Vaya...tengo otra...La carta tactica de dia 4, dice que si al final del turno tienes al menos 2 cartas robas una adicional...si esas dos cartas son heridas...tambien se "activa" y robo 1 extra?
Yo tengo una dudilla con la carta táctica 6 del día. Dice que juegas otro turno después de terminar el actual, eso quiere decir también que coges cartas hasta completar tu límite de mano antes de hacer el segundo turno?
Yo diría que no tiene por qué quedarse en posición de pirámide perfecta, que se pueden seguir añadiendo losetas mientras no se salgan de la linea imaginaria que marca la loseta inicial. Creo que se puede quedar un mapa 1-2-3-2-2-2
Entonces eso de no colocar losetas marrones en los lados de una línea no se hace?
Más dudas:1. Se tienen en cuentas las heridas en mano para el efecto de la táctica Planning?2. Pueden jugarse habilidades o cartas de curación después de un combate/interacción? Y otro tipo efectos que no sean de combate/movimiento?3. Si en la pila de losetas solo quedan marrones y quieres explorar una zona de costa, puedes jugar una loseta verde de la caja?4. Sufres knock out cuando el número de heridas recibidas en ese combate iguala tu límite de mano o cuando entre heridas y cartas en mano llegas a ese límite? (Al releer la regla creo que es lo primero y he estado jugando como si fuera la segunda opción... Ay esa comprensión lectora xD)5. Cómo funcionan exactamente las resistencias? En las reglas dice "non attack/block effects" pero entonces es que afecta casi todo no? En qué categoría entran los hechizos que te permiten hacer daño de ataque?6. La configuración de las core tiles para jugar en solitario sería una core tile de ciudad y ninguna core tile sin ciudad?Gracias!
1. Sí.2. Sí y sí.3. No.4. Te noquean si en el mismo combate recibes tantas heridas como el tamaño normal de tu mano.5. Por ejemplo, si un enemigo tiene resistencia al frío, el daño de fríole cuenta solo la mitad. Es inmune a los efectos de cartas azules que no sean ataques (por ejemplo Chill). Da igual que la carta sea una acción o un hechizo. Si es daño se resuelve normalmente (si es daño de frío, cuenta la mitad).6. No me acuerdo de memoria xD
Muchas gracias Jose-san, respecto a la última pregunta es normal que no te acuerdes, ni siquiera dije de que escenario se trataba!Me refería al blitz conquest, que según reglas se ponen tantas core tiles con ciudad como jugadores haya y una menos que jugadores de las core tiles sin ciudad. Esto para un jugador resulta en que se coloca nada más que una core tile de ciudad, lo cual me parece poco y a lo mejor hay alguna regla especial que no he visto para jugar en solitario.Un saludo
Las cartas de hechizo, de unidades y de acciones avanzadas solo se reponen al inicio de una nueva ronda ¿verdad?