

Creo que ya hay baterías que dan para 800Km, lo malo es que cuestan 50.000 € o así, una pasada.

Pero yendo al tema del hilo, si mueves el muñeco y el tablet hace todo lo demás, entonces es un videojuego que usa una figura en vez de un mando.

Ahora bien, si tu tienes tu tablero y tus fichas y a través de un tablet ( o gafas) puedes verlo aumentado sin tener ninguna función automatizada, será un juego de mesa.

Supongo que surgirán miles de variantes intermedias.

Y para jugar de forma totalmente virtual, pues un tablet normal y le metes el Zuntzu.
De hecho será de lo primero que haga cuando me pille un tablet.

Aquí un posible candidato: Procesador 1.2Ghz, RAM 1GbDDR3, G-sensor y aceleración 3d. Sin GPS ni 3G , pero se puedemeter un 3G externo.

http://www.dealextreme.com/p/9-7-ips-capacitive-screen-android2-3-table-pc-w-bluetooth-wifi-hdmi-dual-camera-rk2918-1-2ghz-8g-103015

Por cierto, si algunos sabeis de procesadores o de tablets podrían recomendarnos un poco, yo ese modelo lo veo bien pero estaríabien poder correr windows o linux sobre Android. Y no conozco la marca del procesador.

Pero estoy aguardando cual ave de rapiña que salga alguna innovación y estos tablets pasen a valer poco más de 100 pavos. Ahora sale por 216€.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Melko

Re: ePawn Arena
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2012, 15:14:35 »
Aquí un posible candidato: Procesador 1.2Ghz, RAM 1GbDDR3, G-sensor y aceleración 3d. Sin GPS ni 3G , pero se puedemeter un 3G externo.

http://www.dealextreme.com/p/9-7-ips-capacitive-screen-android2-3-table-pc-w-bluetooth-wifi-hdmi-dual-camera-rk2918-1-2ghz-8g-103015

Por cierto, si algunos sabeis de procesadores o de tablets podrían recomendarnos un poco, yo ese modelo lo veo bien pero estaríabien poder correr windows o linux sobre Android. Y no conozco la marca del procesador.

Pero estoy aguardando cual ave de rapiña que salga alguna innovación y estos tablets pasen a valer poco más de 100 pavos. Ahora sale por 216€.


De momento Windows no lo veo un sistema preparado para correr en tablets, han sacado algunos con Windows 7 pero creo que el rendimiento cae bastante, Android es un sistema diseñado exclusivamente para dispositivos pequeños y se nota en lo rápido que va.
Yo lo que miraría en este tipo de ofertas aparte de la potencia es la versión de Android y si se puede actualizar, ahora va a salir ya IceCream (4.0) lo que deja la versión del tablet que comentas 2.3 un poco anticuada, ten en cuenta que las aplicaciones dentro de nada empezarán a requerir las ultimas versiones de Android para aprovecharse de todas las mejoras del sistema.

Otra cosa es que busques una tableta para navegar, ver el correo y poco más, entonces cualquiera de estas chinas son perfectas.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ePawn Arena
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2012, 16:07:45 »
Estoy de acuerdo contigo gekkonidae, oye, que yo flipo con estos adelantos. Me refiero con mi comentario a que cuando algo no interesa que salga a la luz pues no sale por muy innovador que sea. Mandan las corporaciones. Respecto a si podrán convivir teconologia y cartón pues mi opinión es que si con casi total seguridad, ahi tenemos el ejemplo del libro y el ebook.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ePawn Arena, ¿la evolución de los juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2012, 10:56:20 »


Gracias a un twitter de Jorge Andreu vuelvo a interesarme por ePawn Arena, del que ya conocía su existencia desde el año pasado, y que ha sido presentado en el CES 2012. Para aquellos que no sepáis de que estoy hablando, ePawn Arena no es otra cosa que un tablero digital virtual en el que nos proporciona un entorno donde podemos cargar cosas (desde un tablero para jugar a cualquier dungeoncrawler, un tablero de hockey, o un ajedrez) y poder interactuar con él ya que reconoce ciertas figuras magnéticas usadas como fichas o jugadores, la misma puede estar conectada a una computadora así como también a dispositivos móviles con Android o iOS.

Tiene un tamaño de 26 pulgadas, casi tres veces las dimensiones de una tableta promedio, y un precio de salida de 400 dólares.

Y lo más importante, y en lo que pienso yo que va a ser la clave o no de su éxito, y es que este dispositivo cuenta además con la posibilidad de recibir juegos de los desarrolladores a quienes ya se les ha brindado el código necesario para que puedan adaptar sus creaciones, y hacerlas compatibles con el ePawn Arena.

¿Estamos ante una verdadera evolución de los juegos de mesa? O de momento este tipo de cosas es ciencia-ficción. No se yo, lo mismo decían de los ebooks, y estas navidades fueron el regalo estrella. Todo avanza muy deprisa.

Página del ePawn Arena:
http://www.epawn.fr/

Videos:




(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/11295/)